Loading...

De asqueroso a reluciente: consejos para una limpieza profunda de la ducha

Si consideras las recomendaciones que te ofrecemos a continuación no tendrás que volver a sufrir por limpiar la ducha.

limpieza de la ducha

La suciedad, el polvo, las manchas de agua dura, el moho, los restos de jabón y otros residuos pueden acumularse en la ducha con el tiempo, por lo que es importante aplicar una rutina de limpieza del baño algo diferente. Un poco de mantenimiento diario después de la ducha puede evitar la formación de las peores manchas y la acumulación de suciedad, pero también debes planear darle a tu ducha una limpieza más profunda una vez por semana.

Sigue nuestros consejos para aprender a limpiar la ducha, sin importar si son de vidrio, azulejos o piedra. También te guiaremos a través de cómo limpiar el cabezal de la ducha, las puertas y más. Como consejo inicial, considera que el mejor momento para limpiar a fondo la ducha es justo después de usarla, ya que la superficie ya está mojada y la temperatura de vapor ha aflojado la suciedad, lo que facilita su trabajo.

Cómo limpiar una ducha

Las duchas hechas de fibra de vidrio o acrílico son populares en muchos hogares porque son relativamente económicas y fáciles de instalar. Este tipo de ducha también es bastante fácil de mantener limpia con algunos ingredientes caseros. Cuando limpies una ducha de fibra de vidrio, evita usar herramientas abrasivas para fregar que puedan rayar la superficie.

como limpiar la ducha

Para comenzar, necesitarás un limpiador de ducha comercial, vinagre, jabón para platos, un cepillo de cerdas suaves, bicarbonato de sodio, enjugador de goma y una toalla. Comienza rociando el área con un limpiador de ducha comercial o con una solución de limpieza de ducha, vinagre y jabón para platos en partes iguales. La espuma de jabón se acumula fácilmente en los grifos de la ducha, usa un cepillo de cerdas suaves para limpiar alrededor de los grifos y en las esquinas.

Para eliminar la suciedad del piso de la ducha, rocíe el área con bicarbonato de sodio mientras aún está húmedo con la solución de vinagre y jabón para platos. Deja reposar durante unos 10 minutos, luego frota suavemente con un cepillo de cerdas suaves. Enjuaga toda la ducha con agua y limpia el exceso de agua con una escobilla de goma o una toalla para evitar manchas de agua.

Las duchas con azulejos de cerámica o porcelana son duraderas y requieren poco mantenimiento, pero la lechada entre los azulejos puede ser un imán para la suciedad y el moho. Para limpiar esta zona usa aplica una mezcla de dos partes de bicarbonato de sodio con una parte de vinagre usando un cepillo de dientes viejo. Después de unos cinco minutos, frota las líneas y enjuágala.

Cómo limpiar un cabezal de ducha

Puedes deshacerte de los depósitos minerales y la acumulación de tu cabezal de ducha sin siquiera quitarlo. Solo necesitas una bolsa de plástico, vinagre blanco destilado, una banda elástica y un paño suave.

Llena una bolsa de plástico con vinagre blanco destilado, deslízala sobre el cabezal de la ducha y asegúrala con una banda elástica. Espera aproximadamente una hora antes de quitar la bolsa y abre el agua para enjuagar. Seca y pule el cabezal de la ducha con un paño suave. Repite este proceso aproximadamente una vez al mes para mantener el cabezal de la ducha libre de acumulaciones.

Cómo limpiar un desagüe de ducha

Arregla un desagüe de ducha de movimiento lento con la ayuda de una percha de alambre, vinagre blanco y alicates. Comienza quitando la tapa del desagüe y sumergiéndolo en vinagre blanco para eliminar los residuos de jabón. Usa las pinzas o alicates para enderezar una percha de alambre y haz un gancho en un extremo. Bájalo con cuidado por el desagüe y usa el extremo en forma de gancho para sacar la obstrucción, repitiendo según sea necesario hasta que el desagüe esté despejado. Deja correr agua caliente por el desagüe para eliminar cualquier acumulación restante.

Cómo limpiar cortinas y revestimientos de ducha

Las cortinas y los revestimientos de la ducha pueden albergar polvo, gérmenes y moho, pero son fáciles de limpiar. La mayoría se puede lavar a máquina. Consulte las instrucciones en la etiqueta de cuidado para asegurarte. Retira los anillos o clips y tira la cortina y el forro en la lavadora en un ciclo suave con agua tibia. Vuelve a colgar y deje secar al aire.

Salir de la versión móvil