Loading...

El mejor truco para dejar la tela de tus muebles como nueva

Con bicarbonato de sodio puedes devolverle el aspecto pulcro y el olor a limpio a la tapicería de tu sillón o sofá de tela.

Limpieza muebles tapizados bicarbonato sodio

Limpiar los muebles tapizados de forma regular es una tarea vital para conservar su aspecto y prevenir manchas complicadas, pero si por falta de tiempo o simple descuido se ven desprolijos, deteriorados e incluso tienen mal olor, es momento de tomar cartas en el asunto y realizar una buena limpieza a fondo.

Si no tienes limpiador específico para este tipo de tejidos y no sabes cómo limpiar la tela de los sillones o sofá, ¡tenemos buenas noticias! El bicarbonato de sodio que probablemente tengas en tu hogar es una alternativa a los productos comerciales, más eficiente, barata y más amable con el medioambiente. ¡Sigue leyendo y entérate cómo aprovechar sus cualidades!

Cómo limpiar la tapicería de los muebles de tela con bicarbonato

Además de ser de fácil acceso, el bicarbonato es asequible, seguro, muy versátil y una excelente solución si no tienes limpiador para tapicería o simplemente buscas maneras más ecológicas de limpiar en casa. Por esta razón, hace presencia en hogares de todo el mundo más allá de la cocina y se ha convertido en un aliado clásico de las labores domésticas. Fíjate cómo limpiar y quitar manchas de muebles de tela a continuación:

limpiar muebles tela bicarbonato
Limpieza muebles tela bicarbonato sodio

Eliminar olores desagradables

Si el problema es que el sillón, sofá o silla tapizada huele muy mal (por humedad, comida o a causa de las mascotas), una forma de erradicar el tufo es la siguiente:

Quitar mal olor tapicería
  1. Apenas notes el hedor, espolvorea una buena cantidad de bicarbonato de sodio sobre el tejido.
  2. Espera durante dos o tres horas a que este polvo absorba el olor.
  3. Pasado este tiempo, retira con ayuda del aspirador y el accesorio indicado para tapicería o con un cepillo de cerdas suaves y una pala.

Limpiar y eliminar manchas

En caso de que haya caído alguna gota de salsa, café o un derrame de jugo, lo adecuado es seguir este procedimiento:

Bicarbonato vinagre limpieza muebles
  1. Si está fresca, absorbe la máxima humedad posible con un paño limpio. Si no lo está, aspira toda la superficie y sigue con el siguiente paso.
  2. Mezcla en un recipiente 100 ml de agua, una cucharada de bicarbonato, la misma cantidad de vinagre blanco y unas gotas de jabón suave.
  3. Humedece una bayeta o esponja con ella, exprime un poco para que no chorree sobre el tejido y frota suavemente la mancha ejerciendo movimientos circulares.
  4. Deja actuar durante 5 a 10 minutos y pasado este tiempo aclara con otro paño limpio humedecido con agua para eliminar los restos de suciedad y del limpiador casero.

Nota: Si el fabricante recomienda la limpieza en seco del tapizado, pero se ha manchado, lo ideal es preparar una pasta granulada con dos cucharadas de bicarbonato y un poco de vinagre, esparcirla con ayuda de un paño o esponja sobre la zona afectada y dejar que actúe por 30 minutos. Finalmente, frota un poco y aclara con un paño ligeramente humedecido con agua con el fin de retirar los residuos.

Salir de la versión móvil