Loading...

Hack ecológico: Limpiadores caseros con cáscaras de cítricos que te sacarán de apuros

No descartes los restos del limón, naranja, pomelo, toronja y mandarina, mejor aprovéchalas y úsalas para limpiar tu casa.

Limpiadores naturales frutos cítricos limpieza

El limón es un fruto cítrico que combina con casi todo, desde comidas saladas, aderezos, tragos con alcohol e incluso deliciosos postres —¿A quién no le gusta un buen pie de limón?—. Ahora bien, ¿sabías que incluso puedes aprovecharlos en la limpieza ya estando exprimidos? ¡Sí, y es estupendo para limpiar diversas superficies y áreas del hogar!

Lo mismo aplica para el resto de cítricos como el limón, la naranja, el pomelo, la toronja y la mandarina, y es que desde que me enteré de los trucos caseros para limpiar el hogar jamás volví a desecharlos. Así que, si tienes restos y pensabas botarlos, ¡no te atrevas! Mejor prepara alguno de estos limpiadores naturales con cáscaras de frutos cítricos que te sacarán de apuros ¡Y son muy asequibles!

Limpiadores naturales y caseros con cáscaras de cítricos

limpiador natural limon naranja
Limpiador natural cítricos limón naranja limpieza

Aprovechar la piel del limón y demás cítricos para preparar limpiadores naturales y ecológicos es una excelente forma inteligente de suplir los productos químicos, hacerle un gran favor al medioambiente y a nuestro bolsillo. Además de eso, son útiles para limpiar la cocina, el baño, vidrios, cristales y otras superficies, dejando un agradable aroma y resultados impecables. ¡No te pierdas de ningún detalle!

Nota: Este mismo limpiador es ideal para limpiar la cocina, horno, microondas o encimera, como los cristales y vidrios muy sucios, incluso es eficaz para remover manchas de humedad y moho en el baño.

Limpia y aporta brillo con cítricos y aceite de oliva

Limpiador casero limón

Llena un envase con agua y coloca las cáscaras en el interior del mismo, luego agrega dos cucharadas de aceite de oliva y unas gotas del aceite esencial que más te guste (es opcional). Mezcla hasta que se integren, deja reposar por una hora y luego impregna un paño con esta solución para limpiar con él los muebles y superficies de madera que lo requieran.

Desincrusta la suciedad con frutos cítricos y bicarbonato

Mezcla en una botella una taza de vinagre blanco, una cucharada colmada de bicarbonato de sodio y 5 a 6 cáscaras de cítricos (limón, naranja, pomelo, toronja o mandarina). Espera a que se fusionen los componentes durante una noche entera y al día siguiente úsalo para frotar con una esponja o trapo la mugre difícil de la encimera, refrigerador o cualquier electrodoméstico.

Con menos de 1 euro podrás preparar 3 o más limpiadores multifunción de origen natural a base de cáscaras de cítricos y otros ingredientes ecológicos, asequibles y de fácil acceso. No dudes en probarlo y recomendarlo a quien creas que lo necesite. ¡Te encantará!

Salir de la versión móvil