Loading...

El remedio infalible de la abuela contra las manchas difíciles en tu ropa de color

Aunque a veces pueda parecer imposible, tu ropa de color manchada tiene solución

A todos nos ha pasado en más de una ocasión que hemos descubierto manchas difíciles en tu ropa de color. Cuando hablamos de este tipo de mancha, estamos hablando de todas aquellas que no se quitan con un lavado en la lavadora, o intentando echar quitamanchas sobre la mancha como se hace habitualmente.

¿Qué puede provocar este tipo de manchas más intensas? Pues muchísimas cosas del día a día: el café, la comida, especialmente algunos ingredientes como el tomate, la sangre de una herida, el chocolate… En los peores casos  son además manchas que hemos intentado previamente eliminar y han dejado un surco amarillo.

Aunque cada mancha es un mundo, y también va a depender mucho qué tipo de prenda es la que ha sido manchada, sí que existe un pequeño truco que vamos a compartir contigo para poder luchar contra esas manchas difíciles en tu ropa de color. ¡Vamos a verlo!

El vinagre: un elemento mágico contra las manchas difíciles en tu ropa de color

Sabemos que siempre que buscas información para acabar con este tipo de manchas, cada cuál dice un remedio casero concreto, con productos muy dispares que van desde la pasta de dientes, al bicarbonato o a la lejía.

cómo eliminar manchas

Pero lo cierto es que hay un ingrediente que todos tenemos en nuestra cocina, y que con una intensidad específica puede ayudar a eliminar ese tipo de manchas con las que ya has probado todo anteriormente.

¿Cuál puede ser? ¡Pues no es otro que el vinagre! Este tiene propiedades relacionadas con la limpieza que son precisas y eficaces, y solamente hay que saber cómo hacerlo para conseguir que nuestras peores manchas desaparezcan de esa ropa de color que has tenido que dejar de ponerte.

Como te decíamos, el vinagre puede ser efectivo para todo tipo de manchas, desde aquellas que se hacen comiendo hasta otras que tienen más relación con el paso del tiempo o el moho. Vamos a contarte qué pasos debes seguir para conseguir que el vinagre sea efectivo:

¡Y ya está! Tienes que creernos cuando te decimos que algunas de las manchas que creías más imposibles, desaparecerán de esta forma. En cualquier caso, y como consejo que te damos, cuando te manches alguna prenda de color y antes de que la mancha se convierta en difícil, te recomendamos que actúes de inmediato para que el tejido no seque la mancha y sea cada vez peor.

Salir de la versión móvil