Loading...

Este ingrediente acaba hasta con la mancha más difícil de las alfombras

Con estos consejos podrás eliminar todo tipo de manchas y dejar tus alfombras como nuevas.

Elemento ideal eliminar cualquier mancha alfombra

El bicarbonato de sodio es uno de los remedios más antiguos y efectivos para eliminar las manchas de alfombras y tapicería. Cuando rocías bicarbonato sobre una mancha, puedes estar seguro de que, como mínimo, vas a evitar que se esparzan los olores rancios en el aire circundante. El bicarbonato de sodio actúa sobre las manchas como un agente secante y una solución blanqueadora. Dado que las manchas son causadas principalmente por líquidos, puede ayudar a eliminar la mancha y neutralizar los olores.

Dado que no se puede negar el poder de limpieza del bicarbonato de sodio en los tejidos de las alfombras. Te ofreceremos algunos detalles, sobre como responde este producto doméstico a las manchas. Sigue leyendo para obtener más información sobre con aprovechar las propiedades de este ingrediente en la eliminación de manchas en las alfombras.

¿Qué hace que el bicarbonato de sodio sea un quitamanchas para alfombras tan popular?

El bicarbonato de sodio es una sustancia alcalina que se puede utilizar para muchos problemas domésticos e incluso remedios relacionados con la salud. Este polvo blanco utiliza la neutralización como su principal mecanismo de acción para una variedad de problemas diferentes. La mayoría de las manchas están fuertemente compuestas de sustancias ácidas de una forma u otra. El vino, la grasa e incluso la orina de las mascotas son muy ácidos, lo que significa que el bicarbonato de sodio es eficaz para descomponer esa acidez.

bicarbonato manchas alfombras
Bicarbonato de sodio limpieza manchas alfombras

Hay dos formas principales en las que el bicarbonato de sodio actúa contra las manchas y la suciedad de las alfombras. La primera forma es a través de la neutralización. Dado que el bicarbonato de sodio es alcalino y las manchas son en su mayoría de naturaleza ácida, su alcalinidad actúa como un amortiguador para absorber y cancelar las propiedades colorantes de la sustancia ácida.

En segundo lugar, el bicarbonato de sodio también puede hacer maravillas contra las manchas que pueden causar malos olores. Los olores también son causados ​​por la fuerte acidez y la presencia de químicos corrosivos en una sustancia. El bicarbonato de sodio actúa absorbiendo los olores por completo.

¿El vinagre y el bicarbonato de sodio son el dúo perfecto para eliminar las manchas de la alfombra?

Al igual que el bicarbonato de sodio, el vinagre también es eficaz para limpiar las manchas. Una mezcla de vinagre siempre es una herramienta popular utilizada para la limpieza y esto se debe a los altos niveles de ácido acético que se encuentran en el vinagre. El ácido acético del vinagre actúa como antagonista de los químicos que causan las manchas.  Cuando combinas las propiedades neutralizantes del bicarbonato de sodio con el poder anti-manchas del vinagre blanco, tienes un quitamanchas orgánico bastante efectivo. Si desea probar este método para eliminar manchas asegúrate de tener a mano estos ingredientes y artículos:

Para quitar las manchas de la alfombra con bicarbonato de sodio y vinagre, asegúrate de aplicar una cantidad equivalente de bicarbonato de sodio y vinagre en una botella rociadora. También necesitará agua tibia para asegurarse de que la mezcla no sea demasiado abrumadora.

Eliminar manchas alfombras bicarbonato de sodio

Asegúrate de saturar la mancha con la mezcla. Esto es importante, ya que las manchas antiguas son muy persistentes y se fijan profundamente en las fibras de la alfombra. Una vez que hayas permitido que la mezcla se absorba en la mancha durante al menos 30 minutos, puedes comenzar a restregar la mancha.

Debes lograr un equilibrio delicado con esto porque necesita usar fuerza para quitar la mancha, pero no demasiada fuerza para quitar las fibras de la alfombra. Después del proceso de restregado, que debe hacer hasta que pueda ver que la mancha comienza a despegarse, espolvoree bicarbonato de sodio sobre la mancha restregada y déjela reposar toda la noche. Al día siguiente, puedes aspirar todas las partículas y verificar si la mancha desapareció.

¿Cuánto tiempo debe dejar bicarbonato de sodio en la alfombra?

Usar bicarbonato de sodio en las manchas de la alfombra es una solución popular, sin embargo, existe una división en la opinión sobre cuánto tiempo debe dejarlo en una mancha. Por lo general, este método funciona mejor en los lugares en los que se permite que el bicarbonato de sodio se asiente en las fibras de la alfombra durante horas seguidas.

Cuanto más tiempo permita que el bicarbonato de sodio se absorba en las fibras, más podrá neutralizar la mancha. Esto puede avanzar mucho más rápido si usa vinagre y bicarbonato de sodio juntos, pero el bicarbonato de sodio en la mancha por sí solo puede ser efectivo. Permita que el bicarbonato de sodio neutralice una mancha durante la noche. 8 horas es beneficioso, pero 12 horas es ideal. Esta solución funciona mejor para eliminar los olores de la alfombra, que luego puede aspirar, y ver y oler una diferencia notable.

Salir de la versión móvil