Loading...

Este ingrediente de limpieza casero tambien puede ayudarte con el lavado del coche

Con bicarbonato de sodio podrás eliminar toda la suciedad de tu coche con facilidad.

Uno de los artículos domésticos más utilizados para quitar las manchas es el bicarbonato de sodio. Puedes sustituir la mayoría de los productos de limpieza por este ingrediente presente en casi todas las cocinas. Como existe una solución de limpieza específica para cada parte de tu coche, el lavado de cualquier tipo de vehículo pueden ser costosos. Entonces, te enseñaremos a sustituirlos por bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio es un excelente agente de limpieza porque puede disolver la suciedad, los olores y las manchas de aceite cuando se mezcla con agua. También es abrasivo. No puedes usarlo en pintura, cuero y tapicería de automóviles. Puede limpiar casi cualquier parte de tu coche, pero debes saber cómo hacerlo. También se puede utilizar para eliminar el óxido. Aquí te ofrecemos todos los usos del bicarbonato de sodio en el lavado de coches. Cubriremos todas las partes en las que puedes usar bicarbonato de sodio, dejando instrucciones paso a paso.

Limpieza para asientos de vehículos

Los asientos de tela pueden resistir las propiedades abrasivas del bicarbonato de sodio. Por lo tanto, puedes utilizarlo para eliminar la suciedad y las manchas de grasa. También eliminará los malos olores. Para limpiar la superficie de los asientos del automóvil, siga estos pasos:

lavar coche bicarbonato

  1. Haz una pasta mezclando 1/4 de taza de bicarbonato de sodio con una taza de agua caliente. Si la textura aún no es lo suficientemente espesa, agrega más bicarbonato de sodio. Hazlo lentamente, quieres una textura pastosa.
  2. Consigue un cepillo de dientes, vas a usarlo para fregar. Cualquier cepillo de dientes viejo servirá, aunque tenga un poco de pasta de dientes, estará bien.
  3. Aplicar capa por capa de pasta de bicarbonato. No querrás simplemente untar la pasta sobre el asiento. Comienza con una capa en una parte del asiento que vas a fregar.
  4. Frote el asiento con el cepillo de dientes y aspira los restos de bicarbonato de sodio o límpialos con un paño limpio.

Para quitar las manchas resistentes, pon agua tibia en una botella con atomizador. Vas a remojar previamente el asiento, para obtener la mejor cobertura. Después de rociar el agua, vierte bicarbonato de sodio sobre la mancha. Puedes aplicar el bicarbonato libremente, solo asegúrate de aplicar uniformemente sobre la mancha. Además, no te excedas. Déjalo reposar durante media hora y aspira el asiento.

Limpieza de asientos de coche de piel sintética

Ahora bien, no estamos hablando de sillas de coche fabricadas en cuero natural. Nos referimos a los asientos de cuero de vinilo plástico.

Limpieza para alfombrillas de coche

Puedes limpiar la mayoría de las telas de tu coche con bicarbonato de sodio. Si tienes alfombrillas de tela, en lugar de goma, también puedes limpiarlas.

  1. Retire las alfombrillas del coche. Es preferible que hagas esto afuera y no en tu coche.
  2. Pon agua tibia en una botella con atomizador y rocía agua sobre las esteras.
  3. Haz una pasta de bicarbonato de sodio. Usa 1/4 de taza de bicarbonato de sodio y una taza de agua. Agrega más refresco para obtener una textura más espesa.
  4. Aplica la pasta y frota con un cepillo suave o un cepillo de dientes. Aspira las alfombrillas.
  5. Si hay manchas resistentes, como manchas de aceite, puede simplemente remojar las alfombrillas.

Cinturón de seguridad y correas para los hombros

Lo creas o no, el cinturón de seguridad de tu coche está bastante sucio. Aunque no lo notes, después de la limpieza se desprenderá mucha suciedad. Aquí se explica cómo limpiar el cinturón de seguridad y las correas del coche.

Asiento infantil para el automóvil

Consulta las instrucciones de lavado que dejó el fabricante del asiento. Si puedes lavarlo como te acabamos de enseñar, será una suerte, ya que puedes eliminar ese olor de las manchas de vómito. Simplemente, usa la solución en pasta con bicarbonato de sodio y luego aspire los asientos. También puedes limpiar las correas del arnés.

Limpieza de los neumáticos

Esta es probablemente las únicas partes del exterior que se pueden limpiar con bicarbonato de sodio sin tomar precauciones especiales.

Es importante que no utilices bicarbonato de sodio al lavar el coche cuando se trata de la pintura. Este ingrediente es abrasivo, por lo que rayarás el acabado de la pintura. Tampoco lo uses sobre tapetes de goma. Las alfombras de goma son bastante fáciles de limpiar, no necesitas bicarbonato de sodio y más aún, puedes romper la goma. Tampoco lo uses en la tapicería. La mayor parte de la tapicería puede dañarse rápidamente, por lo que es mejor limpiarla con un limpiador de tapicería especial.

Salir de la versión móvil