Loading...

Evita que salga mala hierba en tu jardín sin usar herbicidas con estos métodos

Puedes utilizar herbicidas tradicionales o naturales para evitar que la maleza dañe tu huerto o jardín

Consejos para que la mala hierba no vuelva a crecer

La mala hierba se podría convertirse en un problema grave para tu jardín, sobre todo cuando su crecimiento se sale de tu control. Pero afortunadamente existen algunos métodos para eliminarla para siempre y evitar que impida el desarrollo de las plantas y flores que tanto tiempo, dinero y esfuerzo te ha costado cultivar.

Los herbicidas tradicionales han sido una solución efectiva para erradicar la plaga. También lo son otros productos más amigables con el medio ambiente y hoy te diremos cuáles son. Ahora que estás con nosotros queremos que aproveches la oportunidad de aprender algunos trucos para limpiar la casa de malas energías.

¿Qué hacer para que la mala hierba no vuelva a crecer en el jardín?

Si ves que tu huerto comienza a ceder ante la mala hierba y necesitas poner «cartas sobre el asunto» para evitar su destrucción, entonces pon atención a los métodos que debes aplicar para ganarle la batalla a esta indeseada maleza.

1. La prevención es el mejor truco

Prevenir puede ser la mejor de las soluciones. Para evitar la proliferación de este tipo de hierbas es necesario trabajar en tu jardín de forma periódica. De esta manera, lo mantendrás en perfectas condiciones en todo momento. En este caso, debes emplear cortes regulares, riegos constantes aplicación de nutrientes.

2. Los herbicidas es uno de los métodos más efectivos

Cuando la maleza invade el jardín, lo primero que piensas para eliminarla de forma efectiva es en los herbicidas. Y no podemos culparte con ello, ya que se trata de un método tradicional que ha dado muy buenos resultados. Pero debes tener cuidado con este tipo de productos químicos, pues si lo empleas inadecuadamente podría afectar el cultivo.

3. Arranca las malas hierbas con las manos

El arranque manual de las hierbas también ha demostrado una gran efectividad, aun cuando se trata de un trabajo lento y aburrido. Si se hace de forma incorrecta, podría afectarte. Pero para que eso no suceda, lo más importante es contar con los implementos para lograr tu objetivo: Guantes protectores.

4. Mulching

El mulching se ha convertido en una técnica imprescindible para salvar tu jardín de la hierba. También conocido como acolchonamiento, la técnica consiste en la colocación de una capa compuesta por material de tipo orgánico justo donde el suelo está más que expuesto. Este métodos cumple dos importantes funciones: Ayuda al desarrollo de las plantas y evita la proliferación de la maleza que destruye tu jardín.

5. Herbicidas naturales

Si quieres usar herbicidas naturales para no incidir de manera negativa en el medio ambiente, puedes emplear métodos naturales. El vinagre, agua hirviendo, harina de maíz y la sal son componentes indispensable para la elaboración en casa de este tipo de productos.

Salir de la versión móvil