Loading...

La forma más sencilla y segura de limpiar las fresas antes de comerlas

Las fresas son unas de las frutas más difíciles de lavar, pero con estos trucos podrás disfrutar de frutos limpios y saludables.

Método seguro limpieza fresas

Debido a que el cultivo de fresas amerita el uso de una gran cantidad productos químicos, como fungicidas, insecticidas y plaguicidas de todo tipo, es importante que puedas aprender a lavar cada fruto de la forma más adecuada. Aquella que te permita eliminar la mayor cantidad de residuos dañinos. La buena noticia que hoy es te ofreceremos un método barato y eficaz que solo requiere de bicarbonato de sodio.

La limpieza de sus fresas para que sean seguras para el consumo humano puede hacerse de varias maneras que pueden resultar sencillas, aunque requieren de abundante agua limpia y algunos ingredientes de limpieza, comunes en la cocina, que te ayuden a eliminar las impurezas que las invaden.

¿Cómo limpiar fresas para el consumo?

Ya sea que hayas comprado fresas orgánicas y frescas o fresas en el supermercado, siempre debes lavarlas muy bien antes de comerlas o cocinar con ellas. Los frutos sin lavar pueden tener suciedad, bacterias o pequeños insectos y sobre todo residuos de pesticidas, lo que puede provocar enfermedades. Aquí hay algunos métodos en los que puedes confiar cuando quieras limpiar las fresas. El más usado solo requiere que consigas bicarbonato de sodio.

fresas limpias bicarbonato
Fresas limpieza bicarbonato de sodio

Puedes remojar tus fresas en una solución de bicarbonato de sodio y agua para limpiarlas. Agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio a cuatro tazas de agua y remoja las fresas en un tazón grande durante cinco minutos. Luego enjuaga tus fresas con agua corriente fría y séquelas. Ya estarán listas para degustar.

Otras formas de lavar esta pieza de fruta

La forma más simple y rápida de lavar las fresas es enjuagar bien con agua corriente fría del grifo. Coloca las fresas en un colador, luego ponlas bajo agua fría mientras frota cada fresa suavemente para eliminar la suciedad persistente. Seca las fresas con una toalla de papel y cómelas de inmediato. Si quieres estar más seguro de su limpieza y desinfección, usa vinagre.

La forma más efectiva de limpiar los residuos de pesticidas de las fresas es sumergirlas en un baño de vinagre. En un tazón, mezcla cuatro partes de agua con una parte de vinagre blanco, luego deja las fresas en remojo en el tazón durante 20 minutos. Enjuaga bien las fresas con agua fría fresca para limpiar el vinagre.

Limpieza fresas vinagre

Usar agua salada para limpiar sus fresas es una excelente manera de eliminar las larvas y otros insectos. Disuelve una cucharadita de sal en cada taza de agua tibia que estés usando. Deja que el agua se enfríe por completo, luego remoja las fresas en el agua fría durante 5 minutos, enjuaga y seca.

Consejos adicionales para disfrutar de las mejores fresas

Lávate las manos antes de lavar y comer tus fresas. No querrás limpiar tus fresas solo para contaminarlas con tus manos sucias. Antes de manipular cualquier fruta o verdura fresca, siempre lávate bien las manos. Además, debes seguir los protocolos de limpieza justo antes de comerla o cocinar con ella, si las guardas en el empaque o húmedas se podrían echar a perder.

Lo mejor es desechar las bayas demasiado blandas. Mientras lavas todas tus fresas, busca las que tengan la piel demasiado suave o magulladuras y descártalas, así evitarás que todas se pongan mohosas o blandas, las bandas ya se están poniendo malas.

Salir de la versión móvil