Loading...

El método más eficaz para limpiar unas ventanas demasiado sucias

Es fundamental la limpieza periódica de las ventanas para evitar exceso de polvo y suciedad en el hogar.

Limpieza ventanas a fondo

Un día despiertas y estás iniciando el año, y al otro amaneces y diciembre está a la vuelta de la esquina ¡El tiempo se pasa volando! Lamentablemente, sí, como se aproximan las festividades, también se acerca la temible limpieza profunda del hogar antes de navidad y fin de año, y sí, ¡hay que desmontar persianas y cortinas y encargarse de todas las ventanas sucias de casa!

Para mí, esta es la peor tarea doméstica ¡Odio limpiar los cristales y las rieles muy sucios! Sin embargo, es imperativo comenzar un nuevo año en un hogar impecable y abierto a buenas vibras. Si a ti también te frustra esta labor y quieres saber cómo limpiar una ventana corredera a fondo sin frustrarte en el intento ¡Estos datos son perfectos para ti!

Cómo limpiar ventanas correderas muy sucias paso a paso

No basta con comprar los productos de limpieza comerciales más caros, también es importante seguir un proceso y aplicar métodos correctos para que el vidrio quede impoluto y las guías libres de suciedad y polvo. Sigue estos consejos y deja tus ventanas correderas como nuevas, sin gastar mucho dinero y sin tanto esfuerzo:

limpieza profunda ventanas
Limpieza profunda ventanas

Quita el polvo del vidrio

Pasa un paño seco (de microfibra o algodón) para retirar la capa de polvo del cristal y que no se rayen al limpiar con húmedo.

Limpia los rieles

Cepillar en seco con una brocha pequeña o un cepillo de dientes, así la suciedad más grande y el polvo se desprenderán. Hecho esto, aspira o sopla con ayuda del secador para extraer el sucio. Hecho esto, limpia las esquinas con un palillo de brocheta y al final pasa un paño humedecido con una mezcla de agua tibia, vinagre y bicarbonato.

Limpieza rieles ventanas

Nota: También puedes aplicar el truco del estropajo cortado a la medida de los rieles para limpiarlo a fondo.

Continúa con los marcos

Lo ideal en este caso es usar un producto no abrasivo o simplemente mezclar agua caliente, unas gotas de jabón suave y un poco de vinagre blanco para facilitar la limpieza. Pasa un paño humedecido con esta mezcla por todo el marco y seca bien al finalizar para prevenir que se oxiden.

Limpieza marcos ventanas

Limpia el cristal

Existen diversas alternativas a los limpiacristales que ves en el supermercado, entre ellas, el agua caliente con un chorrito de jabón, una solución de agua y vinagre a partes iguales, unas gotas de alcohol e incluso un poco de zumo de limón. Sea cual sea que elijas, es importante que frotes con una esponja suave o papel periódico viejo de arriba abajo y por ambas caras de la ventana.

Limpieza cristal vidrio

Seca y pule

Pasa un paño de microfibra totalmente limpio y seco para evitar manchas de humedad y pulir el vidrio para que quede aún más brillante.

Una vez tu ventana esté lista e impoluta, no olvides lubricar los rieles con WD40 o vaselina para se deslicen con facilidad y no pospongas su limpieza periódica para que no se acumule polvo e insectos muertos en ellos.

Salir de la versión móvil