Loading...

Recorremos la mansión de Florida de John Lennon y Yoko Ono que compraron antes de la muerte del músico

Una gran amplitud de espacios y un estilo perfectamente mediterráneo y rústico

John Lennon y Yoko Ono y su mansión mediterránea de Florida

La pareja formada por John Lennon y Yoko Ono sin dudas se califica de poco convencional y cargada de polémica, que llegó a su fin con el trágico desenlace que todos conocemos. La escena artística fue redefinida por ellos, con mansiones desde las costas de Florida hasta Nueva York y logrando que el pacifismo marcara una época en la historia. Cuando se conocieron, él aún era parte del famoso grupo musical The Beatles y ella era una afamada artista japonesa.

A pesar de toda la polémica, la pareja logró mantenerse unida hasta la muerte de John Lennon, ocurrida en la entrada de su mansión de Nueva York cuando este apenas tenía 40 años de edad. Antes del fatídico día, ambos compraron una espectacular mansión en Palm Beach, Florida con la intención de remodelarla, una acción que finalmente debió llevar a cabo Yoko Ono en solitario, con un resultado impresionante y un valor actual de la propiedad de 42 $ millones.

John Lennon y Yoko Ono: Una mansión dorada en Florida

La mansión tiene nombre y es “El Solano”, con un marcado estilo mediterráneo y unos impresionantes 14.000 metros cuadrados de tamaño. Perfectamente construida por la mente creativa del arquitecto Addison Mizner en la década de los 20 del siglo pasado y con amplias posibilidades de ser impactante y llamativa en lo visual, gracias a sus tejados de color rojo que contrastan maravillosamente bien con sus impolutas paredes blancas.

salon palaciego madera amplio
Un salón principal digno de un palacio

La distribución arquitectónica de la mansión puede dejar sin respiración a muchos y es que su impresionante tamaño permite cualquier cantidad de excesos, sus siete suites acompañadas de nueve baños son ideales para dar una interesante idea de lo que puede ofrecer la mansión comprada por la pareja de famosos John Lennon y Yoko Ono en el año 1980 de un modo poco convencional, ya que enviaron a uno de sus empleados a tomarle fotografías para evitar que su fama incidiera en el precio de la propiedad.

Una casa de Florida marcada por la tragedia de John Lennon

Seis años estuvo la casa en propiedad de Yoko Ono, hasta que la vendió por un par de millones de euros. Hoy día la mansión está nuevamente en venta y pertenece a John y Cindy Sites, una pareja conformada por un ejecutivo y una empresaria; quienes han decidido lanzarla al mercado de bienes raíces de la mano de importantes agentes inmobiliarios de los Estados Unidos.

Grandes vistas hacia el mar desde las suites

Los exteriores de la vivienda sin dudas son de cargada influencia mediterránea, con un interior donde el salón principal se inclina hacia el estilo palaciego con una estancia llena de lujo y de gran amplitud. Destacando las grandes columnas que bordean a las ventanas con inspiración grecorromana, perfectamente cubiertas por las hermosas y opulentas cortinas que las acompañan y protegen.

Esplendor y equilibrio de estilos arquitectónicos

Los techos grabados a mano y de gran altura logran un genial equilibrio para evitar que el efecto de esplendor pueda sobrecargar el ambiente, porque las remodelaciones llevadas a cabo por Yoko Ono nunca tocaron estos techos, permitiendo que la originalidad de los grabados a mano se mantuviese, así como las indiscutibles formas y los hermosos detalles en color azul que prevalecen sobre un fondo que se asemeja a la madera.

La madera como protagonista principal del comedor

El carácter señorial también se apodera del comedor y logra extender el ambiente del salón principal a esta importante área de la mansión, sobresale de inmediato una amplia mesa de madera con hermosas sillas que ofrecen bellos detalles en color turquesa. El alma de la cocina es rústica con un estilo que permite un gran cambio con respecto a los demás espacios de la casa y es que la madera se adueña de la cocina y de la biblioteca, para ofrecer un ambiente de gran sencillez.

Los dormitorios mantienen un ambiente relajado y romántico con el color azul como un destacado protagonista, acompañada de mobiliario con colores claros que denotan tranquilidad y confort. Es decir, un pleno estilo donde posiblemente el minimalismo quiere adueñarse de las suites sin dejar de lado los geniales guiños al lujo y a la opulencia que ofrecen los materiales de calidad top, para mantener un impacto de gran alcance tanto en las texturas como en lo visual.

Salir de la versión móvil