Loading...

Las claves para limpiar y organizar el garaje para aprovechar al máximo del espacio

¿Tu garaje es un desastre? No te avergüences de ello, mejor sigue estos consejos y recomendaciones para mantenerlo limpio y ordenado.

Limpieza orden garaje

¿Cansado/a de tener que mantener cerrado el garaje para que tus vecinos no vean lo desordenado que está? Tranquilo/a, no estás solo/a. Este espacio del hogar es uno de los mayores desafíos a la hora de la limpieza y organización por la enorme cantidad de cosas, trastos viejos que de seguro no volverás a utilizar y polvo acumulado por los años. Sin embargo, mantener el orden no es una tarea imposible, ¿no sabes qué hacer ni cómo empezar? ¡Acompáñame y descúbrelo!

Por lo general, este espacio está lleno de herramientas de jardinería o mecánica, electrodomésticos defectuosos y objetos obsoletos o dañados, además de eso, la grasa en el suelo y los insectos y roedores son protagonistas en este sitio. Si quieres aprender cómo limpiar y organizar el garaje para encontrar las cosas que necesites sin mucho esfuerzo, esta información es para ti ¡Sigue leyendo!

Pasos a seguir para limpiar y organizar un garaje o cochera fácilmente

Aunque parece difícil y tedioso, superar el desafío que conlleva el aseo y orden del garaje, cochera o estacionamiento trae consigo puros beneficios, por ejemplo, encontrar fácilmente lo que busques, aprovechar mejor el espacio disponible y no tener que entrar a escondidas para que los vecinos no vean el desastre. No tienes por qué gastar dinero ni quebrarte la cabeza en el proceso, solo hace falta un poco de esfuerzo y los productos adecuados. ¡Aquí te ayudaremos!

limpieza organizacion garaje casa
Limpieza organización garaje casa

Limpia y desinfecta el garaje de casa

  1. Saca todo lo que puedas del garaje a excepción de los estantes, armarios y claro, lo que esté instalado en las paredes.
  2. Limpia el suelo: Una vez esté todo fuera, es momento de asear el suelo. Para esta tarea necesitarás limpiadores o productos especiales para quitar manchas difíciles como las de grasa. Uno de los más recomendados es el jabón en combinación con cloro o algún limpiador con oxígeno activo diluidos en agua, ideales para el fregado y desinfección de la superficie.
  3. Opta por lo natural: Un buen remedio casero para eliminar manchas rebeldes como de aceite o grasa derramada es una solución de vinagre blanco (preferiblemente de limpieza) y agua caliente a partes iguales.
  4. Limpia el techo y las paredes: No te olvides de quitar el polvo, manchas y telarañas de las paredes, techos, puertas, ventanas, armarios y estantes. Una excelente opción es hacerlo con agua a presión para desincrustar la suciedad y si queda alguna, frotar con una esponja o cepillo.

Regresa todo a su sitio y organiza

  1. Prepara un boceto antes de iniciar: organiza en tu mente como quieres que esté el garaje y cuanto espacio necesitas, y para no olvidarlo puedes plasmarlo en un papel. Recuerda que la planificación es la clave de la organización y es esencial para ahorrar espacio.
  2. Cuando hagas la proyección de cómo organizarás, ten en cuenta también los estantes para separar los objetos por categoría y, de ser posible, hazte con cajas organizadoras para almacenar cosas que no uses tan frecuentemente.
  3. Decide qué tirar y que no: Un paso difícil para algunos, más sencillo para otros, para ello, un útil consejo para facilitar este proceso al ordenar es clasificar los objetos con etiquetas, por ejemplo: “cosas para donar”, “cosas para desechar” y “cosas para guardar”, así no tendrás que tirar todo a la basura.
  4. Organiza las cosas por área: Imagina que estás en un supermercado, por un lado, las cosas del jardín, por otro las herramientas de trabajo y en otra zona los accesorios deportivos. Si ordenas de esta manera tu garaje, no perderás tiempo buscando aquello que necesitas.
  5. Utiliza soportes: No dejes patines, patinetas, elementos deportivos de invierno ni accesorios de ciclismo regados en el suelo, por el contrario, instala soportes en la pared y cuélgalos para que no te tropieces con ellos, limpiar el suelo más fácilmente y aprovechar al máximo del espacio. El resto de cosas más pequeñas pueden ir en estanterías y cajas.
  6. Usa paletas de madera atornilladas a la pared para colgar utensilios rectos y largos como los rastrillos, palas, escobas o artículos deportivos que ocupan más espacio y entorpecen el tránsito (incluso se corre el riesgo de que caigan sobre el auto).
Mejor limpieza garaje

Recuerda que el trabajo no está completo solo con organizar, cada cierto tiempo es fundamental limpiar a fondo y desinfectar superficies para gozar por más tiempo de la sensación de éxito al terminar esta tarea. Igualmente, si lo ves necesario, haz un mantenimiento de pintura para conservar en perfecto estado tu garaje. No olvides que mientras más mantengas este orden, menos tiempo te llevará el aseo, orden y la eliminación de insectos y roedores. ¡Manos a la obra!

Salir de la versión móvil