Loading...

Limpiar el microondas y no morir en el intento tienes que hacerlo así

Trucos fáciles para limpiar el microondas

Muchos usamos el microondas a diario, pero pocos, a juzgar por muchas de las dudas que nos encontramos, saben cómo limpiarlo correctamente. En este artículo vamos a darte algunos trucos para hacerlo y que lo veas como algo sencillo al mismo tiempo que algo tan necesario como es, ¡adelante!

Limpiar el microondas no te va a quitar un tiempo excesivo, además, vas a obtener muchos beneficios en cuanto a la vida útil del aparato y en cuanto a la propia comida que te aseguramos, que esos minutos bien valen la pena. Por cierto, no se te olvide que puedes y que debes, limpiar el plato, desmóntalo y lávalo como harías con cualquier elemento de la vajilla.

Limpiar el microondas con agua y limón

Este es uno de los trucos populares más eficientes. Además, no puede ser más sencillo ni más asequibles los ingredientes que vamos a utilizar en esta tarea.

Vamos a empezar con el limón, o bien lo exprimimos o lo partimos en dos mitades. Luego lo ponemos dentro de un recipiente con unos 300 ml de agua del grifo. Añade a eso un poco de bicarbonato y algo de perejil.

Mete esto en el microondas y ponlo durante 5 minutos a máxima potencia, verás como el vapor reblandece la suciedad para después poder pasar un paño y eliminar la suciedad con facilidad y dejando un buen aroma al mismo tiempo.

Limones

Usar vinagre para limpiar el microondas

El vinagre es un buen aliado para desinfectar el microondas. Verte una cucharada sopera de vinagre blanco en un bol y mézclalo con agua, con unos 300 ml de agua, para ser exactos. Ahora se trata de hacer lo mismo que hicimos con el limón, meter este envase dentro del microondas y hacerlo funcionar durante 3 o 5 minutos a máxima potencia.

Al terminar, retira el recipiente, (con cuidado para no quemarse) y pasa un trapo por el interior del microondas. Si ves que hay algo que no se va, puedes utilizar otro bol de agua, vinagre y bicarbonato, para mojar el paño mientras vas dando pasadas.

Jabón del lavavajillas para limpiar el microondas

Este producto es inocuo y no corrosivo, por lo que es ideal para esta tarea también. Calienta una taza con agua y este detergente. Es recomendable que el agua esté tibia. Cuando hagas terminado, humedece una esponja dentro de esa agua y úsala para limpiar el microondas, te dejará un buen olor.

Además de estos consejos, es bueno que sigas unas recomendaciones para el uso diario. La primera es cubrir con una tapadera los platos que estás calentando. Evitarás que la comida pueda «dispararse». También es bueno pasar un trapo después de cada uso y dejar la puerta abierta después de haberlo utilizado.

Salir de la versión móvil