Loading...

Deja impecable la cafetera italiana con estos 2 ingredientes

Para mantener impecable tu cafetera italiana no necesitarás más que vinagre, bicarbonato, jabón ¡Y 5 minutos!

Limpiar cafetera italiana

¿Sabías que el aroma del café es capaz de estimular áreas cerebrales que intervienen en la conducta “amable” de las personas? Parece exagerado, pero sí, una buena taza de este elixir de los dioses es una deliciosa alternativa, en vez de odiar a todo el mundo cada mañana, y si es en una auténtica cafetera italiana, el sabor es incluso más intenso, siempre y cuando se asegure una buena limpieza en su interior.

Esta bebida milagrosa, capaz de despertar, reconfortar, enamorar e incluso predecir el futuro y la suerte, es la segunda más consumida del mundo entero, solo detrás del agua, sin embargo, para aprovechar su esencia y degustarlo como se debe, es fundamental limpiar la cafetera italiana correctamente y prolongar su vida útil, ¿no sabes cómo hacerlo? ¡Nada de qué preocuparse, aquí te enseñaremos!

Cómo limpiar una cafetera italiana correctamente paso a paso

Antes que nada, si es una cafetera nueva, debes lavarla antes de usarla por primera vez con agua y jabón, aclararla bien y hervirla solo con agua 2 o 3 veces para eliminar todo rastro de residuos tóxicos y que no afecte el sabor del café. Ahora bien, si ya la has usado y lo que quieres es limpiarla y que luzca impecable, sigue estos pasos:

lavar cafetera italiana bicarbonato vinagre
Limpieza cafetera italiana bicarbonato vinagre
  1. El primer paso es lavar el recipiente de agua y al cual casi no se le presta atención suficiente. Lava el interior frotando con ayuda de una esponja suave, agua caliente y lavavajillas. Si está muy sucio, mezcla 3 partes de agua con una de vinagre y llevarlo al fuego hasta que hierva por 10 minutos. La acidez ayudará a que la suciedad se desprenda con más facilidad y bastará con fregar con una esponja para removerla por completo.
  2. Lo que sigue es limpiar el filtro metálicosí, una de las partes más complicadas—. Lo más recomendado es colocarlo bajo la presión de agua para que salga poco a poco el sucio y frotar con un cepillo pequeño (uno de dientes va bien). En caso de que observes que los posos de café no desaparecen, sumérgelo en una mezcla de bicarbonato, vinagre y agua hirviendo por varios minutos para que lo adherido se ablande.

    Limpieza filtro cafetera italiana

  3. Listo las dos primeras partes, lo siguiente es la junta de goma, lo que más rápido se daña. Lavarla con una esponja y agua jabonosa será suficiente para que esté limpia.
  4. Finalmente, es momento de limpiar la parte superior —que, por cierto, debe limpiarse tras cada uso—. Si el agua y detergente lavavajillas no son suficientes para remover la suciedad, simula que preparas un café, pero llena el interior con agua, vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio (sin que llegue a tapar la válvula).

    Limpieza interior cafetera italiana

  5. Hecho lo anterior, coloca el filtro, ciérrala, llévala al fuego y una vez el líquido llegue a ebullición y suba, apaga, deja enfriar, desmonta y friega con el estropajo y jabón como de costumbre.
  6. Igualmente, puedes aprovechar la mezcla de bicarbonato y vinagre para frotar el exterior y sacarle brillo a las zonas más opacas. ¡Las cualidades alcalinas del bicarbonato y la acidez del vinagre son ideales para esta tarea!

Siguiendo estos pasos podrás quitar toda clase de obstrucción presente en los agujeros del filtro, al igual que las impurezas adheridas a las paredes internas de la cafetera, quedará limpia y sin microorganismos y la calidad del café será estupenda como siempre. Repite esta limpieza por lo menos una vez a la semana (si la usas a diario).

Salir de la versión móvil