Loading...

Sorprende a todos luciendo siempre zapatos de piel como nuevos. Así es como se Limpian

Cuídalos al máximo y disfruta de los zapatos ideales para los días de frio y lluvia así como para situaciones formales

Los zapatos de piel son sumamente hermosos, duraderos, protectores y funcionales, siendo ideales para formar parte integral de un look que puede ir desde lo cotidiano hasta lo formal. Pero recuerda que al igual que todas las pendas necesitan de la necesaria conservación para mantenerlos bellos y lograr una gran durabilidad en el tiempo. No es lo mismo limpiar tus Converse de color blanco que tu calzado de piel porque existen innumerables tipos de pieles por lo que una limpieza efectiva dependerá en gran medida de la variedad de piel con la que esté elaborado dicho calzado.

A continuación os propongo los métodos de mayor efectividad para que alcances una limpieza eficiente de tus zapatos de piel (terciopelo, charol, raso, ante o cuero) empleando técnicas de uso cotidiano con ingredientes fáciles y sencillos de conseguir y que seguramente tienes en tu hogar, así como productos especialmente diseñados para tal fin. De este modo eliminarás manchas y suciedad devolviéndoles a tu calzado el aspecto original y disfrutando de lucirlos con un aspecto de recién adquiridos.

El calzado de piel y el método de limpieza

Muchos de los errores cometidos al momento de la limpieza de tus zapatos de piel tienen relación directa con el tipo de piel con el cual se han elaborado tus zapatos, porque existe una gran variedad de diversas pieles y donde cada una necesita de específicos y determinados modos para alcanzar el debido mantenimiento a un nivel óptimo.

limpieza agua jabon

Lo ideal es lograr un aspecto suave, brillante y por supuesto limpio además de tratar de emplear los métodos donde no necesites adquirir productos químicos peligrosos, difíciles de utilizar y de precios elevados. De allí que te proponemos una limpieza mediante el uso de ingredientes naturales. La manera de mayor eficacia para la conservación de tus zapatos de piel es la de llevar a cabo una limpieza inmediatamente después de cada uso, lo que te permitirá evitar la acumulación de suciedad que evidentemente acelerará el proceso de deterioro de la piel con la cual esté elaborado tu calzado.

La técnica de limpieza adecuada para tus zapatos de piel

Zapatos de piel de cuero

El cuero es una de las pieles más comunes que podrás conseguir en tu calzado y que requiere de evidentes cuidados para evitar que se estropee con el paso del tiempo y el uso intensivo. Mira el modo correcto de limpiarla.

Materiales necesarios: cepillo de cerdas blandas, un paño suave, crema del color del cuero de tu calzado o crema de color neutro.

Zapatos de piel de ante (gamuza)

Aunque este tipo de piel necesita de un mayor cuidado debido a que es un material algo delicado, también es cierto que es sumamente hermoso y muy suave al tacto. Ofréceles una limpieza acorde a estas condiciones y veraz resultados increíbles.

Materiales necesarios: Goma de borrar y un cepillo de cerdas suaves. Opcionalmente, puedes utilizar algún spray con protección especial para este tipo específico de piel.

  1. Un proceso muy parecido al empleado para la piel de cuero, primeramente se debe cepillar toda la estructura del zapato para eliminar el polvo y la suciedad, este cepillado debes de realizarlo en la dirección de los filamentos del material para evitar estropearlos.
  2. Para eliminar posibles manchas empleas la goma de borrar y si es una mancha de alta dificultad para ser eliminada tendrás que usar un paño humedecido con vinagre blanco, el cual además de eliminar las manchas difíciles hará que el color del ante pueda revivir.
  3. Luego de humedecidos y limpiados debes de recordar que este tipo de piel nunca debe secarse bajo el sol directamente, y se debe de colocar papel en su interior para evitar deformaciones.

Cómo limpiar zapatos de piel de charol

Este tipo de piel muy común en los calzados es de cierto cuidado dado que no se lleva muy bien con los rayones y su capacidad para disimular la suciedad es nula. Por ello es imprescindible mantener un proceso continuo de limpieza y lograr disfrutar de todo su esplendor y belleza.

Materiales necesarios: Un trapo suave, crema hidratante (vaselina o especiales).

Zapatos de piel de raso perfectamente limpios

Para los amantes de mantener el máximo toque de glamour en sus pies el raso es una alternativa ideal, pero de un cuidado excepcional debido a su gran delicadeza. Este tipo de piel es muy fácil de manchar, pero no te preocupes porque aquí tienes todo lo necesario para lograr una limpieza profesional.

Materiales necesarios: Bicarbonato, papel periódico, agua de soda, un paño de nailon, toallitas de bebe.

  1. Con el trapo de nailon y realizando movimientos circulares frotas el zapato para lograr eliminar suciedad y polvo.
  2. Para descartar las manchas frotas con las toallitas de bebe siempre en dirección a la tela para evitar que esta se rasgue. También puedes rociar bicarbonato o el agua de soda sobre toda la estructura del zapato y frotarlo con el paño.
  3. Permite que el calzado pueda secarse al aire libre y recuerda rellenarlo con papel periódico para disminuir las deformaciones.

Limpieza de zapatos de piel de terciopelo

Los zapatos de piel de terciopelo han logrado ganar un destacado lugar en los gustos actuales y puedes lograr conseguirlos en diversas presentaciones que van desde bailarinas, botas o sneakers. Mira la manera correcta de limpiarlos para que puedas disfrutarlos por un tiempo prolongado.

Materiales necesarios: Talco, jabón neutro, cepillo de cerdas blandas.

Como has logrado verificar una experiencia maravillosa relacionada con la correcta limpieza de tu calzado de piel, importante levar a cabo el proceso con la mayor calma y concentración para lograr resultados de altísima calidad y evitar daños a la estructura física de los diversos tipos de piel empleados en la fabricación de tus zapatos preferidos.

Ahora que dispones de toda esta información no queda más que adentrarte en el mundo de la limpieza de tus propios calzados para darles una prolongada vida, siempre logrando acabados de recién adquiridos y permitiendo que te acompañen con tu look preferido, además de invitarte desde la mansión de las ideas a mirar toda la increíble variedad de post de limpieza que tenemos disponibles para ti.

Salir de la versión móvil