Loading...

8 formas de usar el vapor para limpiar la cocina como un experto

Ablanda suciedad, acaba con bacterias y desaparece el mal olor de la cocina con un buen chorro de vapor.

Limpieza cocina vapor

Aunque parezca raro decir esto, el orden y la limpieza del hogar están a la moda. ¡Que sí, que hablo muy en serio! Estos temas están a la orden del día en TikTok, Instagram, Facebook e incluso en YouTube y cada día ganan más popularidad. Una de estas tendencias es el aseo de diversas superficies con vapor, una forma eficaz de acabar con la suciedad y microorganismos.

Si bien los limpiadores a vapor son especialmente recomendados para tratar manchas en telas, alfombras o quitar arrugas en la ropa, la verdad es que son muy útiles a la hora de suavizar mugre y grasa difícil. Es por esta razón que hoy quiero contarte 8 formas en las que puedes usar limpiador a vapor en la cocina para facilitar y agilizar las labores domésticas.

Cómo usar el limpiador de vapor a la hora de limpiar la cocina

Además de ayudar a desincrustar la grasa muy pegada y ablandar las manchas difíciles, el vapor de agua caliente es estupendo para matar bacterias y gérmenes y mitigar malos olores. Así que si dudabas sobre su eficacia, no lo pienses más y prueba estas 8 aplicaciones de la vaporeta en la limpieza de la cocina:

usos limpiador vapor cocina
Usos limpiador vapor cocina

Desinfecta superficies

Pasar un trapo con un producto desinfectante y dirigir un chorro de vapor, acabará con todos los microorganismos nocivos presentes en las encimeras, tabla de cortar o cualquier superficie.

Quita la grasa del horno

No necesitas restregar por horas, de hecho, si aplicas vapor directamente sobre los restos quemados y la capa grasosa, se aflojarán y será mucho más fácil y rápido limpiarlos.

Quitar grasa horno cocina

Nota: También funciona con la campana extractora y las rejillas de la estufa.

Higieniza el microondas

Al igual que como sucede con el horno, es posible ablandar la grasa y salpicaduras internas para limpiarlas sin esfuerzo y desaparecer olores molestos de su interior.

Deja el vidrio reluciente

Bien sea de las ventanas, puertas o el espejo del horno, basta con vaporizar un poco y pasar un paño de microfibra para borrar marcas, rayas y huellas dactilares.

Limpieza vidrio con vapor

Limpia los azulejos

Esta es una de las zonas que más se ensucia día tras día y su limpieza es una tarea bastante tediosa, sin embargo, una buena ráfaga de vapor puede ser la solución para desprender la mugre seca y llegar a los rincones más complicados.

Abrillanta el acero inoxidable

¿La puerta de tu refrigerador está opaca?, ¿Los tiradores de los cajones de metal lucen viejos?, ¿El fregadero tiene manchas y cal incrustada? Entonces aplica vapor y luego pasa un paño de microfibra humedecido con una solución de agua y vinagre. ¡Relucirán!

Limpieza acero cocina vapor

Desaparece malos olores

Si el contenedor de basura apesta, prueba lavándolo como de costumbre y luego desodoriza aplicando vapor de forma directa. No solo matará las bacterias responsables del hedor, también ayudará a que la mugre se afloje.

Suaviza la grasa de los muebles de cocina

El vapor es un gran aliado que ayudará a que ceda la capa oscura y pegajosa formada de grasa y polvo formada en el mobiliario de cocina.

Ten en cuenta que, aunque es un método de limpieza muy eficaz, no funciona igual de bien en superficies muy grandes o materiales que reaccionen mal al exceso de humedad o al calor. Sigue estas recomendaciones y deja tu cocina reluciente con tu vaporeta. ¡Inténtalo!

Salir de la versión móvil