Loading...

Dile adiós a las manchas amarillas de las sábanas con estos consejos

Comprueba la efectividad de estos remedios caseros en tus sábanas para que esten limpias

En ocasiones el calor se puede apoderar de tu hogar ocasionando que en las horas de descanso sudes a gran escala. Esto hará que las sábanas de la cama se llenen de manchas amarillas. Por suerte, existen remedios caseros fáciles de preparar y aplicar para eliminar cualquier mancha amarilla de tu cama y lograr tener sábanas más blancas e impecables.

Para algunas personas, el lavado de las sábanas resulta una labor complicada, pues deben lidiar con el sucio que ha quedado penetrado en ellas. Hay manchas, como las amarillas, que no salen con una lavada común. En ese sentido, debes buscar apoyo en distintos métodos y cuidados de limpieza de gran efectividad. Si quieres regresar la blancura o el color intenso a tus sábanas, debes aprovechar estos trucos.

Utiliza estos remedios caseros para limpiar las manchas en las sábanas

Lo primero que debes saber es que, para evitar las desagradables manchas amarillas, debes lavar las sábanas con agua fría a una temperatura de 30°. Luego, tenderlas al sol ya que favorece el blanqueamiento de la tela. Pero si ya es muy tarde para ese consejo, aquí te mostramos varios remedios caseros que te ayudarán a eliminar las manchas.

Sábanas manchas amarillas

Limón

El limón es un ingrediente poderoso en la limpieza. Posee propiedades desinfectantes y es eficiente para eliminar manchas. Exprime dos limones y mezcla el zumo con un litro de agua caliente. Sumerge la sábana en la mezcla, deja remojar por 30 minutos y luego lávala como sueles hacerlo. No olvides poner a secar al sol.

Bicarbonato de sodio y limón

Si el limón por sí solo es muy efectivo, pero acompañado del bicarbonato de sodio los resultados serán mucho mejor. Tanto el bicarbonato como el limón son productos indispensables en la limpieza del hogar, sobre todo cuando de blanquear una superficie o ropa se trata. Esta combinación es perfecta y fácil de aplicar sobre las sábanas.

En un recipiente grande sirve 250 mililitros de limón y dos cucharadas de bicarbonato de sodio, esta mezcla viértela en un litro de agua muy caliente. Coloca las sábanas y déjalas remojar por media hora, removiendo cada cierto tiempo. Al terminar, lava con el detergente que comúnmente usas más dos cucharadas extras de bicarbonato y sécalas al sol.

Vinagre blanco destilado

Con el vinagre blanco destilado puedes recuperar la blancura de tus sábanas con manchas amarillas. Coloca las sábanas en el tambor de la lavadora junto al detergente de siempre, pero en esta ocasión agrega entre media a una taza de vinagre. Al principio sentirás un olor muy fuerte, sin embargo, desaparecerá una vez las sábanas estén secas.

Bicarbonato de sodio y vinagre

Este remedio es perfecto para quitar las manchas amarillas de las sábanas. Prepara una mezcla con el vinagre y bicarbonato de sodio. Toma las sábanas manchadas y agrega unas gotas en las zonas afectadas. Tiende al sol por dos horas. Al pasar el tiempo, verás como el sol eliminó las manchas.

Agua oxigenada

El agua oxigenada es un producto que actúa como blanqueador, por lo que, permitirá que tus sábanas retomen su color y las manchas desaparezcan. Solo agrega media taza de agua oxigenada en el tambor de la lavadora al momento de lavar las sábanas. Tiende al sol para mejores resultados.

Qué otros consejos puedes seguir para devolver la blancura a las sábanas

Aunque los remedios caseros que hemos mencionado son realmente efectivos, es recomendable leer las etiquetas de las sábanas para un mejor cuidado. Más allá de dichos trucos también hay unos consejos simples que no puedes descartar en caso de encontrar manchas amarillas en tus sábanas

Si tus sábanas son de lino, algodón o cualquier tejido resistente, puedes hervirlas tal como se hacía en la época de nuestras abuelas. Hierve agua en una olla grande y añade un vaso de detergente más unas gotas de lejía. Introduce las sábanas en la olla y déjalas hervir por 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

Deja que la olla enfríe, retira las sábanas y enjuaga con abundante agua fría. Por supuesto, la recomendación para el secado es tender al sol para que el resultado sea mayor.

Si deseas hacer algo que no implique tener que cocinar la ropa de tu cama. Solo debes dejar las sábanas en remojo durante la noche. Pero no es con simple agua y poco de detergente. Sustituye el detergente por limón, para ser más exacto, una taza del zumo de limón. Al amanecer enjuaga y lava como de costumbre.

Salir de la versión móvil