Loading...

La forma correcta de limpiar sus persianas de PVC antes del otoño

Si las persianas de plástico se limpian, cuidan y mantienen de manera adecuada, podrían durar hasta 30 años sin dañarse.

limpieza de persianas pvc

Sin duda alguna, una de las tareas del hogar que se deja siempre por fuera es la limpieza de las persianas ¡Y sé que no soy la única! Una de las razones es que como se les da muy poco mantenimiento, pasan desapercibidas a diario. Por suerte, existen las de plástico, que además de ser más económicas que las de aluminio, resistentes y durables, excelente aislante térmico y acústico, son muy fáciles de limpiar y cuidar.

Si estás aquí es porque quieres saber cómo limpiar las persianas de PVC correctamente en casa, piso u oficina y dejarlas relucientes ¿No es así? Entonces sigue leyendo y presta atención a los trucos más eficaces para mantenerlas libres de polvo y suciedad por más tiempo. ¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!

¿Cómo limpiar persianas de plástico o PVC correctamente?

La mejor forma de añadir elegancia y privacidad a tu hogar es instalar persianas, y si por alguna u otra razón has elegido las plásticas sobre las de aluminio, créeme que ha sido una buena decisión. A pesar de eso, debes saber que hay productos y utensilios que son muy agresivos y abrasivos con la superficie, y en vez de limpiarlas, harán que se arruine sin remedio.

limpieza mantenimiento persiana plastico pvc

El Policloruro de Vinilo es en la actualidad tan común y fácil de mantener que solo necesitaras agua tibia, un poco del detergente de tu preferencia y la herramienta para limpiarlo, bien sea un cepillo, plumero o aspirador. Sigue estos efectivos y prácticos consejos y déjalas relucientes por dentro y por fuera.

Recoge el polvo

El primer paso es cerrar la persiana y retirar el exceso de polvo superficial con ayuda de un plumero (los de microfibra son los más efectivos), una aspiradora o un cepillo. Si está en tus posibilidades, compra un limpiador especial para persianas, que no es más que un utensilio con abrazaderas de mano y 5 fundas removibles, además, es económico y muy eficaz. Una vez que comienzas a usarlo, ¡No hay marcha atrás!

Recuerda pasarlo en cada una de las baldas si se trata de un modelo de listones, de esta forma se elimina la capa polvorienta y a la hora de lavarla no quedará manchada.

Persianas removibles

Ahora bien, llegado el momento de limpiar persianas muy sucias profundamente, si son removibles, el procedimiento es mucho más sencillo. Solo deberás bajarlas e introducirlas en un barreño amplio o bañera lleno de agua tibia y detergente y frotarlas con ayuda de un estropajo. Déjalas en remojo por 20 minutos para que la mugre difícil se desprenda con más facilidad, luego aclara con abundante agua, pásales un trapo para repasar la limpieza y deja secar al aire libre.

Persianas fijas

Si se trata de una persiana fija, lo correcto es preparar una mezcla jabonosa con agua tibia y jabón, humedecer un paño con este limpiador y frotar. Para llegar a todos los recovecos, lo recomendable es hacerlo primero con la persiana cerrada y luego abierta, ejerciendo movimientos de arriba hacia abajo.

Nota: Opcionalmente, puedes aplicar un limpiador específico para este tipo de plástico (disponibles en supermercados o tiendas especializadas). Esto aportará brillo y se formará una capa protectora para que los listones no atraigan partículas de polvo.

Las persianas de PVC cada día son más buscadas por su calidad y precio asequible, no obstante, debe realizarse un mantenimiento profundo al menos cada 6 meses y aseo básico con plumero o cepillo una vez a la semana para que no se acumule la suciedad, así podrás prolongar su vida útil y su aspecto estético por mucho más tiempo.

Salir de la versión móvil