Loading...

No hacer esta limpieza en tu plancha puede arruinar tu ropa; Tips para quitar los residuos.

La mejor manera de tener la plancha en buenas condiciones aprende a limpiarla y dejarla como nueva

limpieza plancha casa

Con el paso del tiempo, las planchas además de ensuciarse, como cualquier cosa, acumulan residuos además de deteriorarse. Estas cosas pueden hacer que se acabe estropeando la ropa. Para evitar esto, no está de más saber cómo hacerlo para limpiar la plancha que tenemos en casa. Así, tenemos la posibilidad de conservar nuestra ropa de la mejor manera posible. Todo esto no lo vamos a hacer con productos de limpieza muy extraños y difíciles de conseguir, sino con cosas que tienes por casa.

Consigue que tu plancha esté perfecta gracias a estos consejos de limpieza

Mezcla bicarbonato de sodio con agua, usa unas dos cucharadas y remueve hasta que tenga consistencia y sea una pasta. Tiene que ser lo suficientemente densa como para que la puedas aplicar en la plancha. Además, también es recomendable que el agua sea destilada si es posible, así, no tendrá ni cal ni impurezas de ningún tipo.

Plancha en funcionamiento
Plancha en funcionamiento
  1. Debes aplicar esta masa en la plancha, puedes ayudarte mediante los dedos o puedes hacerlo con una espátula. Esta debe ser de plástico, madera o cualquier material que no raye la plancha.
  2. La pasta necesita de unos minutos para actuar, déjala reposar durante un rato y retira la pasta con un trapo limpio y algo humedecido. Después, pásale un trapo completamente limpio y seco.
limpieza de Plancha
  1. Tienes que limpiar también los orificios por donde sale el vapor, para ello, puedes usar bastoncillos de algodón, los que usas para limpiar las orejas. También puedes usar un palillo de brocheta, hazlo con uno recubierto con papel de cocina. Humedécelo también con agua (si es posible destilada) y hazlo despacio y con cuidado.
  2. Llega el turno del depósito de agua, vacía el depósito y llenalo hasta un tercio de su capacidad. Lo ideal para esto es usar una mezcla de agua destilada y vinagre blanco. La cantidad debe ser una parte de vinagre por cada tres de agua. Después, pon en funcionamiento la plancha y ponla a la máxima temperatura. Activa también la opción de vapor para que pase por todos los orificios y terminen el trabajo que has hecho con los bastoncillos.
  3. Usa un paño viejo para plancharlo, con esto vas a recoger la suciedad que le queda. Después, vacías el depósito y la dejas reposar durante unas horas para que se enfríe del todo.

Otras maneras de limpiar la plancha

Puedes hacer la limpieza con otros productos como la sal de mesa, para ello, echa varias cucharadas de sal a un trapo limpio y con ello frotas bien la plancha cuando esta esté caliente. Después, deja que se enfríe la plancha y limpia los restos con un paño húmedo.

Si la plancha es antiadherente, puedes calentar agua y añadir un par de gotas de detergente, sumerge un paño en esa mezcla y usalo para limpiar la plancha.

limpiar plancha

También puedes usar pasta de dientes, solo tienes que aplicar un poco de esta pasta en la base de la plancha y flotarla con un paño limpio. Al terminar, enciende la plancha y deja que suelte vapor durante unos minutos.

Salir de la versión móvil