Loading...

Deja de preocuparte por las manchas difíciles de sacar de la ropa y comienza a usar bicarbonato de sodio

Este ingrediente casero te ayudará a dejar tu ropa impecable.

Cuando comienza el proceso de lavado, todos rogamos no encontrarnos con manchas difíciles en las prendas blancas. Pero, aunque por lo general, la ropa sale ilesa de las comidas, de vez en cuando, la pizza o la salsa para pasta pueden colarse y obligarte a comenzar un proceso de limpieza que permita quitar las manchas.

La lejía es el quitamanchas de referencia para muchos, pero puede que laves con lejía o que dejes en remojo en una mezcla de lejía y agua durante la noche y no tengas éxito. Hay mancha estaba que parecen decididas a convertirse en una característica permanente de la prenda de vestir. Pero, no te desilusiones, existen consejos caseros para quitar manchas más efectivos y menos dañinos que el uso de la lejía, por ejemplo, el uso de una pasta de vinagre y bicarbonato de sodio a partes iguales.

¿Cómo eliminar las manchas difíciles de las prendas blancas con bicarbonato de sodio?

Cuando hablamos de remedios caseros eficientes, debes saber que el bicarbonato de sodio está involucrado de alguna manera. Resulta que el bicarbonato de sodio es extremadamente absorbente, por lo que es una excelente herramienta para tener a mano para aceite, grasa y otras manchas rebeldes. El bicarbonato de sodio también es un desodorante, así que espolvoréalo en la ropa sudada del gimnasio, sin dudar. Además, el ácido acético del vinagre actúa como desinfectante y reacciona con el bicarbonato de sodio para quitar las manchas. Esta combinación también es excelente para iluminar los blancos.

bicarbonato quita manchas

Para quitar las manchas debes preparar una pasta de bicarbonato de sodio y vinagre en partes iguales, aplicarla, fregar un poco y dejar reposar la pasta durante 30 minutos. Así podrás eliminar casi por completo las manchas de tus jeans blancos favoritos.

También puedes dejar la prenda en remojo nuevamente durante la noche en una tina con agua y partes iguales de vinagre y detergente. Después de hacer un ciclo de enjuague rápido y deja que tu ropa se seque al aire, las manchas desaparecieran por completo.

Quitar las manchas malolientes con bicarbonato de sodio

Para este tipo de manchas puedes espolvorear bicarbonato de sodio sobre la tela húmeda y dejarla reposar durante la noche para ayudar a eliminar tanto la mancha como el olor. Después cepilla el bicarbonato de sodio en el fregadero o en la basura antes de lavar la prenda de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta de cuidado.

Antes de tirar la prenda a la secadora, donde el calor puede dejar una mancha más fuerte, verifica si quedan rastros de olor. Si huele algo desagradable, aplica una pasta de bicarbonato de sodio, deja que la tela y la pasta se sequen al aire y luego lave nuevamente. Repita este paso hasta que no quede olor, luego proceda al lavado y secado a máquina.

Quitar manchas de sangre con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio puede ayudar a eliminar las manchas de sangre de la tela. Frote una pasta de bicarbonato de sodio y agua sobre una mancha de sangre húmeda con los dedos o con un cepillo de dientes viejo. Deja que la pasta repose hasta una hora para ayudar a quitar la mancha. Lave según las instrucciones de la etiqueta de cuidado.

Quitar las manchas de sudor

Quita las manchas con una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Frota la pasta sobre el área manchada con los dedos o con un cepillo de dientes y déjala secar. Cepilla el bicarbonato de sodio seco en un fregadero o bote de basura antes de lavar la prenda según las instrucciones de la etiqueta de cuidado. Verifica si hay rastros persistentes de decoloración u olor antes de secar la prenda. Si la mancha persiste, repite los pasos anteriores hasta que no quede ningún rastro y luego seca.

Quitar manchas de frutas y vino con bicarbonato de sodio

Espolvorea bicarbonato de sodio seco sobre una mancha de fruta o vino inmediatamente y déjalo reposar durante 15 minutos o hasta que puedas quitar la mancha. El bicarbonato de sodio absorberá líquido y pigmento a medida que se seca. Quita el exceso de bicarbonato de sodio y luego sigue los pasos de lavado que acostumbras.

Quitar las manchas de vómito con bicarbonato de sodio

Frota una pasta de bicarbonato de sodio sobre la mancha y déjala reposar hasta que se seque. Quita el exceso de bicarbonato de sodio y lava la prenda según las instrucciones de la etiqueta de cuidado. Después del lavado, comprueba si quedan restos de la mancha, incluidos los olores.

Consejos adicionales para quitar manchas con bicarbonato de sodio

Si estás demasiado ocupado para preparar una pasta y solucionar la mancha cuando aparece, no te preocupes. Puedes espolvorear bicarbonato de sodio seco en el área manchada y luego volver a hacerlo más tarde cuando tengas tiempo para trabajar en ello. El bicarbonato de sodio absorberá el líquido y los olores cuando se asiente sobre la mancha húmeda.

Cuando tengas tiempo, quita el polvo del bicarbonato de sodio suelto y comienza el proceso de eliminación de manchas, comenzando con una pasta nueva. Para las manchas rebeldes y las manchas domésticas más grasosas, puedes usar vinagre blanco en lugar de agua para crear una pasta de bicarbonato de sodio. Debido a que el vinagre es ácido, harás que la pasta burbujee y burbujee. Esta reacción ayuda a descomponer los aceites y la suciedad. Frota la pasta, déjala reposar durante 10 a 15 minutos y enjuágala bien con agua fría.

También puedes mezclar peróxido de hidrógeno con bicarbonato de sodio para las manchas pigmentadas en telas blancas. El peróxido también provocará una reacción burbujeante con el bicarbonato de sodio y esta mezcla ayudará a eliminar las manchas de la ropa que no destiñe. Prueba siempre esta mezcla primero en un área poco visible de la ropa en caso de que aclare el material.

Salir de la versión móvil