Loading...

Cinco maneras fáciles de limpiar el plástico y hacer que luzca como nuevo

Tan sencillo como el vinagre, amoníaco o el alcohol para eliminar esta capa pegajosa de los objetos plásticos gomosos.

Una de las sensaciones más desagradables es sentir una superficie plástica o de goma toda pegadiza y grasienta, esto suele suceder al sujetar la funda del móvil, el mouse y el teclado del ordenador -para los que nos gusta comer frente a la pantalla-, el control remoto de la TV, los botones de una camisa sucia, un vaso, bolígrafos, esto también sucede especialmente si tenemos niños en casa y por lo general no cuidan la limpieza de juguetes, utensilios u otros objetos de este material.

Y es que gran parte de los objetos que rondan en el hogar son fabricadas en plástico gomoso que, al ensuciarse con dulce o grasa, crea una capa viscosa bastante incómoda. Por suerte, existen métodos fáciles, rápidos y económicos para limpiar el plástico pegajoso y dejarlo impecable. ¡No podrás dejar de usarlos!

¿Cómo limpiar el plástico que se queda pegajoso?

Las superficies y objetos plásticos que se vuelven pegajosos son llevadas a cabo en un material plástico engomado, al cual se aglutina y se fija con mucha más resistencia la suciedad y las partículas de polvo en el ambiente. Es posible que sea a causa del pasar del tiempo o que con nuestras propias manos transmitimos, inconscientemente, la mugre y grasa natural de nuestro cuerpo que genera esta capa pegajosa.

quitar suciedad plastico pegajoso

Existe diversos trucos caseros para eliminar lo pegajoso del plástico, y aunque no lo creas, ¡son más fáciles e inmediatos de lo que piensas! Así que si te preguntabas ¿Qué hacer cuando la goma o plástico se pone pegajoso? ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo de 5 formas diferentes!

Detergente líquido

Antes de probar cualquier limpiador comercial o casero, inténtalo con jabón líquido o lavavajillas de tu preferencia. Para ello, humedece un paño limpio en agua jabonosa y frota hasta cubrirlo por completo. Deja actuar por 5 minutos y luego frota con otro trapo humedecido, pero únicamente con agua para aclarar. Al final, sécalo y, si la suciedad no es tan persistente, se despegará lo adherido a la superficie.

Nota: Si se trata de objetos muy sucios y que no son eléctricos ni delicados, como la funda del móvil o el juguete del peque, sumerge en un barreño con agua tibia y jabón por 10 minutos.

Vinagre blanco

Esta es una sustancia muy eficaz en la limpieza del hogar para asear y desinfectar diversas superficies como espejos, baldosas e incluso la cocina. En el caso de la goma viscosa, también vale la pena usarlo. Solo debes mojar con vinagre sobre el objeto pegajoso y frotar con un paño, deja actuar unos minutos y aclara con agua limpia.

Alcohol

Esta sustancia, además de desinfectar y combatir bacterias y virus -como el COVID-19-, es ideal para quitar lo pegajoso del plástico. Llena una botella con pulverizador y rocía en el objeto o superficie que desees limpiar, luego, con un trozo de algodón o tela limpia, frota hasta que se despegue el sucio. De ser necesario, repite el procedimiento.

Recomendación: Así como es efectivo para remover marcas de pegamento y grasa, es capaz de desteñir el color. Antes de emplearlo, prueba en una zona poco visible para verificar que no lo deteriore.

Bicarbonato de sodio

Este es el rey de los trucos caseros, el compañero infaltable de las abuelitas -y de quienes sufren malestar estomacal constante-. Gracias a su poder abrasivo es estupendo para eliminar la película grasosa formada en la superficie. Para ello, combina bicarbonato y agua hasta formar una mezcla pastosa, impregna un paño con esta preparación y frota el plástico por unos minutos, aclara con un trapo húmedo ¡Y listo!

Amoníaco

Y si ninguno de los productos anteriores ha funcionado, prueba con el amoníaco. Una sustancia desengrasante recomendada para combatir suciedad, manchas difíciles y mal olor, sin embargo, es tóxica y emana gases perjudiciales, por lo que aconsejamos diluirlo en agua, ventilar el área y ponerte guantes y mascarilla antes de aplicarlo. Para aprovechar sus efectos, una vez diluido en agua, impregna un algodón en este líquido y limpia la goma o plástico con él.

Ahora que ya conoces cuáles son las técnicas más eficaces para deshacerte de la pegajosidad del plástico gomoso, no dudes en aplicarlos y probar cuál es el más práctico, barato y rápido. ¡No olvides dejarnos tu opinión!

Salir de la versión móvil