Loading...

5 infalibles trucos caseros para limpiar y pulir adornos de cristal

La cristalería aporta luminosidad y elegancia a cualquier estancia, pero cuando se opaca se convierte en un verdadero dolor de cabeza.

Gran parte de la población se decanta por adornos en cristal para decorar sus estancias, de hecho, se han convertido en objetos indispensables en muchas casas y oficinas. En los últimos tiempos han recobrado vida en lámparas, esferas, jarrones, bandejas, cofres y más.

La ventaja del cristal sobre otro material para adornar es que es un material ecológico por naturaleza, además de aportar al ambiente un aspecto lleno de luz, frescura y, sobre todo, de visibilidad.

Si formas parte de los amantes de este tipo de objetos decorativos, ya sabrás que puedes limpiar los cristales. Pero, si estás aquí buscando más información acerca de otras técnicas de limpieza, ¡sigue leyendo! Hoy te contaremos cómo limpiar adornos de cristal y dejarlos brillantes con trucos caseros, eficaces y muy sencillos.

¿Cómo limpiar los adornos de cristal?

Limpiar los adornos de cristal, mesas o la cristalería de la vajilla a menudo resulta algo tedioso y delicado. Sin embargo, es más fácil de lo que pensabas. Existe un método en especial que, además de ser fácil, es barato y rápido. Para esta tarea, el agua caliente ablandará la capa de suciedad. Este es el procedimiento:trucos caseros limpiar cristal

  1. Calienta un poco de agua y viértela en un barreño con un poco de jabón líquido de tu elección y una poco de alcohol, así quedarán limpios y desinfectados.
  2. Sumerge los adornos en el agua y deja en remojo por 20 minutos.
  3. Pasado este tiempo, sácalos y friega con cuidado ayudándote con un cepillo pequeño y suave (un cepillo de dientes viejo es ideal). Frota y trata de acceder a todos los rincones del objeto para dejarlo reluciente.
  4. Finalmente, sécalos con un paño suave que no deje pelusas, de preferencia de microfibra.

Los mejores trucos caseros para limpiar objetos de cristal

Si bien el agua caliente y el jabón es la técnica más eficaz, si no ha funcionado como esperabas, también podrías acudir a ciertas técnicas para abrillantar superficies de cristal como el vinagre blanco, alcohol, amoníaco e incluso la cebolla o la patata. Fíjate cómo usar cada uno:

Patata o cebolla

Apuesto a que no sabías lo útil que puede ser la cebolla o patata para limpiar y desempañar la cristalería ¡Sí, es en serio! Elige una de ambas y córtala por la mitad, frota suavemente el cristal y deja actuar por algunos minutos. Aclara bien con un paño humedecido en una mezcla de agua y vinagre a partes iguales vinagre y al finalizar, seca con un paño. O con un trozo de periódico.

Vinagre blanco

Este es un aliado infalible en una extensa lista de tareas domésticas, y si quieres ahorrar dinero y obtener resultados satisfactorios, ¡deberías intentarlo! Es mi favorito para limpiar esferas de navidad. Simplemente, mezcla una taza de agua, una de alcohol y una taza de vinagre y humedecer un trapo en esta solución para frotarla con ella. Si tienen cal o están manchados, puedes sumergirlos directamente en un barreño y dejarlos actuar por 20 a 30 minutos.

Nota: Si la superficie tiene grasa o suciedad, añade el zumo de un limón.

Maicena y vinagre

Con el pasar del tiempo y el continuo uso, el cristal se ensucia, se vuelve opaco y pierde su brillo característico. Este método funciona muy bien, solo debes mezclar vinagre blanco con un poco de maicena, una vez disuelta la mezcla, impregna una gamuza suave y frotar con ella la superficie por un par de minutos.

Bicarbonato de sodio

Imposible no nombrar al rey de los ingredientes ecológicos para el hogar. Perfecto para sacar brillo al cristal en cuestión de minutos. Para ello, combina una taza de agua caliente, dos cucharadas de sal y dos cucharadas de bicarbonato. Con ayuda de un cepillo de dientes, frota con esta mezcla el objeto que desees abrillantar, deja actuar 10 minutos y aclara con agua y vinagre para finalizar.

Amoniaco

Este producto es excelente para limpiar nuestros cristales y dejarlos impolutos, esto se debe a que funciona como desinfectante y desengrasante al mismo tiempo. Para usarlo, empapa una bayeta en una mezcla de agua y un toque de amoníaco y frota con ella los cristales. Una vez libre de mugre, seca con un trapo para pulirlo.

Sea cual sea el truco que escojas, incluso si sigue todos los pasos correctos, aún pueden quedar un par de marcas sobre el cristal. Si este es el caso, pule con un paño de gamuza o microfibra seco como paso final.

Muy bien, si te preguntabas ¿Cómo recuperar el brillo del cristal? O ¿Cómo limpiar esferas de cristal?
¡Ya tienes las respuestas! Pon en práctica estos métodos y alarga la vida útil de tus adornos de cristal sin gastar dinero, energía ni tiempo.

Salir de la versión móvil