Loading...

Formas fáciles de quitar las manchas de sangre de las sábanas

Este líquido es infalibre para quitar manchas penetrantes

Increíblemente hay ocasiones en que las sábanas se manchan con sangre. No importa cómo suceda, si es producto de reabrir una herida, una hemorragia nasal o simplemente una hemorragia menstrual, el asunto es que existe esa posibilidad de que suceda. Y el problema está en lo difícil que es eliminarla, sin embargo, hay algunos trucos que te pueden ayudar.

Ya no hace falta que tires de los cabellos porque tus sábanas se han manchado de sangre. Existe un líquido infalible que debes tener en el hogar. ya que te ayudará a quitar la sangre de las sábanas, aunque ésta esté seca. Lo mejor de todo es que puedes aplicar otros consejos que aquí te entregamos para tener la ropa de cama sin ningún tipo de mancha sin hacerte tanto lío.

Elimina las manchas de sangre con este super líquido

Una vez que la sangre se seca en la sábana, se incrusta, haciendo muy difícil la limpieza. No basta con meterla a la lavadora y lavar como siempre. Tienes que prestar atención a ciertos productos y técnicas que ayudarán en el proceso, permitiendo la eliminación completa de la mancha de una manera más sencilla. Antes de meter las sábanas a la lavadora deben pasar por un proceso remojo.

Quitar manchas

Existe un líquido muy poderoso que facilita la eliminación de manchas como sangre en ropa de cama blanca o de color sin causar daños. Se trata del ácido cítrico, un producto antical que ayuda a eliminar toda suciedad en cualquier superficie. Además, es un desinfectante muy útil para limpiar la lavadora y el lavavajillas a fin de reducir la cal.

Sigue estos pasos para quitar la mancha de sangre en las sábanas:

  1. En una palangana grande vierte un litro de agua.
  2. Disuelve 350 g de ácido cítrico en el agua.
  3. Sumerge las sábanas.
  4. Vierte poco a poco, sin salpicar, pequeñas cucharadas de carbonato sódico. Verás como se forma la espuma.
  5. Remueve las sábanas, solo un poco, cada vez que añadas una cucharadita de carbonato sódico. Debes hacer este paso con guantes en las manos.
  6. Déjala en remojo por dos horas.
  7. Al transcurrir el tiempo, escurre las sábanas y llévala a la lavadora.
  8. Lava a temperatura de 40 grados con cualquier tipo de detergente. Aunque si está compuesto de enzimas será mejor, pues tienen la capacidad de desintegrar las manchas.
  9. Ponlas a secar al sol. Los rayos UV también ayudan a degradar las manchas.

Es indispensable cumplir el tiempo de remojo. Las sábanas deben permanecer sumergida durante dicho proceso. Debido a que el líquido ácido es un producto fuerte debes tener cuidado al ligarlo con el carbonato sódico. Protege tus manos con guantes.

Quita la sangre de tus sábanas con este truco

Debemos decir que a diferencia de otros líquidos, el ácido cítrico actúa sobre manchas recientes o secas y eso lo convierte en un potente producto para este tipo de limpieza. Pero si la mancha de sangre es reciente, puedes aplicar estos fáciles trucos que dejarán la sangre sobre tus sábanas en el pasado.

1. Agua exigencias

El agua oxigenada quita manchas difíciles en la ropa, solo debes hacer lo siguiente:

2. Vinagre y bicarbonato de sodio

El vinagre es un líquido especial muy útil en la limpieza. El bicarbonato de sodio tiene una eficiencia comprobada. Juntos actúan sobre las manchas de sangre aun cuando haya sacado sobre las sábanas. Este truco no falla:

Es recomendable que independientemente del truco y loa productos que decidas usar para eliminar las manchas de sangre de las sábanas, debes leer las etiquetas para saber qué productos puedes o no puedes usar sobre el tipo de tela.

Salir de la versión móvil