Loading...

Sale a la venta la mansión que perteneció a Gianni Versace en New York

Una mansión famosa excelentemente ubicada en pleno corazón de Manhattan con 17 ambientes y 6 plantas

Gianni Versace logro convertirse en un icono referente de la moda en la década de los 80 y de los 90 y se considera el Rey Midas de la moda en todos los niveles y extensión de esta palabra. Su magia y su poderoso hechizo aún siguen vigentes hoy luego de 25 años de su muerte gracias a su originalidad y al trabajo de su hermana luego de su muerte. Las casas son el fiel reflejo de sus dueños, por lo que para dar una mirada en retrospectiva a su extensa obra nada mejor que conocer la mansión en Nueva York en la que vivió y que actualmente está a la venta por una suma que supera los 60 millones de euros y que representa una mirada a la carrera de este inigualable diseñador.

Absolutamente rediseñada por el propio artista y con un estilo barroco que plenamente lo identifica en cada una de sus majestuosas e increíbles creaciones, desde alta costura hasta pisos de mármol, mosaicos, techos y paredes impresionantes y suelos de parquet austriaco son solo algunas de las majestuosas imágenes que puedes conseguir dentro de esta mansión neoyorkina. Con 6 ambientes en total donde se personifica la visión del famoso Versace y el indomable espíritu creativo de este genio del diseño y un precio que supera por mucho a la mansión de Sofía Vergara en los Ángeles.

La casa de Versace: una mansión en pleno Manhattan

Con una ubicación insuperable en la 5 East 64th Street y extremadamente cercana a Central Park, esta mansión (edificio) fue construida en la década de 1950 y adquirida por el diseñador Gianni Versace apenas un par de años antes de su lamentable asesinato en 1995. En esa época su costo significo para el diseñador el desembolso de 7.11 millones de euros y en el año 2005 la familia de Gianni la vendió por 28.4 millones de euros, representando un margen de ganancia enorme; pero ahora los propietarios la lanzan al mercado inmobiliario por 66 millones de euros.

marmol mosaicos frescos terraza

De la venta se encarga la afamada agencia “Sotheby’s International Realty”, la cual explica algo de la historia de lo que Versace logro hacer con ella: “un complejo rediseño interior empleando el inconfundible estilo barroco italiano al que generalmente hace referencia en sus obras de alta costura, donde predominan elaboraciones en mármol y parquet austriaco para sus pisos y suelos así como mosaicos increíbles”.

4 pisos con ambientes plenamente diferentes

Sus 1300 metros cuadrados dan fe del inmenso tamaño de esta mansión, perfectamente distribuidos en 6 pisos conectados entre sí mediante una espectacular escalera de caracol y un ascensor. Si bien la casa inmobiliaria advierte que los 4 primeros pisos son el vivo reflejo de la visión del diseñador, los otros 2 pisos “superiores” ofrecen un rediseño mucho más ligero.

En general la mansión cuenta con 7 habitaciones y 10 salas de baño, todas con la característica opulencia que ejemplifica el pensamiento de la alta costura que Gianni Versace siempre defendió y que hizo gala en cada uno de sus impresionantes desfiles de moda. Un par de entradas principales, así como un inmenso hall con acceso al balcón permiten impresionantes vistas al jardín, en palabras de muchos “un genuino oasis en medio de todo Manhattan”. Además de una azotea con una terraza de lujo con vistas catalogadas de impresionantes hacia todo el horizonte de Midtown de Manhattan.

De estos 4 ambientes destaca el tercer piso con una galería que te lleva directamente a la gran sala con techos pintados de mosaicos que perfectamente pueden hacerte recordar a la Capilla Sixtina y donde se han instalado paneles restaurados del siglo XIX, donde se personifican escenas el Elíseo, los cuales fueron en su época comprados y traídos por el propio Versace procedentes de un palacio florentino.

Una increíble diversidad de diseños para esta casa

La visión y la genialidad de Versace no tienen límites en la decoración de esta mansión, desde su icónica entrada donde se observa en primer plano la escalera de mármol y una decoración completamente enfocada en un patrón de llave griega con un jardín que ha hecho uso de paredes de lona pintadas a mano y perfectamente inspiradas en el estilo inglés neoclásico.

La visión de este diseñador permitió incluir un spa con doble baño y que de manos de los expertos es digno representante de ser uno de los más grandiosos de la ciudad de New York. Con dormitorios en el quinto y sexto piso los cuales albergan una sala de cine al mejor estilo marroquí. Es decir, una fusión de estilos y de diseños decorativos que son inigualables gracias al equilibrio conseguido por este genio del diseño mundial.

Un hogar a la altura del diseño y gustos del famoso Gianni Versace

Embajador del jet set de los años 90 y una excéntrica vida repleta de escándalos y éxito, así fue Gianni Versace quien además se permitió la tarea de dejar a la humanidad una mansión decorada por su propia mano y en medio de New York. La prestigiosa firma inmobiliaria y de subastas Sotheby’s ha colocado a la venta la mansión repleta de lujos del diseñador con un costo de casi 70 millones de euros y que definitivamente representa el ímpetu y el espíritu indomable de este personaje mundial.

Un capítulo más por escribirse en la historia de este diseñador y que perfectamente se ha plasmado en esta casa donde la ostentación logra convivir con lo sublime y donde las fechas históricas pueden verdaderamente verse entremezcladas con frescos de la edad media y diseños de este siglo y donde efectivamente pueden coexistir estilos tan variados como el barroco italiano que tanto lo caracterizo, así como la seriedad del Neoclásico Inglés y el elaborado y desconocido marroquí.

Salir de la versión móvil