Loading...

Esta es la forma en la que debes limpiar tu fregadero según los que más saben de TikTok

Deja que las personas con más experiencia te muestren como debes hacer la limpieza del fregadero.

Con tu apretada agenda, además de las múltiples tareas del hogar, es fácil dejar que los platos se amontonen o dejar restos de comida en el desagüe, lo cual ensucia tu fregadero. Por lo tanto, debes conocer métodos fáciles y prácticos para la limpieza del fregadero. Este se usa todos los días, y por mucho que deseemos que fuera diferente, no siempre tiene buen olor y no debes posponer más su limpieza.

La acumulación natural de comida vieja y suciedad puede permanecer en el fregadero de la cocina, escurrirse y trasladarse al resto de la casa si no se limpia correctamente o con la frecuencia suficiente. Así que, sigue los consejos que te ofrecemos a continuación, los cuales han sido recopilados tomando en cuenta a los más exitosos en TikTok, y te permitirán dejar reluciente sin perder tiempo el fregadero de tu cocina.

Métodos prácticos para limpiar el fregadero de la cocina

Primero, asegúrate de que tu fregadero esté completamente libre de alimentos, tazas de café o platos. Luego, realiza un enjuague previo rápido para eliminar las migajas visibles. Una vez hecho esto, toma tus guantes de goma y prepárese para limpiar el fregadero de su cocina. Pero, considera que la limpieza varía según el material, así que siga el método que funcione mejor para el tipo de fregadero que tengas.

limpieza de fregadero

Cómo limpiar un fregadero de cocina de acero inoxidable

El acero inoxidable es más resistente que la mayoría de los materiales para fregaderos. En comparación con los fregaderos de cocina blancos, es menos probable que el acero inoxidable se manche u oxide de forma permanente. Sin embargo, ten cuidado con los alimentos ácidos, la lejía y los estropajos abrasivos, ya que pueden alterar el acabado de un fregadero de acero inoxidable. Por esta razón, evita dejar alimentos ácidos en el fregadero durante períodos prolongados y no uses aerosoles a base de lejía.

Para limpiar este tipo de fregadero necesitas: bicarbonato de sodio, jabón para platos y un paño de microfibra de felpa. Comienza cubriendo el fregadero húmedo con bicarbonato de sodio y agregando un poco de jabón para platos y agua caliente a tu esponja. Cada vez que frotes el fregadero, comienza con los lados del lavabo y siga hacia abajo, empujando la suciedad directamente al desagüe. Siga agregando agua y jabón según sea necesario o hasta que la superficie esté libre.

Enjuaga con agua limpia. El acero inoxidable es conocido por mostrar manchas de agua, así que asegúrate de limpiar tu fregadero limpio con un paño de microfibra de felpa para secar y pulir.

Cómo limpiar un fregadero de cocina blanco

Un fregadero de cocina blanco mostrará óxido y salpicaduras de comida, sin mencionar las manchas de café y vino. Busca peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio para ayudar a quitar las manchas y restaurar su fregadero a su estado original.

Comienza el proceso dando unas palmaditas en el fregadero con un paño húmedo hasta que esté ligeramente húmedo, luego rocía bicarbonato de sodio en el fregadero hasta que esté completamente cubierto. Agrega unas gotas de agua oxigenada sobre el bicarbonato de sodio y usa una esponja o un cepillo para comenzar a fregar.

Cómo limpiar un fregadero de cocina de porcelana

Los fregaderos de porcelana brillante son susceptibles a la oxidación y las manchas, como lo son los fregaderos blancos. Si bien puedes usar el mismo método que los fregaderos blancos para limpiar un fregadero de porcelana, puedes usar un enfoque diferente para eliminar el óxido y proteger su acabado nacarado.

Espolvorea sal sobre la mitad de un limón y frótalo directamente sobre el óxido hasta que los elementos hayan hecho su magia. Lávalo con agua tibia y jabón y usa un paño de microfibra para secarlo.

Limpia los grifos y manijas

Todos los grifos y manijas se pueden limpiar con agua jabonosa, sin importar el material. Usa una esponja o cepillo para limpiarlos y un cepillo de dientes para esas áreas muy difíciles de alcanzar. Si ves manchas blancas, es la acumulación de cal de los minerales en el agua del grifo. Agregar una cucharada de vinagre a la mezcla de agua jabonosa y con un último lavado debería ser suficiente.

Salir de la versión móvil