Loading...

La mansión donde vivió y murió Elvis Presley “Graceland“ es la casa más visitada de los Estados Unidos después de la Casa Blanca

Una mansión convertida en museo y que sin dudas mantiene viva la pasión de los fans hacia el cantante

Los grandes artistas se caracterizan por disponer de seguidores o fans que están al pendiente de sus celebridades, pero existen fans que se encuentran en una categoría superior y en este selecto grupo están los de Elvis Presley. Ellos han hecho posible que la famosa mansión “Graceland” ostente el título de una de las casas más visitadas a nivel mundial. Ubicada en Memphis, Tennessee fue la residencia del Rey del Rock desde sus 22 años hasta su muerte en el año 1977.

La mansión se dirigía hacia un destino incierto debido a la alta carga de impuestos, hasta que Priscilla Presley tuvo la genial idea de abrirla al público y generar una solución financiera mediante los aportes del turismo. En la actualidad Graceland es una especie de mueso que ostenta ser la segunda casa más visitada de los Estados Unidos y la mejor atracción musical del mundo.

Graceland en Tennessee. El santuario del cantante Elvis Presley

Han transcurrido 45 años desde la muerte de Elvis y aun su legado se mantiene vivo, su música, su historia, su leyenda, su música y su herencia tanto artística como musical no han hecho más de incrementarse desde ese fatídico agosto de 1977.

teatro sala de cine trofeos diversion

Siendo la mansión Graceland una parte importante de esta herencia que el cantante pudo dejar a la humanidad y que gracias a su fama y a sus fans ha sido una propiedad que se ha convertido en un sitio obligado de peregrinación por parte de sus miles de seguidores. Veamos a continuación al detalle cada uno de los rincones de esta espectacular mansión abierta al público desde el 7 de junio de 1982

Una mansión valiosa, antigua y amplia

Graceland fue construida en 1939 y tiene una extensión de 6 hectáreas, y es que en sí no se trata de una única construcción porque es un complejo que incluye numerosos edificios y establos. La casa principal es de grandes proporciones al mantener 23 habitaciones y 8 de ellas dispuestas como dormitorios. Si bien la propiedad solo represento una inversión de 100 mil dólares cuando el cantante tenía 22 años, al día de hoy se cotiza y se estima que su valor se encuentre en el orden de los 100 millones de dólares.

La mansión tiene un pórtico colonial neoclásico muy característico de la época de su construcción y el cantante logró ampliarla para llevarla desde los 1.000 metros de construcción hasta los 1.600 metros cuadrados con relación a la planta original.

Récord de visitas en los Estados Unidos

Mantiene el título de ser el edificio de los estados Unidos más visitado luego de la Casa Blanca, los visitantes pueden disfrutar de excelentes recorridos guiados a través de sus jardines, establos y evidentemente dentro de la mansión, con la única negativa de no existir acceso al público al sitio donde el cantante fue hallado muerto.

Una mansión santuario repleta de sorpresas

La casa mantiene un estilo estético kitsch donde predominan una diversidad de culturas y es que sus 5 escaleras, sus variadas salas de ocio, un campo de tiro, establos para caballos, elementos polinesios, una cascada de agua que rompe sobre una pared de piedra, son solo algunas de las excentricidades disponibles dentro de esta especie de museo de culto al Rey del Rock.

Una fama religiosa hacia el hogar del Rey del rock and Roll

La mansión además ofrece increíbles amenidades tanto en su interior como en su exterior, y es que el artista fue enfático en vida al conseguir un estilo único e irreverente para convertir cada espacio en un lugar mágico e irrepetible. La entrada goza de permitir acceso a las escaleras, el comedor, la sala de estar y al dormitorio de la madre del cantante.

Un salón denominado “sala de Jungla” donde predominan las tallas de madera y un ambiente donde prevalece el estilo polinesio, además de un salón de trofeos donde se exponen muchos de los premios ganados por el cantante, así como una gran cantidad de objetos que esté coleccionaba.

Salir de la versión móvil