Loading...

El secreto para restaurar el esplendor de tu plata: bicarbonato de sodio

Si quieres recuperar el brillo de tus joyas, cubiertos y demás piezas de plata, elige alguno de nuestros métodos de limpieza.

El brillo de las piezas de plata puede recuperarse. Sabemos que el hermoso aspecto de tus joyas, cubiertos y bandejas de plata ya no es el mismo, esto se debe a que la exposición al aire empaña la plata con el tiempo. Pero, en lugar de gastar dinero comprando abrillantadores de plata comerciales y perdiendo el tiempo frotando con estos productos químicos agresivos que pueden ser dañinos, aprende a pulir la plata usando bicarbonato de sodio.

La limpieza con bicarbonato te ayudará a restaurar el brillo de forma rápida y sencilla. Cualquiera de los métodos que te presentamos a continuación, ofrece ventajas y se adaptan a las diferentes piezas que puedes tener un tu hogar. Debido a sus propiedades químicas el bicarbonato de sodio tiene la capacidad de cambiar el pH de cualquier solución y reaccionar con los diferentes compuestos que opacan el preciado metal.

Usa una pasta de bicarbonato de sodio para pulir la plata

Preparar una pasta de bicarbonato de sodio y agua es todo lo que necesitarás para limpiar artículos de plata de mayor tamaño. Agrega poco a poco el agua y ve mezclándola con el bicarbonato en un tazón pequeño para hacer tu crema pulidora. Tendrás que aplicar y frotar tu mezcla sobre los artículos de plata, pero este método no requiere de mucho esfuerzo ni de la adición de ingredientes tóxicos.

limpiar plata con bicarbonato

Usa una esponja o un paño limpio para aplicar la pasta y frotar sobre los artículos de plata sucios. Debes espera unos 30 segundos para los artículos ligeramente sucios y 10 minutos si tus piezas de plata están muy deslustrada. Para finalizar enjuague bien con agua fría, seca y pule ligeramente con un paño suave para obtener más brillo.

Recupera tu plata con bicarbonato de sodio, agua caliente y papel de aluminio

Este es el método ideal para artículos pequeños, como cubiertos, servilleteros o joyas de plata. Al seguir las instrucciones que te ofrecemos a continuación, el deslustre desaparece debido a una reacción electrolítica que transfiere el deslustre oxidado de la plata al papel de aluminio. Solo necesitarás el bicarbonato de sodio, un poco de agua muy caliente o hirviendo y un recipiente para hornear que este forrado con papel de aluminio.

Asegúrate de dejar el lado brillante del papel aluminio hacia arriba y coloca los artículos de plata sucios en la bandeja. Mientras tanto, hierve agua para verterla caliente en la bandeja, cubriendo completamente los artículos de plata sucios. Agrega dos cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio al agua hasta que comience a burbujear. Procura rociar el bicarbonato de sodio de manera uniforme en el recipiente.

Deje que los artículos de plata se empapen en bicarbonato de sodio y agua durante 30 minutos. Retire las piezas de plata y enjuague bien, asegurándote de eliminar el bicarbonato de sodio de las grietas. Seca bien y pule con un paño suave para un brillo adicional.

Hierve la plata en bicarbonato de sodio, sal y papel de aluminio

La plata sucia se debe colocar en una olla forrada con papel de aluminio con bicarbonato de sodio, sal y agua. Cuando el agua hierve, la plata se limpia y el papel de aluminio se empaña, asi que parece un truco de magia.

Se recomienda 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de sal y dejar hervir durante unos cuatro minutos. Al terminar la ebullición, retira los artículos de plata con pinzas, enjuaga bien cada artículo con agua limpia, seca y pule ligeramente los artículos.

Envuelve los artículos de plata en papel de aluminio y remoja

Este método es ideal para artículos muy sucios o muy grandes de plata. Envuelve cada artículo de plata deslustrado en papel de aluminio con la superficie brillante hacia el objeto plateado. Coloca los artículos envueltos en una olla y calienta suficiente agua para cubrir completamente los artículos.

Vierte con cuidado el agua caliente sobre los artículos en la tina y agregue 1 taza de bicarbonato de sodio por galón de agua. Los artículos deben empaparse por 30 minutos. Luego deja que se enfríe, sécalos y pule ligeramente con un paño limpio y suave.

Salir de la versión móvil