Loading...

La mejor manera de limpiar las alfombras en casa ahora que llega el calor y se guardan.

En lugar de llevarlas a una tintorería, puedes utilizar estos métodos de limpieza como alternativa.

Las alfombras no solo son simples elementos de decoración, sino que también sirven como aislantes térmicos en los días más fríos del año, y por eso es habitual verlas en invierno e incluso en otoño.

Cuando las decidimos colocar en el suelo de nuestra casa, nuestra intención es que se mantengan ahí por un largo periodo de tiempo, y por ello es importantísimo mantenerlas limpias y en condiciones. Por ello, aquí te enseñaremos cómo limpiarlas y tenerlas perfectas en todo momento, en la medida de lo posible.

Tipos de alfombras más comunes

Antes de explicar cómo limpiarlas, primero tenemos que conocer todas las variedades de alfombras que existen, o al menos las que la mayoría suele tener en casa. De esta manera, también podrás identificar la tuya. Son las siguientes:

tienes que aprender los tipos de alfombras antes de decidir cómo limpiarlas

¿Cómo limpiarlas?

Para contestar a esta pregunta de la manera más precisa posible, hay que presentar todo el abanico de casos con los que nos podemos encontrar.

Desgaste del color

Muchas veces, ya sea por el uso excesivo de las alfombras o su exposición directa al sol, éstas pierden su color, empeorando su apariencia. Para tratar de evitarlo, existen tres sencillos trucos caseros que te resultarán fáciles y efectivos:

Olor desagradable

A veces las alfombras pueden desprender hedor, pero no te preocupes, porque puedes neutralizarlo con bicarbonato. Espolvoréalo en la superficie, deja que actúe y después retíralo con el aspirador. Sin embargo, esto no acaba aquí, porque luego debes aromatizar la alfombra con un aceite esencial de tu gusto, como de lavanda, de canela… Ayúdate de un aerosol para que esto te sea más sencillo.

Marcas de muebles

Muchas veces, por la disposición de los muebles en la habitación en la que se encuentre nuestra alfombra, es inevitable que aparezcan marcas en ella. Un sencillo truco para remediar esto es la colocación de cubitos de hielo en la zona afectada, para después esperar a que se derritan. Sí, suena increíble, pero este truco funciona. Si la marca se sigue resistiendo, utiliza un tenedor pequeño para acabar de levantar las fibras, pero siempre con mucho cuidado.

Manchas

Las alfombras se pueden manchar de muchas maneras y con muchas cosas, por lo que te daremos consejos específicos para cada una de ellas:

Esperamos que estos consejos que te hemos dado te sirvan para mantener tu alfombra impecable. Créenos cuando te decimos que, por muy locos que parezcan algunos de estos trucos, funcionan. Está más que comprobado. Recuerda… ¡Mantén siempre tu casa limpia!

Salir de la versión móvil