Loading...

El método para limpiar las sillas de tela de la cocina sin dañarlas

Con estos consejos puedes alargar la vida de tus sillas

Las sillas son parte esencial en la cocina de todos los hogares. La mayoría de las personas muestran mayor interés por las sillas de tela por su textura suave y variedad de colores. Pero suelen ensuciarse con mayor frecuencia, así que saber cómo limpiar las sillas de tela de la cocina es uno de los trucos que debes conocer y aplicar.

Existes distintos métodos simples que te pueden ayudar a cuidar o recuperar el material de la silla de tela. Recuerda que en los detalles simples está la diferencia. En las remodelaciones pocas veces se tiene en cuenta el cambio de sillas por encima de las encimeras o el piso, porque son elementos que se pueden mantener siempre impecables. En ese sentido, es esencial poner en práctica algunos consejos para alargar la vida útil de tus asientos favoritos.

Limpia tus sillas así y mantenlas como nuevas

No es tan sencillo realizar la limpieza de las sillas de tela, pero no es imposible lograr que luzcan como nuevas. Hay diferentes formas o productos que se pueden aplicar sobre ellas para eliminar sucio y manchas difíciles de quitar sin ayuda extra. Increíblemente puedes usar los mismos productos que aplicas en las sillas tapizadas. Aquí te mostramos las técnicas.

Limpieza silla tela

1. Compra productos comerciales

Puedes enfocar tu interés en productos de marcas reconocidas para limpiar las sillas de la cocina en áreas localizadas. Los quitamanchas son de gran ayuda y hacen maravillas sobre la tela de las sillas. Rocía el limpiador en la mancha y déjalo reposar por un minuto. Restrega sobre el lugar y listo. Si el sucio persiste, repite el procedimiento.

2. Prueba con un limpiador de alfombras

La fórmula de un limpiador de alfombras es más fuerte que la de un quitamanchas común. Por lo que, tienes la alternativa de utilizar este producto en sustitución del quitamanchas ya que tiene alto poder sobre las manchas más pegadas. También puedes combinar ambos productos para mayor efectividad al momento de limpiar las sillas de tela.

3. Limpieza tradicional que nunca falla

En este punto las opciones son muchas. Aunque existan muchos productos de buena calidad y poder para dejar las sillas de tela como nueva, no debes subestimar la capacidad de la limpieza tradicional con productos naturales. Hay elementos que siempre están en casa y fácilmente puedes usarlos en el mantenimiento de tus muebles.

Cómo limpiar las sillas de tela

No permitas que el sucio dañe las sillas de tela de tu cocina y con el pasar del tiempo te veas obligado a tirarlas a la basura. Existen diferentes formas de limpiar las sillas sin que pierdan su color o diseño. Lo mejor es que no necesitas de productos con fórmulas químicas que puedan perjudicar la durabilidad de los asientos de tela, gracias a estos productos comunes y efectivos.

Vinagre

La higiene del hogar tiene un excelente aliado en el vinagre. Eso incluye la eliminación de manchas en las sillas de tela. Vierte una taza de vinagre en dos de agua, luego con un paño aplica la cantidad necesaria en la superficie de la silla, concentrado tu atención donde está la mancha. Deja actuar por unos minutos. Quita el olor de vinagre con un paño humedecido con agua. Deja secar al aire libre sin que el sol los toque directamente.

Sal

La sal tiene efecto de arrastre, si lo acompañas del limón sumarás un poder blanqueador. Solo debes mezclar sal con unas cucharadas de limón hasta obtener una pasta. La colocas directamente sobre la mancha y la dejas actuar por unos 10 minutos. Restriega hasta quitar la mancha y retira con un paño húmedo.

Bicarbonato

Con el bicarbonato puedes limpiar las sillas de forma general o localizada. Se puede utilizar de dos maneras. Primero, en estado sólido o en polvo. Se usa sobre todo en sillas de lavado en seco. Espolvorea suficiente cantidad de bicarbonato sobre la silla, déjalo por al menos una hora y luego retira con un aspirador o un cepillo suave.

Otra manera de limpiar las sillas de tela es con bicarbonato disuelto en agua. Calienta un litro de agua, retira del fuego antes de hervir y añade dos cucharadas del producto revolviendo hasta disolver. Con un paño de microfibra expande el preparado en la silla, también te puedes ayudar con un difusor. Déja el líquido por unos minutos mientras actúa. Retira con un cepillo y un paño húmedo para sacar los restos del líquido.

Limón

Si tus sillas son de tela blanca, puedes ayudarte con el limón para mantenerlas blancas. El limón posee propiedades blanqueantes que te permitirá eliminar las manchas. Vierte el zumo de dos limones en media taza de agua, con un difusor aplica la mezcla sobre la tela, deja actuar por 15 minutos y luego aclara con agua.

Sea cual sea la técnica y producto que elijas para limpiar las sillas de tela de la cocina, puedes alargar su vida útil cumpliendo con las distintas formas de quitar las manchas y toda la suciedad.

Salir de la versión móvil