Loading...

¿Quieres limpiar la casa rápido? 5 consejos para que lo consigas

Una de las recomendaciones más importantes es barrer y trapear la cocina todos los días.

Limpiar la casa es una labor indispensable por higiene y salud, pero llevar a cabo la tarea resulta bastante tedioso, sobre todo si tienes que combinar esta actividad con otras iguales de importante como criar a los niños o planificar el próximo día de trabajo.

Para que el proceso no se convierta un dolor de cabeza, te diremos algunos consejos para terminar lo más rápido que puedas. De esta forma, cada uno de los espacios de tu vivienda lucirán impecables. Aquí también sabrás cada cuanto tiempo debes limpiar tu hogar.

Consejos para limpiar una casa de forma rápida y efectiva

¿Sabe qué hacer para que tu casa quede impecable en el menor tiempo posible? Aquí te damos algunos consejos para lograr el objetivo de limpieza de forma inmediata.

Limpieza rápida del hogar

1. Utiliza fundas para cada uno de tus muebles

Si no quieres perder dinero, tiempo y esfuerzo quitando manchas de chocolate o café de los muebles, lo mejor será invertir en una funda para sillas y sofás. Hoy en día es bastante fácil adquirir este tipo de productos, ya que se encuentra disponible en cualquier establecimiento.

2. Barre el piso de la cocina a menudo

Por lo general, la cocina es uno de los espacios de la casa que se ensucia con mayor facilidad. Sobre el piso caen constantemente restos de comida y aceite, lo que resulta difícil de retirar una vez que empiezas el trabajo de limpieza. Pero la tarea será mucho más fácil si barres y trapeas con frecuencia, evitando la acumulación de suciedad.

3. No te olvides del baño

El baño es uno de los lugares más delicados por la cantidad de bacterias que acumula cada día. Por lo mismo, requiere de mantenimiento constante si quieres que quedé perfectamente limpio y libre de agentes nocivos para la salud. Es importante retirar la suciedad del piso todos los días y no olvides desinfectar la ducha y lavamanos. Además de mantener el baño impecable, trabajar en la limpieza constante, evitará que el trabajo se torne más pesado el fin de semana.

 

4. Dos veces a la semana limpia tu microondas

No querrás ver salpicaduras de comida y grasa en las paredes internas de tu microondas cada vez que lo abres. Tampoco querrás que el trabajo se te acumule el día que necesites limpiarlo. Por eso, lo más recomendable es hacer mantenimiento hasta dos veces por semana. También es importante comprar tapas especializadas para cubrir la parte superior e impedir que el polvo actúe a sus anchas.

5. Lava entre semanas

Uno de los consejos más importantes es lavar la ropa cada semana. Si se te acumula será mucho más difícil el proceso, por lo que te llevará mucho más tiempo. Para una mayor efectividad, lava la mayor cantidad de piezas durante las noches y ponlas a secar a primera hora de la mañana. Posiblemente, después de llegar de trabajar las encontrarás bien secas.

6. Tachos de plástico para la basura

Es una forma de mantener la casa limpia y evitar malos olores. Los tachos de plástico con tapa son indispensables para evitar la acumulación de la basura, pero también facilitan el trabajo de limpieza. Puedes ubicarlos en la cocina, dormitorios, salas, bibliotecas baños.

Salir de la versión móvil