Loading...

La fruta citrica que además de aportar vitaminas deja relucientes los vidrios y cristales sin esfuerzo

¿Ventanas manchadas?, ¿mamparas llenas de sedimentos de jabón?, ¿espejos sucios? Solo necesitas limón y vinagre para solucionarlo.

La primavera se acerca, eso quiere decir que veremos de nuevo la belleza de la naturaleza florecer luego del invierno. Sin embargo, con esto también llega la hora de realizar la tan esperada —y ardua— limpieza de primavera. Es momento de limpiar suelos, habitaciones, baños, cocinas y por supuesto, las temibles y olvidadas ventanas y mamparas.

Es necesaria mucha paciencia a la hora de asear uno por uno los vidrios en casa, y claro, productos de calidad para no rayarlos o dejarlos más manchados de lo que estaban antes. Por suerte, existen trucos caseros que nos salvan la vida en varias ocasiones, y aunque el vinagre y el alcohol son los más buscados para abrillantar estas superficies, existe otro aliado natural y ecológico que también será de gran ayuda. Sigue leyendo y conoce cómo limpiar cristales y vidrios con limón fácil, rápido, de forma eficaz ¡Y con buen aroma!

Cómo limpiar cristales y vidrios con limón paso a paso

Para limpiar ventanas, mamparas, puertas de vidrio, espejos y cristales es fundamental tomar ciertas previsiones y evitar ciertos productos y utensilios que podrían ocasionar manchas blanquecidas bastante antiestéticas a la vista. Es por este motivo que nos decantamos por este limpiacristales caseros y libre de ingredientes químicos, que además de contaminar el medio ambiente, son tóxicos ¡Y su precio es elevado!

limpiar vidrios cristales limon vinagre

Este fruto cítrico es accesible y económico y en combinación con la acidez del vinagre blanco, es capaz de destruir sarro, marcas de humedad y desinfectar al mismo tiempo ¿Y lo mejor de todo? Ahorrarás en el proceso. Aprovecha sus propiedades al máximo siguiendo estos pasos:

  1. El ácido cítrico es común en la lista de ingredientes de productos comerciales, por eso, nos resulta familiar y fácil de incluir en la limpieza. Lo mismo sucede con el ácido acético, en este caso, uno de los componentes del vinagre blanco. Así que el primer paso es tenerlos a la mano, junto a una botella con pulverizador.
  2. Si está muy sucio o lleno de polvo, límpialo un poco con un paño ligeramente humedecido con agua para retirarlo.
  3. Mezcla el zumo de 3 limones, media taza de vinagre y 2 tazas de agua caliente.
  4. Hecho esto, vierte en el bote, agita bien y rocía la superficie de vidrio o cristal.
  5. Deja actuar por uno o dos minutos.
  6. Con la ayuda de un paño de microfibra, recoge el producto y seca bien.
  7. Finalmente, utiliza papel periódico para eliminar la humedad y obtener resultados más impolutos.

Nota: Realiza la limpieza de ventanas al amanecer, atardecer o en un día nublado, si lo haces en un día con mucho sol, el limpiador se secará rápidamente y se manchará la superficie.

Si quieres tener un limpiador aún más potente, exprime el zumo de 5 limones en un recipiente lleno de vinagre y añade las cortezas también. Déjalo guardado durante dos semanas en un sitio oscuro y transcurrido el tiempo cuela la mezcla en un pulverizador. ¡Sirve también para arrancar grasa difícil y limpiar baldosas!

Salir de la versión móvil