Loading...

Los mejores trucos y consejos para limpiar y cuidar tu chaqueta de ante

Este tejido no se recomienda lavar en lavadora bajo ninguna circunstancia.

Todos tenemos esa prenda favorita que tanto nos gusta, esa que al vestirla sentimos que atrae las miradas de todos, genera suspiros ¡y hasta algunos piropos! La mía es una chaqueta de ante, que hace juego con unos zapatos del mismo material. El problema llega a la hora de la limpieza y mantenimiento del ante, pues esta piel aterciopelada es un tanto delicada y, si no se trata correctamente, pierde su aspecto tan hermoso y característico.

Además de eso, es bastante caro y poroso, es decir, que absorbe cualquier tipo de sustancia líquida, se adhiere fácilmente el polvo y aparecen marcas en ellas con cualquier roce accidental. Si tú también tienes dudas acerca de qué SÍ y qué NO hacer para cuidar este tejido, sigue leyendo y aprende cómo limpiar una chaqueta de ante correctamente para alargar su vida útil y mantenerla en perfecto estado por mucho más tiempo.

Como limpiar y cuidar una chaqueta de ante

El ante es un tejido bastante susceptible a líquidos, suciedad y la fricción, por lo que tiende a desgastarse rápidamente si no se mantiene como se debe. Por eso, antes de proceder a su limpieza, presta atención a la etiqueta de cuidado incorporada en la prenda, en ella encontrarás la forma correcta de lavarla, si se puede planchar, cómo evitar que la tela pierda su encanto original y que no se destiña.

limpieza cuidado chaqueta cuero ante

Generalmente, limpiar el ante no es tan complicado, basta realizar ciertos pasos básicos y lavar a mano para que su apariencia siga siendo impecable y elegante como siempre. A partir de aquí ¡Toma nota!

Si no está muy sucia, un buen cepillado es suficiente

Es vital que tengas en consideración que este tipo de material textil no se recomienda lavar en lavadora bajo ninguna circunstancia, de hecho, lo ideal es lavar el tejido en seco para no perjudicar su textura y tonalidad.

Asimismo, si no está muy sucia y solo tiene suciedad superficial como polvo y migas, prueba pasando un cepillo blando especial para tejido de ante, siempre en dirección del pelo para peinarlo y diariamente para su mantenimiento periódico.

Si, por el contrario, notas una mancha seca de grasa, comida o café, debes usar un cepillo de cerdas duras y frotar al contrario del sentido del pelo para que salga con facilidad. Al finalizar, peina nuevamente con suavidad en dirección del pelo y así dejarla impecable y presentable.

¿Manchas de aceite? Prueba con talco

Si por accidente has derramado aceite o agua, la mejor manera de actuar rápidamente para que no se arruine el tejido es espolvorear talco en el área, dejarlo actuar durante 10 minutos para que absorba el derrame, deshacerse del talco y luego cepillar como de costumbre.

Este es un gran aliado asequible, inofensivo y fácil de usar para evitar que se manche de manera irreversible el ante.

Lavado de prendas de ante a mano en 4 pasos

Si se trata de manchas más persistentes y mal olor, es momento de un lavado a mano. Sigue estos pasos:

  1. Llena un barreño con agua templada y diluye un poco de limpiador especial para ante, asegurándote que contenga una base limpiadora y disolventes.
  2. Introduce la chaqueta y déjala en remojo por 15 a 20 minutos.
  3. Pasado este tiempo, frota en los sitios manchados con una esponja o cepillo de cerdas suaves, empapando el cepillo cada par de pasadas hasta que desaparezca la mancha.
  4. Hecho esto, enjuaga con agua limpia hasta que no salga espuma.
  5. Cuélgala en una percha y déjala secar al aire libre. Recuerda que no debe tener contacto directo con el sol, pero sí con la brisa cálida.
  6. Finalmente, peina el tejido en sentido del pelo.

Nota: evita colocar la chaqueta frente a una fuente de calor como la estufa o radiador.

Una vez finalices el proceso de limpieza, lo ideal es hacerte con un producto renovador de ante, el cual se encargará de cuidar el color y servir como impermeabilizante, así, se crea una capa protectora que evita que se ensucie fácilmente y repele las manchas.

Salir de la versión móvil