Loading...

Cómo limpiar tu rodillo facial sin que sus funciones se vean afectadas

El cuidado adecuado asegurará los efectos positivos de este simple, pero muy eficaz aliado de la belleza del rostro.

Rodillo jade limpieza

El rodillo de jade se originó como medicina tradicional en China entre 1861 y 1908, país donde son mejor conocidos como “Yushi gunlun”. Sin embargo, su popularidad fue en alza en el año 2018 con la moda y el auge del cuidado facial o “skincare” en Asia. Ahora bien, millones de personas se han hecho con este aliado de belleza, pero, lamentablemente, casi nadie le presta atención a su adecuada limpieza.

El objetivo de este utensilio de belleza es masajear los músculos, relajar el rostro, incrementar la circulación sanguínea, oxigenar la piel, minimizar la hinchazón y beneficiar la absorción de productos cosméticos. Y aunque existe mucho escepticismo con respecto a su uso, lo cierto es que lo que dicen los influencers de Instagram es cierto, ¡Si funcionan! Siempre y cuando no olvides limpiar el rodillo de jade o cuarzo regularmente. ¿Quieres aprender cómo hacerlo sin afectar sus cualidades? ¡Te lo enseñamos a continuación!

Cómo limpiar un rodillo de jade

A pesar de que este producto es mayormente vendido con piedra verdosa de jade, existen diversos tipos, tamaños y de diferentes piedras, un ejemplo de ellos son los de cuarzo rosa, amatista o de ónix. No obstante, sus efectos son similares y el masaje facial está asegurado con cualquiera de ellos. Sigue estos pasos y conoce cómo limpiar adecuadamente el rodillo de jade para cuidar su carga energética y su estructura:

como limpiar rodillo jade
Cómo limpiar rodillo facial jade
  1. Llena un recipiente con un poco de agua tibia, añade una cucharada de amoniaco y unas gotas de jabón líquido suave (de preferencia, el mismo que usas para lavarle la cara).
  2. Mezcla bien hasta que se disuelva el jabón y aparezca un poco de espuma.
  3. Humedece un paño limpio de microfibra o algodón o un cepillo de dientes nuevo en esta solución preparada y frota todo el rodillo con cuidado de no rayarlo.
  4. Enjuaga un par de veces hasta que no quede ningún rastro de agua jabonosa.
  5. Al finalizar, seca con una toalla limpia y espera un tiempo prudente hasta que se elimine toda la humedad antes de guardarlo nuevamente para que no se oxide.

Nota: También puedes dejarlo en remojo en la misma solución jabonosa para una limpieza profunda, pero no se aconseja hacer esto tan seguido para no afectar la estructura del rodillo.

Recomendaciones finales: Cuidados y almacenamiento del rodillo facial

Nunca lo remojes por periodos prolongados, no apliques agua muy caliente o limpiadores químicos muy agresivos como lejía, alcohol o acetona. Recuerda que es una piedra ornamental y podría estropearse de forma irreversible.

Rodillo facial cuidados

Por otro lado, si quieres alargar la vida útil de tu rodillo de jade, es vital que lo guardes correctamente en su bolsa de almacenamiento especial o envolverlo en un paño suave y seco para cuidarlo en caso de alguna caída. Además, no es adecuado dejarlo en una zona con mucha humedad, vapor o calor (como el baño, por ejemplo). Lo ideal es guardarlo sobre el tocador o dentro de un cajón de la cómoda. Igualmente, podrías guardarlo dentro de una bolsa sellada dentro en el refrigerador para obtener una experiencia refrescante y desinflamatoria cada vez que lo uses en tu rostro.

No olvides que si tu piel es muy sensible, propensa al acné o utilizas el rodillo en labores profesionales diarias (por ejemplo, si eres maquillador/a o realizas tratamientos faciales), lo más recomendable sería limpiarlo todos los días para eliminar restos de aceites o sueros acumulados en la piedra y que cumpla su cometido en tu cutis.

Salir de la versión móvil