Loading...

Cómo limpiar y darle un buen mantenimiento a los juguetes del bebe

Lo objetos que toca tu bebe deben ser tratados de forma especial.

Los padres saben que mantener limpios los juguetes de sus pequeñines puede parecer una tarea interminable. Los juguetes de los bebés a menudo se caen, se comparten y se tiran, y los niños pequeños tienden a llevarse todo a la boca, lo que hace que los juguetes sean un sitio perfecto para que todo tipo de gérmenes puedan crecer. Por tales motivo, es importante aprender a hacer la limpieza adecuada de los juguetes para bebés.

Con el fin de ayudarte con esta tarea y hacerte la vida un poco más fácil, te ofrecemos una serie de consejos sencillos para mantener los juguetes de su bebé frescos y limpios. Sigue leyendo para descubrir los métodos más seguros y con ingredientes naturales como el bicarbonato de sodio, para limpiar todos los diferentes tipos de juguetes.

¿Con qué frecuencia debo limpiar los juguetes del bebé?

La frecuencia con la que debes limpiar los juguetes de su bebé generalmente depende de la frecuencia con la que tu pequeño juega con ellos. Si bien los juguetes que se usan a diario deben ser lavados cada uno o dos días. Los juguetes como los animales de peluche que reciben un abrazo ocasional se pueden lavar semanalmente o según sea necesario.

bicarbonato juguetes

Si tu pequeño estuvo enfermo recientemente, es propenso a sufrir alergias o si otros niños han manipulado los juguetes, es mejor lavar minuciosamente los juguetes antes y después de las citas para jugar y lavarlos diariamente cuando tu bebé está enfermo para evitar la transferencia de gérmenes. Una vez que la enfermedad haya pasado, limpia a fondo.

¿Cómo limpiar juguetes de plástico con bicarbonato de sodio?

Si prefiere un método de limpieza natural y ecológico, el vinagre o el bicarbonato de sodio podrían convertirse en tu opción. Simplemente, combina partes iguales de vinagre y agua o mezcla agua con una cucharada de bicarbonato de sodio para crear una solución limpiadora.

Coloca juguetes de plástico sólido en la mezcla y déjalos en remojo antes de enjuagarlos y secarlos. Para juguetes de madera o electrónicos, humedece una toalla con la mezcla y limpia la superficie del juguete. Solo ten en cuenta que el vinagre y el bicarbonato de sodio no tienen las mismas propiedades desinfectantes que los limpiadores registrados. Puedes matar algunos gérmenes, pero deberías considerar usar un desinfectante registrado si un juguete está demasiado sucio o si tu hijo se enfermó recientemente.

Otros métodos de limpieza

¿Cómo limpiar los juguetes del baño?

Los juguetes de baño pasan mucho tiempo en la bañera, pero eso no impide que se ensucien. Afortunadamente, la mayoría de los juguetes para el baño se pueden limpiar como cualquier otro juguete de plástico o goma. Solo hay algunos pasos adicionales a considerar para evitar que acumulen moho o bacterias.

¿Cómo limpiar animales de peluche?

Limpiar animales de peluche puede ser complicado. Lavarlos con demasiada frecuencia o con productos de limpieza inadecuados puede dañarlos permanentemente, pero limpiarlos con poca frecuencia podría permitir que acumulen suciedad, mugre y alérgenos. Afortunadamente, muchos animales de peluche se pueden lavar a máquina y pueden soportar lavados frecuentes siempre que elijas la configuración de ciclo adecuada.

Incluso los animales de peluche más duraderos podrían no soportar un ciclo de lavado regular. Para evitar daños, lava siempre los animales de peluche en agua fría en el ciclo más suave. Cuando estén listo para secar, coloca el animal de peluche y la funda de la almohada en la secadora y elige una temperatura baja. Si tu secadora viene con una rejilla, coloque el animal de peluche encima antes de comenzar el ciclo para evitar que se caiga.

Debido a que los detergentes fuertes pueden dañar los animales de peluche e irritar la piel sensible, siempre debes usar un detergente apto para bebés. Hay muchas fórmulas para elegir y, por lo general, puede encontrarlas en el supermercado local. Si el juguete de peluche de su bebé tiene una mancha que no puede eliminar, intente tratarlo previamente con vinagre blanco o agregue unas cucharadas durante el ciclo de enjuague de la lavadora.

Para animales de peluche más delicados, es posible que desees omitir la secadora por completo y secarlos a mano. Antes de encender el secador de pelo, presione suavemente la mayor cantidad de agua posible y envuelve el animal de peluche en una toalla para absorber el exceso de agua. Una vez que hayas extraído la mayor cantidad de agua posible, coloca el secador de pelo en la posición más baja y seca el juguete para terminar el trabajo.

Salir de la versión móvil