Loading...

El truco perfecto para devolverle el brillo a tus muebles de madera

Los muebles de madera pueden ponerse opacos, pero con este consejos podrás mantenerlos como nuevos.

Devolver brillo muebles madera limpieza bicarbonato sodio

Los muebles y artículos fabricados con madera como sillas, puertas y estantes, aportan gran calidez y elegancia a nuestro hogar. Además, su precio es económico en comparación a otros materiales, y se pueden incorporar perfectamente a la arquitectura de cualquier casa. Sin embargo, si deseamos mantener la belleza excepcional de este material y extender su vida útil, debemos conocer cómo realizar una limpieza adecuada de este tipo de superficies sin estropearlas en el proceso.

Es frecuente que las personas olviden limpiar estas piezas de madera con regularidad, sobre todo cuando se tratan de puertas. Por ello, el polvo, telarañas, suciedad, manchas de líquidos, arenilla y grasa, poco a poco se van acumulando en ellas, ocasionando que pierdan gradualmente ese color y brillo que tenía en un principio.  A veces, incluso, por desconocimiento, terminamos usando productos de limpieza inadecuados sobre estas superficies. Pero, esto ya no será un problema para ti, pues, hoy te enseñaremos el mejor truco casero para dejar tus muebles de madera relucientes, limpios y libres de manchas, sin perjudicarlos usando un ingrediente totalmente natural: el bicarbonato de sodio.

Pasos para limpiar muebles de madera

El bicarbonato sódico es muy famoso por sus diversas propiedades que lo convierten en el producto estrella a la hora de hacer la limpieza del hogar, pues, desinfecta, blanquea y desodoriza cualquier superficie. Y ahora, también te enseñaremos específicamente como usarlo para acabar con las machas de suciedad en tus mesas, sillas y demás artículos de madera y dejarlos como el primer día de uso. Incluso, comenzarás a notar una gran diferencia antes y después de usar este producto por primera vez. Para ello, solo sigue esta simple guía de limpieza:

muebles madera bicarbonato
Muebles madera limpieza bicarbonato sodio

Quita el polvo

Antes que cualquier otra cosa, es necesario retirar toda partícula de polvo y suciedad sobre tus muebles, para ello puedes emplear una bayeta de microfibra o un plumero. Es importante, realizar este paso con mayor frecuencia, por los menos 2 veces por semana, para mantener tus muebles en las mejores condiciones.

Aplica la mezcla de limpieza

En un recipiente agrega bicarbonato y vinagre blanco hasta conseguir una pasta homogénea. Luego, toma un paño seco y limpio e imprégnalo con la mezcla de limpieza que acabamos de hacer, y frota toda la superficie de tus muebles con ella. Es importante, tratar de seguir la dirección de las vetas de la madera para no dañar la superficie.

Aclara y seca

Finalmente, usando otro paño limpio y húmedo, retira todos los residuos que hayan quedado de bicarbonato y vinagre. Seguidamente, para garantizar la efectividad de este truco casero, debes deshacerte de la mayor cantidad de humedad posible con ayuda de una servilleta absorbente o paño de microfibra.

¿Qué hacer con las manchas difíciles en muebles de madera?

Si observas una mancha rebelde sobre la superficie de tus muebles, como marcas de grasa o tinta, puedes eliminarlas con este sencillo truco: mezcla en un recipiente tres cucharadas de bicarbonato de sodio más un chorrito de jabón líquido y unas cinco gotas de zumo de limón. Aplica la mezcla y friega ejerciendo un poco de presión sobre las zonas afectadas. Para terminar, recuerda quitar el excedente de la mezcla usando un trapo limpio y semihúmedo ¡Y listo! Podrás decirles adiós a esas antiestéticas manchas.

Limpieza muebles madera bicarbonato sodio

Como dar brillo extra a tus muebles de madera

Sin duda, el encanto de los mubles de madera es incomparable y como hemos visto, al tratarse de un material natural requiere más cuidados que otros materiales. Además de limpiarlo y eliminar las manchas difíciles con los trucos que te hemos enseñado anteriormente, también compartiremos contigo el método secreto para hacer que tu madera brille más que nunca. La mejor parte es que solo necesitas ingredientes naturales y económicos.

La solución consiste en mezclar dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y una de aceite (ya sea de oliva, de coco o de linaza). Después, con ayuda de un cepillo de dientes, frota cuidadosamente toda la superficie con la mezcla. Ahora, tan solo queda retirar el exceso con una toalla húmeda y verás como la madera queda como recién comprada. Incluso, tus muebles se mantendrán hidratados durante meses.

Salir de la versión móvil