Loading...

Consejos de oro para que tus plantas luzcan siempre espléndidas

Ni con leche, ni con aguacate, ni con cerveza. La forma recomendada para limpiar las plantas de interior es esta.

Limpieza hojas plantas interior

Tener plantas dentro de casa es sin lugar a dudas un acierto desde cualquier aspecto que se mire, ya que limpian el ambiente, regulan la humedad, absorben gases contaminantes y purifican el aire, ¡y ni hablar del plus estético y decorativo que le dan al hogar o espacio de trabajo donde se encuentre! Sin embargo, aunque son muy beneficiosas y bonitas, a menudo se descuida su limpieza y cuidado correcto.

Si estás aquí en búsqueda de información sobre cómo limpiar y dar brillo a las hojas de las plantas de interior ¡Esto es para ti! Hoy te contaremos cuáles son los cuidados recomendados por expertos para evitar que pierdan su verdor y que luzcan brillantes por más tiempo. ¡Toma nota!

Consejos para la limpieza de plantas de interior

A pesar de que estas plantas no requieren de cuidados excesivos, a diferencia de las de exterior que reciben luz solar y se limpian con la lluvia y gotas de rocío, las de interior dependen totalmente de la atención que nosotros le damos. Es por ello que es importante asegurar que se mantengan saludables para que luzcan bonitas y sirvan para decorar cualquier ambiente. Sigue estas recomendaciones para cuidar tus plantas de interior y mantenlas impecables, sanas y hermosas por más tiempo:

limpiar plantas interior trucos
Limpieza plantas interior trucos

Hojas pubescentes o aterciopeladas

Si las hojas tienen una especie de “pelitos” o “vellos finos” como lo es la violeta africana, la salvia, azalea o la saintpaulia, no se deben mojar. Solo para un pincel, una brocha de maquillaje o un cepillo de bebés ligeramente con un poco de agua.

Nota: En el caso de los cactus que tienen púas o “pinchoslimpia con un pincel mojado con agua jabonosa y luego aclara con el mismo pincel pero solo con agua.

Hojas lisas

  1. Retira todas las flores y hojas secas
  2. Mezcla un poco de agua tibia y unas gotas de jabón para manos o champú para bebés.
  3. Humedece una esponja suave (como la amarilla para lavar platos o autos) en esta agua jabonosa, exprime un poco y pásala sobre las hojas de la planta desde la base hasta la punta.
  4. Una vez hayas frotado cada hoja, retira los residuos de jabón y suciedad con un paño de microfibra o franela mojado con agua limpia.
Limpieza hojas plantas

¡Atención! No riegues las hojas para quitar el jabón, de lo contrario, todos estos restos irán a las raíces y a la tierra.

Hojas muy sucias

Si las hojas de tus plantas tienen suciedad difícil como grasa acumulada de la cocina, mezcla en un recipiente 400 ml de agua y 2 cucharadas de vinagre blanco, rocía y limpia con un paño de microfibra. Además de aportar brillo, servirá para repeler insectos y ácaros. Si bien limpiar las hojas de las plantas de interior puede parecer una tarea aburrida y repetitiva, es vital hacerlo para evitar que el polvo en el follaje bloquee el sol y no permita que haga correctamente la fotosíntesis.

Te recordamos que, aunque es verdadero que las plantas consumen oxígeno y expulsan dióxido de carbono durante la noche, no es un peligro nocivo para el ser humano, pues es insignificante si se compara con lo que absorbe un ser de sangre caliente al dormir (como tu perro o gato). Pero si aun así esto te preocupa, no las ubiques dentro de la habitación donde duermes o sácalas durante la noche para estar más tranquilo/a. ¡Buena suerte!

Salir de la versión móvil