Loading...

La mejor forma de limpiar los cojines de exterior: No deja ni una mancha

En el tejido de estas almohadas se acumula suciedad, marcas de humedad e incluso derrames de alimentos ¡Límpialos así!

Limpiar cojines muebles exterior

¿A quién no le gusta pasar tiempo en el jardín, terraza o patio cuando hace buen tiempo? El compartir con familia y amigos un rato agradable es un regalo de la vida que a veces pasamos desapercibido y olvidamos que es un privilegio. Ahora bien, aunque en tiempos de clima cálido pasamos más tiempo fuera, uno de los objetos a los que en ocasiones no préstamos la correcta atención son los muebles de exterior, en especial la limpieza de sus cojines.

En ocasiones incluso pasan semanas fuera, bajo las inclemencias del clima, humedad, sol directo o frío intenso, dependiendo de la temporada. Si estás aquí porque quieres aprender cómo limpiar los cojines y almohadas de los muebles de exterior correctamente y eliminar manchas difíciles ¡Esto es para ti! Sigue leyendo y entérate cómo recomiendan hacerlo los profesionales para mantenerlos más tiempo intactos.

Cómo limpiar cojines de muebles de exterior correctamente

Si eres de los que no guarda las almohadas de los muebles de exterior mientras no se utilizan, sabrás que en la tela que recubre el relleno se aloja una gran cantidad de suciedad de árboles, moho por la humedad constante, manchas causadas por insectos y por el uso y hasta excremento de aves. Si el cojín tiene fundas removibles, quítala y lávalos en la lavadora siguiendo las recomendaciones del fabricante con respecto a su cuidado. Ahora bien, si no se pueden desmontar, sigue estos pasos y haz que luzcan relucientes como la primera vez:

limpieza cojin mueble exterior
Limpieza cojines muebles exterior
  1. Ten a la mano los productos adecuados: necesitarás un aspirador con accesorio para limpiar tapicería, una toalla seca, una manguera (o simplemente un cubo con agua tibia), un cepillo de cerdas suaves, jabón líquido de tu preferencia y una taza de bórax.
  2. Aspira el sucio de mayor tamaño: El primer paso —esencial— es aspirar el tejido para recoger el polvo y residuos sueltos. Sé cuidadoso con los objetos decorativos y botones para no estropear el acabado. Si no tienes aspiradora, cepilla con un cepillo de cerdas suaves.
  3. Prepara una solución limpiadora: Llena un recipiente con 1 litro de agua y añade un chorrito de detergente líquido y ¼ de taza de bórax.
  4. Frota el tejido: Humedece un cepillo en la solución previamente hecha y friega el tejido, con especial atención a las zonas más manchadas. Deja que actúe el limpiador durante 5 a 10 minutos.
  5. Enjuaga con agua: Pasados los 5 minutos, enjuaga los cojines o almohadas con abundante agua, bien sea con una manguera o bajo la llave (no es adecuado aplicar agua a presión para no deformarlos ni afectar la tela).
  6. Exprime y deja secar: Escurre apretando con las manos y luego con una toalla limpia para eliminar la mayor cantidad de humedad. Finalmente, deja que sequen por completo al aire libre (de preferencia al sol) en forma vertical.

Cómo eliminar manchas de cojines de exterior

En caso de que notes manchas persistentes en el tejido, debes tratarlas lo antes posibles dependiendo de su origen. Por ejemplo:

Quitar manchas cojines muebles exterior

Una buena alternativa para cuidar y preservar el estado de las almohadas y cojines de muebles de exterior es tratarlos con un revestimiento especial, de esta manera repelerán el agua y se evitarán las manchas. Recuerda que debes lavarlos antes de guardarlos al pasar las temporadas de calor para que la suciedad no se aloje en las fibras y sea más difíciles eliminarlas en el futuro.

Salir de la versión móvil