Loading...

Cómo limpiar el vómito del coche y deshacerte del mal olor

Cuando viajas con niños son inevitables los accidente, te enseñaremos la mejor forma de limpiar.

Limpieza tapicería coche vómito

No importa qué tan bien cuides la limpieza de tu vehículo, las situaciones imprevistas pueden aparecer, sobre todo si viajas con niños. Si vas a darte una escapada en familia y tienes un niño pequeño, una mascota o ambos, debes estar preparado para responder a cualquier incidente con ellos. No se asuste si uno de sus pasajeros vomita dentro del coche, con este artículo tendrás los mejores consejos sobre cómo hacer la limpieza del vómito y sacar el olor nauseabundo.

Para todos es desagradable y te trabajo, lo sabemos, pero las cosas se pueden arreglar. Lo mejor es actuar sobre la situación lo antes posible mientras las marcas de vómito aún están frescas. Si no tienes la oportunidad de hacerlo de inmediato, no te preocupes, aunque debes poner un poco más de esfuerzo, tiene solución. Lo mejor de todo es que el remedio que te ofrecemos no requiere que gastes más dinero del necesario, uno de los ingredientes que usáramos ya lo tienes en casa: bicarbonato de sodio.

Antes de comenzar la limpieza del vómito

Empieza por quitar la sustancia de la superficie con una espátula de plástico si la tiene o con alguna otra herramienta práctica como un paño, toallas de papel, etc. Seca bien la mancha con servilletas o un trapo, sin presionar demasiado, para que no penetre el líquido.

Bicarbonato de sodio vomito
Bicarbonato de sodio vómito

Durante y después de la limpieza, mantén las puertas de su vehículo abiertas para mejorar la ventilación. Intenta realizar los procedimientos de limpieza al aire libre, ya que el garaje no tendrá una buena circulación de aire. Lo mejor es trabajar la mancha desde la periferia hacia el centro.

¿Como limpiar el vómito del coche con bicarbonato de sodio?

Este es un clásico quitamanchas y olores, tiene propiedades químicas que le permiten absorber el olor en sí mismo y así lo elimina. Te recomendamos que mezcles bicarbonato de sodio y agua en una proporción de 1:1. Aplica con cuidado la mezcla resultante de manera uniforme a las marcas de vómito. Con un cepillo suave o un paño, frota la tapicería. Déjalo actuar durante aproximadamente 1 hora y limpia con un paño húmedo. Si es posible, aspira la mancha secada con el polvo de bicarbonato.

Si la tapicería de tu coche está hecha de cuero artificial o natural, usa una solución de jabón y bicarbonato de sodio. Se prepara mezclando 1 cucharadita de jabón de lavar rallado y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con medio litro de agua tibia. Sumerge un paño suave o una esponja en la solución, luego escúrralo bien, debe permanecer ligeramente húmedo. Luego limpia el área tratada con un paño humedecido con agua limpia. Seca el área y disfruta de su aspecto limpio y reluciente.

Otros métodos de limpieza

El vinagre es uno de los mejores productos de limpieza naturales. Es un quitamanchas natural, desinfectante y quita olores. Usa vinagre de sidra blanco o de manzana. Mezcla una parte de vinagre con dos partes de agua tibia. Moja un paño de algodón en la mezcla, escúrrelo bien y aplica sobre la mancha desde los bordes hacia el centro. No mojes demasiado la tapicería, espera a que la superficie se seque y repite el procedimiento.

Limpieza vómito coche

El amoníaco tiene un efecto de limpieza más fuerte que el vinagre y el bicarbonato de sodio porque es un químico fuerte. Trabajar con una solución muy diluida, mezclando ½ taza de amoníaco con 1 litro de agua. Empapa un paño o esponja, escurre muy bien y aplica sobre la mancha de vómito del coche. Deja que se seque por completo y si es necesario repite el procedimiento. Finalmente, limpia con un paño humedecido con agua limpia.

Los productos para la limpieza y lavado de tapicería son sustancias químicas activas que se pueden comprar en cualquier supermercado o tienda especializada en suministros para automóviles y pueden servir para este tipo de limpieza. Algunos vienen en líquido, otros son como espuma. Suelen estar disponibles para limpieza en húmedo y en seco. Sigue las instrucciones del fabricante y se deshará de las manchas y los olores del vómito del automóvil rápidamente y, con suerte, no quedará ningún olor después.  Puedes usar limpiadores enzimáticos o de uso profesional.

Consejos de limpieza de profesionales

Apúntate estos tips, porque vienen de verdaderos entendidos en la materia:

Por último, debemos recordarte que no te enojes con el culpable de la situación. Las mascotas y los niños hacen que tu viaje sea mejor, no lo eches a perder por una mancha de vómito que puedes ser eliminada siguiendo nuestros consejos.

Salir de la versión móvil