Loading...

Cómo limpiar y desinfectar un ordenador portátil para eliminar las bacterias y suciedad

Puede que no lo creas, pero en el portátil se encuentran casi tantos microorganismos como en el cuarto de baño o el suelo.

Estudios demuestran que en el teclado del ordenador aloja más de 33 mil bacterias por centímetro cuadrado y, también, más de 3 mil hongos ¡Qué horror! Y aunque no lo creas, tu portátil es uno de los lugares donde más microorganismos se acumulan, casi tanto como el cuarto de baño, el suelo, las tablas de cortar, los estropajos, bayetas o el fregadero ¡Sí, en serio!

Esto se debe al uso constante sin lavarte las manos, las superficies donde la sitúas, incluso por las veces que comes o bebes sobre ella y, aunque no lo notes, quedan migas en su interior. Es por esa razón que, además de la limpieza superficial de rutina, es necesario desinfectarla a fondo para evitar nidos de bacterias nocivas.

Anteriormente, te contamos cómo y por qué desinfectar el móvil y la forma correcta de limpiar el teclado del ordenador, hoy queremos profundizar en cómo limpiar una laptop correctamente sin dañarla, cuál es el proceso adecuado y qué productos de limpieza son los convenientes en este caso.

Como limpiar y desinfectar una laptop o notebook

Si bien es un procedimiento sencillo, es normal sentir algo de nervios o temor a estropear alguna de sus partes esenciales. ¡No te preocupes! Te explicamos paso a paso cómo limpiar laptop por fuera en tan solo 5 pasos.limpieza ordenador portatil

¿Qué se necesita para limpiar una laptop?

Limpieza de laptop en casa

Son muchas las razones por las cuales se debe higienizar de manera periódica este dispositivo, en especial si estuviste o estás enfermo. Asimismo, evitarás la presencia y proliferación de bacterias como la Escherichia Coli o la Salmonella Choleraesuis.

Además, un óptimo mantenimiento favorecerá a extender su vida útil, puesto que, por exceso de polvo, sucio y grasa en las ventanillas, podría recalentarse, ralentizarse e incluso estropearse alguno de sus componentes.

Carcasa

Lo primero que debes hacer es apaga la laptop y sacar la batería. Para el aseo de la carcasa y la base, agrega 3 gotas de detergente y mezcla con agua tibia. Impregna un pañuelo o esponja suave y frota suavemente por la superficie. Hecho esto, enjuaga el paño en agua limpia (debe estar un poco húmedo) y vuelve a pasarlo para remover el jabón. Finalmente, utiliza un trapo seco para quitar la humedad.

Pantalla

Prepara una solución con alcohol isopropílico y agua a partes iguales. Impregna el pañuelo de microfibra y exprime para que se humedezca. Inicia rozando con suaves movimientos circulares la pantalla y aplica un poco más de fuerza, pero con sutileza en las esquinas (donde más polvo se aloja). Una vez removidas todas las manchas o marcas, finaliza secando con otro paño seco.

Nota: No la cierres estando húmeda. Déjala abierta al menos por 20 minutos hasta que se seque por completo.

Teclado

Es fundamental que ningún líquido entre en las ranuras del teclado. En este caso, el aire comprimido es un gran aliado para extraer el polvo, migas y cualquier suciedad alojada en su interior. Si no dispones de él, puedes voltear la portátil y sacudir un poco para que caigan, luego, con ayuda de una brocha pequeña de pelo, un cepillo de cerdas suaves o bastoncillo de algodón humedecido en alcohol isopropílico, frota las teclas y las esquinas para quitar residuos de grasa y desinfectar.

Puertos y ranuras

Aunque no lo creas, este es uno de los lugares donde se acumula más cantidad de mugre. Nuevamente, el aire comprimido o los populares sopladores de polvo para limpiar la PC son muy eficaces para ventanillas y periféricos. También los hisopos son efectivos y sirven como complemento para retirar, migas, cabellos, polvo o cualquier otra cosa que se encuentre dentro.

Mouse o touchpad

Este es probablemente el objeto más fácil y rápido de higienizar de este dispositivo electrónico, pero también es uno que más bacterias aloja. Solamente debes humedecer escasamente un pañuelo de microfibra con agua y un poco de alcohol y pasarlo con suavidad sobre el mouse o touchpad.

Sé precavido/a y cuida que no se derramen gotas en el touchpad, ya que podrían entrar en el interior de la portátil y causar daños en su funcionamiento.

Limpieza y desinfección de ordenadores portátiles: Recomendaciones finales

Limpiar un ordenador portátil es una tarea muy fácil y rápida que puedes realizar desde casa. Esperamos que con los consejos que te hemos proporcionado puedas lograrlo por tu cuenta y obtener resultados satisfactorios, sin esfuerzo y sin tener que gastar dinero en productos innecesariamente.

Salir de la versión móvil