Loading...

9 trucos de limpieza para dejar la cocina reluciente

Estas son las formas más útiles de usar el bicarbonato para dejar reluciente utensilios, electrodomésticos y superficies de cocina.

Limpieza bicarbonato sodio cocina

La cocina es la estancia del hogar que más se ensucia diariamente y su limpieza diaria es imperativa, y aunque abundan los trucos y productos caseros para quitar la grasa y lavar los utensilios, existe uno en especial que destaca por sobre todos ellos, sí, es exactamente ese: el bicarbonato, el aliado infalible de las tareas domésticas.

Aunque las sustancias específicas para ablandar manchas y eliminar la grasa de la cocina son realmente efectivas, no es necesario gastar tanto si puedes lograr resultados efectivos con métodos ecológicos mucho más asequibles. Aprovecha las cualidades polifacéticas del bicarbonato de sodio como limpiador de cocina y deja esta estancia como los chorros de oro y libre de malos olores.

9 formas de usar bicarbonato en la limpieza de la cocina

El bicarbonato de sodio es una sustancia abrasiva suave con amplias aplicaciones dentro del hogar, no obstante, es especialmente ideal para remover grasa en ollas, sartenes y vajilla, asear cerámica y azulejos, quitar restos quemados en el menaje y otras superficies de la cocina y desodorizar estancias. Toma nota y aprende cómo utilizarlo en el día a día en esta estancia y mantenerla impecable sin esfuerzo.

limpiar cocina bicarbonato
Limpieza cocina bicarbonato sodio

Quita la grasa de la cocina, horno, quemadores y campana

Prepara un limpiador con bicarbonato de sodio y un poco de agua y mezcla hasta formar una pasta, luego esparce esta pasta en la superficie llena de grasa y deja actuar por una hora. Pasado este tiempo, frota con una esponja o cepillo humedecido en agua caliente y deshazte de los residuos con un paño limpio.

Plus: Añade un chorrito de vinagre para potenciar su efecto quitagrasa.

Elimina suciedad del fregadero

Si observas marcas de suciedad, sarro u óxido en el acero del fregadero, restriega con el mismo limpiador pastoso anterior hecho con bicarbonato y agua caliente.

Limpieza fregadero bicarbonato sodio

Desatasca los drenajes

¿Tiras restos de comida en el desagüe y el agua no corre cómo debería? Entonces esparce 3 cucharadas colmadas de bicarbonato y un poco de vinagre, deja actuar por 25 minutos y al pasar este tiempo, vierte abundante agua hirviendo para que los residuos terminen de ablandarse y pasen por el conducto.

Evita malos olores en el bote de basura

Basta con espolvorear un poco de bicarbonato en el fondo del recipiente para que poco a poco absorba los olores que se vayan generando.

Quitar malos olores cocina bicarbonato sodio

Desodoriza el refrigerador

Su efecto desodorizador absorbe olores intensos en casi cualquier lugar. Una manera interesante de aprovechar esta propiedad de guardar un envase lleno de bicarbonato al fondo del refrigerador. ¡En un par de horas el aroma de este electrodoméstico mejorará!

Quita grasa y manchas de quemaduras del menaje y otros utensilios

Espolvorea bicarbonato hasta cubrir el área afectada y añade un poco de vinagre para generar efervescencia, deja reposar por 3 horas y despeja los restos quemados con un estropajo metálico y agua caliente.

Bicarbonato sodio limpiar menaje cocina

Nota: Si son sartenes u ollas antiadherentes, frota con una esponja suave o un estropajo plástico.

Asea las encimeras y el mobiliario de cocina

Mezcla media taza de bicarbonato con 4 tazas de agua y el zumo de dos limones, rocía las encimeras, cajones, armarios (por dentro y por fuera) y pasa un paño de microfibra estas superficies. Neutralizará los olores y remueve fácil las manchas complicadas.

Limpia la cafetera

Si tu café sabe “diferente”, añade 3 cucharadas de bicarbonato en el agua de la cafetera y enciéndela como normalmente lo haces. Una vez pase toda el agua, deséchala y prepara el café como de costumbre.

Limpieza cafetera bicarbonato sodio

Quita mal olor en tuppers, termos y botellas

Llénalos con agua tibia y agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio, sacude de energía, enjuaga con agua limpia y seca al finalizar.

¿Qué te han parecido todos estos hacks de limpieza de la cocina con bicarbonato? ¡A mí me han encantado! Pruébalos en casa y mantén tu casa impoluta con esta potente sustancia sin gastar dinero, esfuerzo y tiempo de más ¡Y de forma ecológica!

Salir de la versión móvil