Loading...

Deshacerse de las machas: la limpieza de tu alfombra en casa

Esta es la forma más simple y barata de limpiar tus alfombras.

Tener una linda alfombra se ve muy bien y le da una sensación acogedora y cálida a tus pies. Sin embargo, sin el cuidado adecuado, puede desgastarse y dañarse fácilmente. Si tienes mascotas y niños, los accidentes son inevitables y pueden ocurrir en cualquier momento y todos los días. Como no es posible contratar servicios profesionales de limpieza de alfombras para cada accidente que ocurra, debes aprender forma más económica de limpiar alfombras.

Nadie quiere ver aumentar su factura de electricidad por el uso de las máquinas limpiadoras, ni usar agentes de limpieza de alfombras caros y sobrevalorados. Sabemos que, como el resto, estás buscando la forma más económica de hacer la limpieza de la alfombra. Como ya puedes imaginarte, recurrir a mecanismos más naturales y evitar las máquinas puede ahorrarte dinero extra. Por tal motivo, te presentamos los métodos más baratos y sencillos para limpiar las manchas de tus alfombras.

Limpia tu alfombra sin gastar tanto dinero

Un vaporizador es uno de los implementos que aumentan las facturas de electricidad. La forma más barata de limpiar alfombras es prescindiendo de este aparato y recurriendo al método que te explicaremos a continuación. Para poner manos a la obra, necesitas: un trozo de tela absorbente o toalla, agua tibia, bicarbonato de sodio, un cepillo suave y un cepillo duro.

quitar manchas de alfombras

Comienza, usando el cepillo rígido para eliminar toda la suciedad y el polvo sueltos. Cepilla hacia la misma dirección para obtener resultados efectivos. Si tu cepillo no es tan rígido y se está rindiendo, puedes considerar atar sus cerdas con una cuerda o una banda elástica. Después de esto, esparce el bicarbonato de sodio uniformemente sobre las partes manchadas de tu alfombra. Usa el cepillo suave o una toalla vieja para fregar las partes manchadas agregando agua tibia con moderación sobre el bicarbonato de sodio. Deja que estas partes se sequen, ahora, necesitarás una aspiradora para terminar el proceso.

Quita las manchas más difíciles de tu alfombra con este método

Para poner en práctica este método de limpieza, debes conseguir bicarbonato de sodio, sal de mesa, una botella de spray, un paño absorbente o toalla, un cepillo duro y un poco de detergente. Para empezar, mezcla la solución de jabón con agua fría y llena la botella de spray.

Extiende una cantidad generosa de sal o bicarbonato de sodio en las áreas con manchas y rocía un poco de agua en las mismas áreas manchadas. Frota las áreas con una toalla para que la mezcla se filtre más profundamente en las fibras de la alfombra. Deja las áreas para permanecer durante unos 20 minutos. Obtén agua limpia y un paño o toalla, limpia las áreas con agua limpia y seca con una toalla o un paño.

Ahora cambia y rocía ligeramente la mezcla sobre toda la alfombra y usa un cepillo grande para limpiar. Enjuaga tu alfombra con agua limpia y séquela con toallas. Deja que tu alfombra se seque a temperatura ambiente.  Puedes usar el ventilador o el aire acondicionado para acelerar el proceso de secado.

Mezclas baratas y efectivas que puedes usar para limpiar tu alfombra

Una de las formas más baratas de limpiar alfombras es usar soluciones de limpieza disponibles en casa. Estas soluciones te brindan una solución de limpieza de alfombras libre de químicos tóxicos. Todo lo que necesitas es seguir estas instrucciones para hacer desaparecer la suciedad, el polvo y el olor.

Mezcla de vinagre y jabón

Agrega media cucharadita de vinagre blanco a aproximadamente 0,5 l de agua tibia y luego pon un poco de jabón al final de tu solución casera de limpieza de alfombras. Esto funcionará para limpiar todas las manchas difíciles y también se puede usar para la limpieza general de alfombras.

Usa agua mineral con gas para las manchas de sangre y vino

La soda ha demostrado que limpia eficazmente las manchas de sangre y vino. Aplica una cantidad generosa de agua carbonatada en el área problemática y luego usa un cepillo suave o un cepillo de dientes viejo para restregarlo en las fibras de la alfombra. Enjuaga el área con una toalla o un trozo de tela para eliminar la mancha.

Usa crema de afeitar sin teñir

La crema de afeitar es útil para limpiar la mayoría de las manchas comunes en las alfombras. Todo lo que necesitas hacer es dejarlo reposar sobre la parte manchada durante unos 15 minutos y luego enjuagarlo con una toalla para tener una alfombra limpia y sin manchas.

Salir de la versión móvil