Loading...

El ingrediente que limpia tus frutas y verduras en casa ¡ no sirve solo con aclarar con agua !

Te enseñaremos el mejor método para limpiar y desinfectar tus alimentos: con bicarbonato de sodio.

Limpieza frutas bicarbonato de sodio

Aprender como limpiar adecuadamente tus frutas y verduras es muy importante. No solo garantiza una que tus alimentos se vean relucientes, libre de suciedad y residuos, sino también controlará a las bacterias y demás microorganismos. En Instagram, Tik Tok y otras redes sociales, hemos visto como se recomienda hacer la limpieza de estos los productos, pero muchos consumidores de contenido quedan con muchas preguntas, por lo que es necesario leer un artículo como este.

Limpiar tus productos con solo agua no es suficiente. Las frutas y las verduras vienen de lugares con múltiples residuos de suciedad. Algunos crecen de árboles, arbustos y directamente de la tierra en el suelo como papas. Además, no te olvides de todos los viajes que hacen estos productos, desde las manos que los tocan, los transportan y los empacan, hasta los barriles, camiones, aviones y todo lo demás en lo que viajan. No piense ni por un segundo que cada una de estas cosas está limpia. Luego están los insectos, ratones y productos usados para combatir las plagas. Por lo tanto, siempre es mejor limpiar a fondo tus productos para tu protección y salud, y que mejor si usas un ingrediente casero y eficaz, como el bicarbonato de sodio, para hacerlo.

Sencillos pasos para limpiar a profundidad tus frutas y verduras

Enfermarse por consumir lechuga o fresas contaminadas, no es necesario. Muchos se enferman al consumir una ensalada o una fruta en mal estado, pero no te preocupes, siguiendo estos sencillos pasos será un ávido limpiador de frutas y verduras en muy poco tiempo. También puedes enseñarles a tus amigos y familiares para evitar que solo usen agua del grifo y puedan enfermarse.

bicarbonato frutas
Bicarbonato de sodio limpieza frutas
  1. Para limpiar tus frutas primer cúbrelas con agua, la mejor opción será usar filtrada.
  2. Vierte 1/4 taza de vinagre de manzana o vinagre blanco.
  3. Espolvorea 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
  4. Escurre bien y enjuaga con agua filtrada nuevamente.

Eso es todo, cuando te vuelvas un experto, no tendrás que medir, solo vierte el vinagre y el bicarbonato de sodio a ojo. Demasiado no hará ningún daño. Pero, al inicio, puedes usar las medidas como una guía. Puedes dejar reposar el fruto dentro de la solución luego de darle un giro con la cuchara, unos 5 minutos. Esto es correcto para cualquier fruta y verdura. Pero, con las papas, debes incluir un paso: frotar hasta retirar toda la suciedad, ya que es un tubérculo, esta requiere de más atención.

¿Por qué limpiar las frutas y verduras con vinagre y bicarbonato de sodio?

El vinagre elimina bacterias, además puede matar virus y no es tóxico. Por su parte, el bicarbonato de sodio actúa como un agente de limpieza porque es un álcali suave y puede hacer que la suciedad y la grasa se disuelvan fácilmente en agua para una eliminación eficaz.

Salir de la versión móvil