Loading...

Esta es la razón por la que deberías limpiar las botellas de agua con manchas oscuras cuanto antes

Si notas que tu botella de agua se ha opacado u oscurecido, probablemente sea moho. Actúa rápido y evita problemas de salud.

Todos podemos aportar, aunque sea un diminuto grano de arena, a la grave situación que compromete al mediamente, y una buena forma de hacerlo es reutilizando botellas plásticas, por ejemplo, las de agua, jugos y gaseosas. Con una buena limpieza y desinfección pueden convertirse en una solución factible a la hora de hacer ejercicios fuera de casa, ir al trabajo e incluso salir de viaje.

Sin embargo, si no se lavan correctamente y de manera habitual, en su interior pueden aparecer manchas oscuras a causa de la humedad. Si estás aquí porque estás preocupado/a y tienes dudas acerca de si esas marcas son dañinas, te tengo una mala noticia: Sí, lo son. Sigue leyendo y entérate cómo y por qué deberías limpiar el moho de las botellas de agua cuánto antes.

Moho en botellas de agua: Riesgos principales

Estas manchas oscuras o verdosas son a causa del moho negro, un tipo de hongo bastante común y bastante nocivo para la salud. Si por alguna u otra razón bebiste agua en una botella contaminada con este hongo, probablemente sientas calambres, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, erupciones en la piel o dificultad para respirar. Es por ello que la limpieza y desinfección regular de las botellas es vital para prevenir la ingesta de esporas de moho, fíjate cómo hacerlo más adelante.

botella agua con moho

Cómo eliminar el moho en botellas de agua

Si se trata de una botella plástica reutilizable demasiado mohosa, lo aconsejable es tirarla o reciclarla para otra función que no sea beber agua. Pero, si es una de acero inoxidable o vidrio, si vale la pena lavarla, pues son menos vulnerables al crecimiento microbiano. Sigue estos pasos:

Nota: Este método es el más recomendado para recipientes metálicos, ya que las plásticas podrían derretirse.

Si no tienes un cepillo especial para fregar biberones, puedes llenar la botella con un puñado de arroz, agua tibia y unas gotas de jabón, ciérrala y agita con energía para despegar la capa mohosa. Igualmente, puedes humedecer un bastoncillo de algodón con alcohol para limpiar las zonas de difícil acceso o las partes más estrellas de la botella. ¡Y no la cierres hasta que se haya secado por completo!

Ten presente que, aunque los ácidos estomacales pueden acabar con patógenos y toxinas del agua mohosa en una botella, si hay alguna debilidad en el sistema inmunológico, se corre riesgo de presentar problemas en la salud. ¡Limpia profundamente tus botellas de agua y prevén cualquier complicación!

Salir de la versión móvil