Loading...

Quita el polvo y limpia el suelo de tu tarima flotante así; Evita que se arañe

Un suelo hermoso para ser disfrutado y perfectamente capaz de transmitir una sensación de mucha calidez

Los pisos o suelos de los hogares siempre merecen una atención destacada referente a sus cuidados y a su limpieza y evidentemente relacionados con productos y métodos de amplia variedad en función al tipo de material de estos suelos. En esta oportunidad tenemos a la tarima flotante. Una excelente alternativa para disfrutar de un piso de madera (natural o sintética) que te ofrece una excelente resistencia así como una gran hermosura estética y la particularidad de no estar unido al suelo base.

Si bien la tarima flotante goza de una mayor resistencia al compararla con los suelos de madera (parquet o laminado), debe ser cuidada de modo acorde con los efectivos métodos de limpieza especialmente diseñados para este tipo de suelos o pisos. A continuación y así como aprendiste a limpiar pisos laminados os dejo un interesante post con las técnicas más acertadas de limpieza para las tarimas flotantes, su frecuencia de mantenimiento y las correctas recomendaciones para conseguir el éxito en su limpieza.

Limpia de forma acertada una tarima flotante

Este tipo de suelo goza de una gran popularidad gracias a sus destacadas características y ventajas técnicas frente a las demás alternativas existentes. Son baratos, relativamente sencillos de instalar, mantienen un aspecto de madera natural sumamente hermoso y ofrecen una estética que permite transmitir calidez y mucho encanto.

eliminar polvo pisos

De allí que una correcta limpieza permita alargar la vida útil de este tipo específico de suelos y lograr que su apariencia sea perfecta, es importante conocer que existe básicamente un par de tipologías de tarimas flotantes (madera natural y madera sintética). En este post trataremos los métodos de limpieza de las tarimas de madera sintética por el simple hecho de que representan la gran mayoría de las tarimas comercializadas en la actualidad.

Cómo limpiar una tarima flotante

1. Elimina el polvo

Como primer paso para una correcta limpieza de este tipo de recubrimiento para tus suelos está el hecho de eliminar todo rastro de polvo, esto se realiza con la firme intención de minimizar la posibilidad de arañazos o de abrasiones producto del polvo. La manera más efectiva de deshacerte del polvo es mediante una escoba de cerdas suaves o con el uso de una aspiradora.

Estas tarimas flotantes al ser lisas y sin imperfecciones son ideales para que puedas utilizar la aspiradora, de esta forma eliminaras polvo, pelusas y pequeñas suciedades. Verifica que tu aspiradora se encuentre en modo cepillo y a baja velocidad para asegurarte que no afectara la integridad física de este tipo de suelo.

2. Un fregado eficiente

Como segundo paso debes fregar tu tarima flotante, se recomienda el uso de agua caliente mezclada con limpiador de suelos. Trata de emplear muy pocas cantidades de este líquido limpiador y así evitar cualquier posible daño a la capa protectora del suelo. Es importante además la utilización excesiva de una fregona para eliminar la posibilidad de humedad, ya que esta humedad provocaría pompas en el suelo arruinando la estética del mismo.

3. Usa detergente para una limpieza profunda

El jabón es sin lugar a dudas un gran aliado para la limpieza de las tarimas flotantes, una limpieza con un buen detergente te garantiza la correcta eliminación de manchas, suciedad, grasa y huellas. Mira seguidamente los pasos a seguir para alcanzar el éxito total gracias a una limpieza utilizando detergente.

4. Vinagre para alcanzar brillo y desinfección

Con el uso de vinagre accederás a una excelente limpieza y además lograrás un brillo espectacular de la superficie de las tarimas, este procedimiento es sumamente similar a la limpieza con detergente pero con la diferencia de añadir este producto al finalizar. Para lograr la mejor efectividad mira los pasos a seguir.

Consejos útiles para el cuidado de las tarimas flotantes

Ahora que ya dispones de los suficientes conocimientos relacionados con la limpieza de las tarimas es importante que puedas conocer los mejores consejos para cuidarlas, esta información te permitirá maximizar la durabilidad y alargar la periodicidad de la limpieza, recuerda que entre mayor sea la frecuencia de limpiado mayor será la posibilidad de deteriorarla, debido a que estarás exponiéndola a la humedad.

  1. Evita estar dentro de casa con calzado de calle, estos evidentemente se consideran un enemigo de este tipo de pisos debido a que generan arañazos en la superficie.
  2. Ten la precaución de colocar alfombras en las zonas de máximo tráfico en la temporada invernal, recuerda que la humedad es un enemigo a evitar para lograr una larga vida útil.
  3. Los rayos del sol directos sobre este tipo de pisos no hacen ningún tipo de bien, por ello trata de evitar que estos incidan directamente sobre el piso, una opción para corregir este problema es colocar cortinas o persianas.

Las tarimas flotantes son una solución ideal, barata, hermosa y de fácil instalación para tus pisos, además como has logrado verificar su limpieza es sencilla y no necesita de sustancias peligrosas o de equipos de complicada manipulación, así que ahora puedes perfectamente instalarla en tu hogar y disfrutar de una larga vida útil con la mejor estética posible y para que tus conocimientos sigan creciendo te invito a visitar nuestra increíble sección de limpieza donde podrás conseguir la información necesaria para ese artículo al cual quieres ofrecerle una limpieza ideal.

Salir de la versión móvil