Loading...

Asi es como se debe limpiar el oro blanco en casa; Tus joyas más brillantes que nunca

Nada mejor que una joya reluciente para lucir espectacular, mientras aumentas la vida útil de tus prendas

El oro blanco no es más que el hermoso resultado de una aleación donde se emplea el oro amarillo y algún metal platinado como por ejemplo el níquel, la plata o el paladio. Generalmente, se emplea para su elaboración una tercera parte de metal blanco y 2 terceras partes de oro amarillo convencional. La limpieza de este material es importante, ya que te permite mantenerlo con su respectivo brillo y al mismo tiempo conseguir una elevada duración en el tiempo.

A continuación te presento un artículo donde se explican al detalle los métodos más positivos para limpiar el oro blanco, todos ellos caseros y con una gran facilidad para ser llevados a cabo sin ningún tipo de experiencia. Así que manos a la obra para que consigas que tus prendas y joyas de oro blanco luzcan como recién adquiridas para realzar tu look personal y lucirlas hermosas y radiantes.

Métodos para la limpieza del oro blanco

eliminar sucio brillar

Empleando vinagre

Sin lugar a dudas uno de los métodos más efectivos y que debes de tener como primera opción es la de la limpieza del oro blanco desde tu casa mediante la utilización del vinagre, un producto que evidentemente se encuentra disponible en la mayoría de los anaqueles y despensas y que supone un método de limpieza sencillo, efectivo y muy barato. Veamos las indicaciones y los pasos:

Utilizando bicarbonato y limón

Un método de gran utilidad, muy útil y también extremadamente barato. Este tipo de limpieza es extraordinaria si tus prendas tienen suciedad incrustada y que sea difícil de eliminar. Este método es empleado y recomendado para aquellas joyas que mantienen cierto espesor, ya que las más finas requieren de una precaución y de una delicadeza mayor. Mira el paso a paso:

  1. Utilizando agua mineral, llenas un recipiente.
  2. En esta agua mineral sumergirás las joyas por 30 minutos.
  3. Combina el zumo de limón y el bicarbonato (una cucharada) y retiras la joya del agua sin secarla.
  4. Con la ayuda de un cepillo dental, aplicas la pasta (limón y bicarbonato) sobre toda la superficie de la joya a limpiar.
  5. Mantén un frotado de algunos minutos, tratando de evitar dañar la superficie de tus joyas.
  6. Finalmente enjuagas con agua limpia y veraz como han logrado recuperar el brillo.

Mediante el uso de jabón

El jabón también es un método muy efectivo para la correcta limpieza de tus joyas de oro blanco. Con un poco de agua, bicarbonato de sodio y detergente tus prendas de oro blanco volverán a lucir radiantes. Mira el paso a paso que os dejo a continuación:

Cómo limpiar el oro blanco con pasta dental

La pasta de dientes también es perfecta para limpiar el oro blanco y además de eficaz es un proceso muy fácil y sencillo que puedes aplicar a joyas de este material. A continuación las indicaciones para lograr el éxito con esta modalidad:

  1. Primero una pasta dental que sea en crema porque la de formato gel no funcionara y un cepillo con cerdas suaves.
  2. Colocas un poco de crema en el cepillo y comienzas a frotar con cuidado y mucha suavidad (3 minutos podría ser un tiempo promedio) tratando de no dejar ninguna parte sin fregar.
  3. Luego enjuagas con abundante agua para eliminar los restos de pasta dental.
  4. Secas tus prendas con un paño suave hasta lograr que queden perfectamente limpias, notaras como el brillo ha sido devuelto a ellas.

Consejos adicionales para cuidar y evitar dañar el oro blanco

Ahora que eres todo un experto en el tema de la limpieza del oro blanco te ofrezco un interesante y muy práctico artículo para que aprendas la manera correcta de limpiar la plata desde casa para que todas tus joyas estén perfectas, te aseguro que podrás disfrutar de resultados sumamente exitosos y de lograr devolver brillo, durabilidad y hermosura a todas tus prendas de este material, siempre de un modo sencillo y con elementos fáciles de conseguir.

Salir de la versión móvil