Loading...

Limpia tu bañera como un experto siguiendo estos sencillos pasos

La limpieza de la bañera requiere que pongas un poco más de atención, con estos pasos facilitaras el proceso y quedará impecable.

No hay nada mejor que un baño largo y placentero para aliviar el estrés del día, pero esto puede arruinarse por completo si la condición de tu bañera no es buena. Las bañeras son imanes para la espuma de jabón, el moho y la mugre, sin mencionar las manchas persistentes causadas por el agua dura y el óxido, por lo que saber cómo hacer la limpieza de una bañera puede maximizar el disfrute de este espacio relajante.

A continuación, te llevaremos a través de la mejor manera de limpiar una bañera de principio a fin para que puedas comenzar a disfrutar de baños sin estrés en tu bañera reluciente. Uno de los ingredientes que más te ayudará en el proceso es el bicarbonato de sodio, que además de fácil de conseguir es muy económico.

¿Qué voy a necesitar para limpiar mi bañera?

Para dejar tu bañera en el estado que la viste recién instalada necesitará un trapo o paño de limpieza de microfibra, guantes de limpieza de goma, cepillo para lechada o un cepillo de dientes, cepillo para fregar y bicarbonato. Antes de comenzar a fregar, asegúrate de tener todos los materiales y suministros listos, incluidas algunas soluciones de limpieza. Si optas por una solución de limpieza que contenga lejía u otros productos químicos agresivos, debes abrir las ventanas y encender un ventilador para ventilar el área y liberar vapores potencialmente dañinos.

limpiar bañera bicarbonato
Limpieza bañera bicarbonato de sodio

¿Cómo limpiar una bañera?

Limpiar una bañera no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Con estos sencillos pasos será muy fácil seguir y hacer que su bañera luzca como nueva.

Elimina el desorden de la bañera

Primero, retire todo lo que haya en la tina para que puedas acceder fácilmente a cada área que requiera limpieza. Si hay productos dentro o a lo largo de los bordes, déjelos a un lado. También es un buen momento para quitar los juguetes de los niños y tirarlos en el lavavajillas para limpiarlos.

Una vez que elimine todo el desorden de la bañera, toma un trapo, sumérjalo en agua tibia y limpia las superficies de la bañera. No se preocupe por esforzarte demasiado en esta etapa, abordarás las manchas y la suciedad más difíciles en pasos posteriores.

Limpia los azulejos alrededor de la bañera

La lechada entre las baldosas tiende a acumular suciedad y mugre más que otras áreas de la bañera, por lo que es un excelente lugar para comenzar a fregar. Para este paso, necesitará un cepillo de lechada o un cepillo de dientes viejo y un poco de limpiador, puedes hacer tu limpiador de lechada casero mezclando 1/2 taza de bicarbonato de sodio y 1/4 taza de peróxido de hidrógeno, seguido de una cucharadita de jabón líquido para platos.

Limpieza azulejos bañera

Rocía el limpiador en la bañera

Ahora que el azulejo y la lechada están en buen estado, es hora de abordar la tina. Comienza rociando el limpiador de bañera que usaste en el paso anterior en todas las superficies dentro y alrededor de la bañera. Déjalo reposar en la superficie de la bañera durante al menos 15 minutos. Esto le dará tiempo a la solución para hacer su magia rompiendo la mugre y la suciedad, haciéndola más fácil de limpiar.

Limpia y enjuaga

Después de dejar reposar la solución de limpieza durante 15 minutos, usa un cepillo para fregar o una esponja y limpia la suciedad restante. Este es un buen momento para ponerle un poco de esfuerzo, pero si quedan manchas persistentes, no te preocupe, las abordaremos en los próximos pasos. Finalmente, usa un trapo o una botella con atomizador llena de agua tibia y enjuaga la solución de limpieza.

Usa un cepillo de dientes viejo para deshacerte de los residuos de jabón

Cuando el jabón se combina con los minerales en el agua, puedes crear un residuo transparente. La espuma de jabón es notoriamente difícil de limpiar, así que necesitarás un cepillo para fregar o un cepillo de dientes viejo para ayudarte a eliminarla. Primero, rocíe las áreas sucias con su solución de limpieza. Preste mucha atención a las esquinas de la bañera y las áreas alrededor del grifo y el desagüe, ya que tienden a acumular más restos de jabón. Deja reposar la solución durante al menos 15 minutos.

Limpieza bañera cepillo dientes viejo

Con su cepillo de dientes o cepillo para fregar, comienza a restregar los restos de jabón. Sigue restregando hasta que desaparezcan los residuos. Enjuaga las áreas afectadas con agua tibia para eliminar cualquier residuo del limpiador.

Elimina las manchas restantes

Si todavía tiene algunas manchas en la bañera, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio sobre ellas, luego rocía una solución de una parte de vinagre y una parte de agua. Deja que la mezcla burbujee durante unos minutos, luego frota con un trapo o una esponja hasta que se forme una pasta. Deja reposar la pasta durante 15 minutos antes de limpiarla.

Si queda alguna mancha, haz otra pasta limpiadora de bañera con una parte de peróxido de hidrógeno y dos partes de bicarbonato de sodio. Frote la pasta sobre la mancha y déjela reposar de 30 minutos a una hora, luego limpia y enjuaga.

Ahora todo lo que necesitas hacer es limpiar la bañera con un trapo o una toalla y un poco de agua tibia. Este paso eliminará cualquier residuo restante de sus soluciones de limpieza y asegurará que tu bañera esté impecablemente limpia y lista para tus relajantes baños.

Salir de la versión móvil