Loading...

Aprende a limpiar tu mouse pad como un experto

Un mouse pad o alfombrilla de ratón limpia es clave para que tu instrumento se deslice correctamente.

Limpieza mouse pad

Te presentamos un método de limpieza de mousepad aprobado por un equipo de expertos en tecnología. Esta guía te ayudará a mantener tu espacio y equipo libre de suciedad y mugre. Si has tenido problemas para seguir juegos, puedes ser a causa de una alfombrilla de ratón sucia. En cualquier caso, es una buena práctica limpiar con frecuencia el mousepad del ratón y los espacios periféricos con regularidad.

Los mousepad de goma o de plástico se pueden limpiar fácilmente con toallitas húmedas o un paño húmedo, pero las alfombrillas de tela requieren un poco más de esfuerzo para eliminar todo el aceite, la grasa y la suciedad que las manos transfieren a diario. El mousepad puede ensuciarse con el tiempo y con un escritorio promedio que alberga más de 10.000 gérmenes por centímetro cuadrado, lo último que deseas es aún más suciedad en tu área de trabajo.

Cómo limpiar la alfombrilla del ratón

La mejor forma de limpiar la alfombrilla de ratón es con agua y jabón. Esto eliminará cualquier suciedad o mugre que se acumule con el tiempo. Pero, considera cuál es el método más correcto para hacerlo. En resumen, debes llenar un recipiente con agua fría y remojar el mousepad. Usa un champú suave o jabón de manos para limpiar suavemente la superficie. Puedes frotar la alfombrilla de ratón con un cepillo de cerdas suaves y terminar enjuagando el jabón con agua fría. A continuación, te explicamos el proceso con detalle.

lavar mousepad
Limpieza mousepad

Limpia el mousepad con agua fría y jabón o champú

Encuentra un tazón que sea lo suficientemente grande para tu alfombrilla de ratón, o si quieres más espacio, usa una bañera. Rocía suavemente agua fría sobre la superficie, mientras usa una esponja empapada en jabón de manos o de champú suave para limpiar las manchas.

Limpia con un cepillo de cerdas suaves

Usa un cepillo de cerdas suaves para fregar cualquier área que sea particularmente difícil. No querrás frotar demasiado fuerte o usar una esponja de alambre, ya que podrías dañar la alfombrilla del mouse.

Enjuague con abundante agua y seca con una toalla

Enjuaga suavemente el jabón de la alfombrilla de ratón con agua fría, asegurándote de que no quede espuma en la parte delantera o trasera. Ahora que todo está limpio, usa una toalla para secar la almohadilla del mouse. A partir de ahí, déjalo secar al aire o colócalo junto a un ventilador para eliminar los restos de humedad. Espera el resto del día antes de volver a usar la alfombrilla de ratón, ya que no querrás que la humedad dañe tu mouse u ordenador.

Mejor limpieza mousepad

Este método funciona para cualquier mousepad, ya seas un jugador o un oficinista. También puede utilizar este método para limpiar una alfombrilla con reposamuñecas. La única excepción es una alfombrilla de ratón tecnológica, como las que están equipadas con un cargador portátil o luces LED.

¿Puedo poner el mousepad en la lavadora?

Sí, puedes poner tu mousepad en la lavadora si no tienes ganas de limpiarlo a mano. Generalmente, están hechos con materiales como estos que resisten un lavado a máquina:

Si decides limpiar tu mousepad en la lavadora, utiliza un detergente suave, pon la lavadora en un ciclo con agua fría y cambia la configuración a un ciclo delicado. No se recomienda usar lejía y al terminar, deja que la alfombrilla de ratón se seque al aire. Nunca debes usar agua tibia ni tirar el mousepad en la secadora, ya que el calor puede dañarlo. Y si tu alfombrilla esta impresa con un diseño personalizado puede astillarse si se pone en la lavadora, en este caso es mejor lavarlos a mano.

¿Con qué frecuencia debo limpiar el mousepad?

La cantidad de veces que limpias el mousepad depende en gran medida de la frecuencia con la que la uses. Una buena regla general es intentar limpiar la alfombrilla de ratón al menos 3 o 4 veces al año, especialmente si trabajas en una oficina. Por supuesto, aumenta ese número para situaciones extremas, como el derrame de un café.

Salir de la versión móvil