Loading...

La mejor (y más fácil) manera de limpiar el aceite de cocina de su piso

Aunque parece una catástrofe, recoger aceite derramado y dejar el suelo impecable es más fácil de lo creías.

limpiar suelo aceite

Para quienes nos encargamos de la cocina en el hogar, sabemos que uno de los accidentes más temibles es que se salpique o derrame el aceite en el suelo de manera accidental. Lo mismo sucede con aceite del coche cuando existen botes y no nos percatamos de ello. En el instante nos paralizamos y pensamos “¿Cómo se supone que limpio esto?” Pero no te alteres, limpiar la grasa es más fácil de lo que crees si lo haces con los productos correctos.

No dejes que se formen manchas irreversibles de grasa y aprende a removerlas rápidamente, sin importar si se trata del garaje, cemento o del suelo delicado de la cocina. En este artículo te enseñamos cómo limpiar el aceite del suelo con trucos caseros, muy sencillos, económicos y sin gastar un montón de trapos. ¡Toma nota!

Cómo limpiar el aceite de cocina del suelo

El aceite es un producto muy utilizado en la cocina del hogar, restaurantes y puestos de comida rápida. Y sí, existen un sinfín de productos especializados para la limpieza del aceite. Sin embargo, emplear remedios caseros es lo más recomendable, puesto que son naturales, no abrasivos y su nivel de toxicidad es nulo en comparación con los químicos disponibles en el mercado.

limpiar aceite cocina suelo

Existen 5 alternativas para acabar con derrames o manchas de aceite en el suelo, así que no caigas en desesperación y presta atención a cada una de ellas a continuación:

Arena

Es muy fácil de usar y por su capacidad de absorción es ideal para remover la grasa del suelo. Esparce arena sobre toda la superficie manchada y deja actuar por 3 horas, pasado este tiempo, retira todo el producto con cepillo y pala o con una aspiradora y luego elimina los restos que queden con agua tibia y jabón arrancagrasa.

Sal o azúcar

El procedimiento es casi idéntico al de la arena. Ambos tienen el mismo efecto y lo mejor es que este par lo tienes sí o sí en la alacena de tu cocina. Lo único que varía es el tiempo que se deja actuar el producto, ya que con media hora bastará para que surta efecto y luego simplemente se recoge con un pañuelo desechable. Repite el proceso tantas veces sea necesario y finalmente lava con agua caliente y jabón.

Bicarbonato de sodio

Espolvorea una gran cantidad de bicarbonato sobre la zona, espera que repose y haga efecto durante 1 hora. Pasado este tiempo, agrega agua caliente y frota con un cepillo hasta que desaparezca la mancha de grasa. Finaliza el proceso limpiando con desengrasante y enjuaga con agua tibia.

Zumo de limón

Vierte zumo de limón directamente sobre el área afectada y limpia con un paño húmedo y agua caliente. Otra alternativa es agregar sal a la marca de aceite, frotar la zona, dejar que actué durante 20 minutos, retirarla con un trapo mojado y aplicar el zumo de limón después.

Este truco es factible si el derrame no es grande, sino que se trata de una mancha más suave y pequeña.

Papel absorbente

Este tipo de servilletas de cocina es capaz de absorber diversas sustancias líquidas, por lo tanto, también lo es con el aceite. Coloca papel de cocina en el derrame, lo suficiente hasta que notes que desaparece totalmente el líquido. Al finalizar, agrega ácido cítrico diluido en agua o jugo de limón natural, frota con una esponja, y enjuaga con agua tibia y jabón.

Cómo limpiar el aceite de carro en cemento

Aunque te parezca loco, el procedimiento no es muy distinto a las manchas de aceite de cocina. Si tu entrada pavimentada o el suelo del garaje tienen manchas recientes de lubricantes, cúbrelas con arena para gatos, bicarbonato o harina o almidón de maíz. Cualquiera de estos productos son estupendos para la absorción de la humedad en la superficie.

Una vez haya hecho efecto por un par de horas y el pavimento esté seco, prepara una pasta a base de bicarbonato de sodio y agua, moja el suelo y luego agrega la mezcla pastosa. Refriega con un cepillo duro y para terminar, enjuaga con abundante agua limpia.

Ahora que ya sabes cómo se puede limpiar el aceite del suelo, sin importar si son derrames viejos o recientes, obtendrás resultados eficaces, en menos tiempo ¡Y muy fácil! No olvides que actuar inmediatamente favorecerá a que el aceite no se seque y que las manchas no se incrusten en el suelo ¡Actúa rápido!

Salir de la versión móvil