Loading...

Así de fácil es limpiar la goma de la puerta de la nevera: Con este ingrediente bastará

El bicarbonato de sodio te ayudará a vitar el crecimiento de gérmenes en la puerta de la nevera donde guardas tus alimentos.

Limpieza casera goma nevera bicarbonato sodio

Las puertas del frigorífico cuentan con junta de goma que las rodean ayudando a sellar el interior. Su función principal es asegurarse de que el aire exterior no entre y arruine los alimentos. El trabajo secundario que realiza es mantener baja la factura de electricidad. Pero cuando la junta o la goma se ensucian, no es el aire exterior lo que debe preocuparte, sino como hacer la limpieza.

El moho, los gérmenes y las bacterias, junto con el mal olor que acompañan a estos, son algo a lo que debes ponerle atención. Para saber cómo limpiar la goma de las puertas de tu frigorífico, continúa leyendo. Te ofrecemos claras instrucciones y te recomendamos un económico y versátil ingrediente, el bicarbonato de sodio.

¿Qué debo usar para limpiar la goma del frigorífico?

Actualmente, hay una gran variedad de productos de limpieza disponibles que puedes utilizar. El problema es que no todos están hechos para limpiar la goma o las juntas de las puertas del frigorífico. Cuando usas el limpiador incorrecto, puedes dañar la goma. Aquellos productos de limpieza que sean a base de petróleo o que contengan productos derivados del petróleo, lejía y amoníaco son los que NO se deben utilizar. Pueden ser eficaces para matar gérmenes y moho, pero también lo son para arruinar el caucho. Aquí tienes algunas opciones que funcionarán bien, solo tendrás que seguir las instrucciones y la goma de tu nevera quedará limpia sin sufrir ningún daño.

goma nevera bicarbonato
Goma nevera limpieza bicarbonato sodio

Bicarbonato de sodio

Este es un muy buen limpiador natural que hace maravillas con el moho y el olor a moho. Todo lo que necesitas hacer es mezclar aproximadamente 1 cucharada con un galón de agua tibia y luego usar un cepillo para limpiar. El bicarbonato de sodio limpiará y desodorizará la goma, pero debes usar un cepillo de dientes y un trapo para asegurarte de llegar a todas las áreas de esa goma. Una vez que haya terminado, asegúrate de enjuagar para que no se forme pasta y arruine el sello de la puerta.

Peróxido de hidrógeno

Esta opción se puede usar directamente de la botella, mezclada con un poco de agua o, por si acaso, con un poco de líquido para lavar platos. Simplemente limpia la goma y el área de la puerta y la suciedad y el moho desaparecerán. Nuevamente, debes usar un cepillo de dientes para llegar a esos puntos difíciles de alcanzar en la junta.

Limpieza junta goma nevera bicarbonato sodio

Método eficaz para limpiar la goma de la puerta de la nevera

La junta de tu refrigerador ayuda a crear un sello hermético al vacío, formando una barrera para el frío dentro de su refrigerador y congelador. Limpia esta importante parte del electrodoméstico con estos tres pasos para mantenerlo impecable con éxito:

Prepara una solución de limpieza

Mezcla 1 litro de agua tibia con 1 cucharada de bicarbonato de sodio. También puedes utilizarlo con una solución de agua y jabón suave.

Limpia suavemente las juntas

Con un paño de microfibra y un cepillo de dientes sumergidos en la solución, limpia suavemente las juntas. Ayudará a eliminar residuos, moho y hongos, además de reducir los olores. Al limpiar las juntas, facilita que permanezcan selladas, lo que significa que su refrigerador se enfría de manera más eficiente.

Revisa el sello

Utiliza la tarea de limpieza como una oportunidad para revisar la junta en busca de desgarros o agujeros mientras limpia. Para probar la integridad del sello, puedes cerrar un billete en la puerta del refrigerador. Si ofrece resistencia al sacarlo, el sello es bueno. Si se sale con facilidad, es necesario reemplazar la junta.

El buen sellado evita la suciedad en la puerta de la nevera

Esto es algo con lo que debes tener cuidado. La suciedad que se encuentra en la goma no siempre proviene de tus manos. A veces, un sello deficiente permite que las esporas de moho u otra suciedad y polvo entren y ensucien la junta. Para evitar este problema, asegúrate de que la junta vuelva a estar en forma para que vuelva a sellar bien. A continuación, se ofrecen algunos consejos que pueden utilizarse para restaurar la goma y conseguir que vuelva a sellar herméticamente.

Vaselina

Este es un buen producto para limpiar suavemente la goma de la puerta. El producto se aplica suavemente y sólo hay que sumergir el dedo en el frasco y esparcir la vaselina sobre la junta. La clave para usar este producto es que debe ser vaselina pura o corres el riesgo de dañar la goma.

Vaselina limpiar juntas goma nevera

Tira adhesiva

Si hay un espacio en el sello, se puede cortar un trozo de este producto al tamaño correcto y agregarlo a la puerta de tu refrigerador. La tira adhesiva se adherirá a la puerta y bloqueará el espacio. El mejor lugar para colocar la tira es dentro de la junta de goma. Eso lo mantendrá oculto a la vista, en su mayor parte.

Bloqueo de seguridad

Es posible que esta opción no se vea bien, pero lo que se ve cuando intentas proteger tu comida para que no se eche a perder y se ensucie. La salud de su familia es más importante que el aspecto de tu refrigerador y al agregar un cierre de seguridad, puedes sellar la puerta y mantener alejados los gérmenes y la suciedad.

Salir de la versión móvil