Loading...

Si tu bolso es de cuero sintético asi es como se hace la limpieza

Tus artículos de polipiel, puedes quedar como nuevos si los limpias siguiendo nuestros consejos.

El cuero sintético o polipiel es una manera fácil de agregar un poco de lujo a tu vida. Se ha convertido en un material popular en todo, desde moda hasta coches y muebles, gracias a su apariencia elegante y capacidad para imitar a la perfección la suavidad flexible de los artículos de cuero genuino. Al igual que con el cuero auténtico, saber cómo limpiar y cuidar correctamente los artículos de piel sintética es la clave para mantener su calidad.

Afortunadamente, hay varias maneras naturales y fáciles de mantener frescos los artículos de piel sintética. Sigue leyendo para obtener más información sobre la limpieza de esta popular alternativa de cuero y los pasos que puedes seguir para lograr mantenerlo como nuevo.

¿Qué limpiadores puedo usar en polipiel?

Puedes sentirte intimidado por la idea de limpiar tus artículos de polipiel, pero el proceso de limpieza es más fácil de lo que podrías esperar. La mayoría de los productos se pueden limpiar con agua e ingredientes naturales, jabón suave o detergente.

limpiar polipiel

Solo procura consultar las instrucciones de limpieza del fabricante para asegurarte de que está utilizando productos aprobados. Hay 5 suministros esenciales que necesitarás para limpiar la piel sintética: paños de microfibra, quitamanchas suave, detergente natural, aceite de coco y bicarbonato de sodio.

¿Cómo quitar las manchas de la piel sintética?

Para eliminar las manchas de bolso de polipiel, debes mojar un paño de microfibra con agua fría o tibia. Nunca uses agua caliente, ya que puede deformar o incluso derretir el material. Exprima el exceso de agua hasta que el paño esté húmedo.

Limpia o frota ligeramente la mancha. Para las manchas difíciles, es posible que deba profundizar en tu arsenal de limpieza natural. Intente agregar una pequeña cantidad de quitamanchas suave al paño húmedo antes de frotar ligeramente. También puede hacer tu propia mezcla de detergente para eliminar las manchas difíciles siguiendo los siguientes pasos:

¿Cómo limpiar la superficie de tu bolso o ropa de polipiel?

Hay dos formas principales de limpiar la piel sintética: lavándola a mano o en la lavadora. Ocasionalmente, las piezas de piel sintética solo se limpian en seco, así que revisa las etiquetas antes de decidir un método de limpieza. Antes de lavar prendas de piel sintética, trata las manchas visibles utilizando los métodos de eliminación de manchas anteriores.

Para limpiar prendas de piel sintética a mano

  1. Llena un fregadero o recipiente con agua fría.
  2. Agrega un detergente natural para ropa al agua de acuerdo con las instrucciones de la botella.
  3. Da la vuelta a la prenda y sumérgela en el agua jabonosa.
  4. Haz buches con las manos y aprieta suavemente para limpiar.
  5. Enjuaga con agua fría hasta que no quede jabón.
  6. No exprimas la prenda. Cuélguela para secar.

Para limpiar prendas de piel sintética en la lavadora

  1. Da la vuelta a la prenda. Considera usar una bolsa de ropa para protección adicional.
  2. Configura la lavadora en el ciclo suave y asegúrate de que el agua esté fría.
  3. Agrega un detergente natural para ropa de acuerdo con las instrucciones de la botella.
  4. Coloca la ropa de piel sintética en una superficie plana o cuélgala para que se seque.

¿Cómo quitar los olores de la piel sintética?

La polipiel a veces puede aferrarse a los olores, como el olor corporal, el humo del cigarrillo o los aromas de la cocina. Para deshacerte de estos olores desagradables, intenta usar bicarbonato de sodio en el proceso a continuación.

Espolvorea bicarbonato de sodio en el artículo, en el exterior y en el interior. Coloca el bolso en una bolsa o recipiente sellable y espera varias horas o un día. Cepilla, limpia o aspira el bicarbonato de sodio y repite estos pasos según sea necesario para mantener el aspecto y el olor de la polipiel como si fuera nueva.

Salir de la versión móvil