Loading...

Si limpias de esta manera tu escoba, evitaras la acumulación de pelusas y pelos en sus cerdas

Aunque son tus aliadas en la limpieza, ellas también necesitan de un mantenimiento periódico

Las escobas son los utensilios de limpieza indispensables en los hogares y en las casas y están catalogadas como uno de los mecanismos más usados para ofrecerte orden, mantenimiento y limpieza en cada uno de tus ambientes o espacios. Pero generalmente te olvidas que también necesita de un correcto mantenimiento para lograr eliminar la acumulación de pelos, residuos y pelusas indeseables que ralentizan su capacidad de ofrecerte un buen servicio y además de antiestético, es un peligro latente que puede afectar la salud de los miembros de tu hogar. Veamos como limpiarlas así como aprendiste a limpiar tu cepillo de peinar y dejarlo como nuevo.

Esta guía para la correcta eliminación y limpieza de los pelos y pelusas de la escoba se une a la sección de limpieza donde tienes información relevante para mantener tu hogar limpio. Para limpiar las escobas existen variadas posibilidades y en esta oportunidad explicaremos las más efectivas y las que sin lugar a dudas acarrean los menores gastos de dinero, para proporcionarte métodos efectivos y baratos, que harán que tu escoba dure una eternidad ofreciéndote los mejores resultados en cada tanda de barrido.

La importancia de limpiar el cabezal de la escoba

Cabello, pelusas, residuos, polvo y suciedad son capaces de acumularse diariamente en las cerdas de tu escoba, esta acumulación afecta su rendimiento y las convierte en un foco o depósito de elementos que efectivamente puede resultar en un ambiente propicio para que las bacterias y los gérmenes puedan multiplicarse. Evita esta situación logrando una limpieza de alta efectividad para que los cepillos de barrer siempre estén limpios y puedan ofrecerte el mejor desempeño en sus tareas.

eficiente barrido cerdas limpias

La Asociación Americana de Dermatología indica que es normal una pérdida diaria comprendida entre 50 y 100 cabellos, lo que representa una increíble cantidad de pelo que sin lugar a dudas ira al piso y que al momento de la limpieza se acumulara en las cerdas de las escobas. De allí que la recomendación es la de llevar a cabo una limpieza rápida de la suciedad acumulada después de cada uso y una limpieza profunda, al menos con una periodicidad mensual.

Esta limpieza además de hacerla estéticamente aceptable te permitirá disminuir el hecho de seguir esparciendo esta suciedad acumulada en los usos siguientes. Así que presta mucha atención para que coloques un límite a la suciedad, aumentes la efectividad de cada barrido y puedas mantener un hogar libre de pelos, polvo, suciedad y pelusas.

Variados métodos para limpiar tu escoba con un final feliz

1. Utiliza un peine de púas

Generalmente las escobas más utilizadas están elaboradas con cerdas de plástico y por suerte estas resultan ser las más sencillas de lograr limpiar. Luego de cada uso golpéala contra el suelo para que pueda desprenderse el polvo acumulado de modo superficial sobre ella. Luego le das vuelta para que manualmente puedas eliminar los residuos de cabello y de pelusas que puedas ver a simple vista y como último paso utiliza un peine de púas (deben ser púas separadas) para peinar la escoba y eliminar los pelos restantes.

2. La tradicional mezcla de agua y jabón

Este método es perfecto para eliminar el polvo y las pelusas, dispón de un recipiente grande (debe de entrar el cabezal de la escoba) y llénalo de agua y jabón. Seguidamente introduces la escoba y permites que esta mezcla pueda surtir efecto (unos 5 minutos serán suficientes), seguidamente con ayuda de un paño eliminas las pelusas. Recuerda que deberás de aclarar con agua fresca y permitir que la escoba pueda secarse al aire libre.

3. Para el sucio resistente usa vinagre, lejía o amoniaco

Para situaciones extremas y donde los métodos anteriores no hayan surtido los efectos deseados, tienes la opción de emplear cualquiera de estas 3 sustancias. Para ello emplearas el mismo método del paso anterior, donde con la ayuda de un recipiente con agua utilizaras una cantidad generosa de estos limpiadores y dejas en remojo para luego eliminar manualmente la suciedad. Se aconseja utilizar guantes protectores impermeables para evitar cualquier reacción alérgica producida por alguna de estas sustancias.

Una escoba limpia es sinónimo de salud y pulcritud

Sin importar el tipo de material o la forma de la escoba, es importante que logres llevar a cabo una limpieza que pueda ofrecerte que el funcionamiento de la escoba será el más eficiente posible. Además de proporcionarte un ambiente saludable en el hogar, minimizando la proliferación de bacterias, gérmenes y microorganismos que son peligrosos para la salud general de todos los miembros que habitan en el hogar.

Desde ácaros hasta restos de alimentos, así como toda la suciedad que acaba en el suelo puedes eliminarla siempre y cuando puedas disponer de una escoba que pueda ofrecerte el 100 % de eficacia en sus funciones y una manera sencilla de lograr esta meta es siguiendo todas las indicaciones y las enseñanzas presentadas en este post. Así que desde ahora la escoba sucia ya no será una excusa para que tu hogar se encuentre libre de pelos, polvo y pelusas; con la máxima higiene posible en beneficio de todos los que comparten un espacio en casa.

Un truco para evitar el colapso de la escoba por pelos y pelusas

Si tus pisos son lisos (tarima, tarima flotante, epoxi, laminados) puedes aplicar un viejo truco que consiste en introducir o envolver el cabezal de la escoba en una media de nailon y luego proceder al barrido habitual como de costumbre. Este accionar te permitirá mantener el cabezal limpio al ofrecerte una barrera entre los pelos, las pelusas y las cerdas de la escoba. Además podrás conseguir resultados finales de mucha calidad gracias a que el nailon es capaz de atrapar las partículas que se encuentran en el piso debido a que logra cargarse estáticamente con electricidad.

Salir de la versión móvil